Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Un Liverpool construido a imagen y semejanza del Real Madrid

Eurosport
PorEurosport

Publicado 06/04/2021 a las 09:35 GMT+2

El Liverpool de Klopp se ha convertido en un equipo cargado de dudas en su competición doméstica, la Premier, pero muy fiable en la Champions. Los red buscan su tercera final en cuatro temporadas, emulando a un Real Madrid que sigue siendo el gran referente tras encadenar tres títulos seguidos de Liga de Campeones con Zidane en el banquillo.

Liverpool forwards (L to R) Sadio Mane, Diogo Jota and Mohamed Salah

Fuente de la imagen: Getty Images

Real Madrid y Liverpool juegan este martes el partido más aristocrático de los cuartos de final de esta edición de la Liga de Campeones. Por un lado los blancos, con 13 orejonas en sus vitrinas, y por el otro, los de Anfield, con seis Ligas de Campeones. 19 títulos, por tanto, sobre el césped en un partido cargado de incertidumbre.
Jurgen Klopp ha devuelto al Liverpool a lo más alto. Pero a día de hoy los reds son un equipo más fiable en Europa que en la competición doméstica, la Premier. Los de Anfield están en el camino para alcanzar una tercera final de la Liga de Campeones en cuatro años. Un logro solo superado recientemente por el que será su rival, el Real Madrid, que ha encadenado tres títulos consecutivos con Zidane en el banquillo. Y esa consistencia continental, sumada a la pereza doméstica, ha convertido a los de Klopp en "el Real Madrid de Inglaterra".
Ninguno de los dos equipos ha lucido con brillantez durante esta campaña, pero los dos han llegado con solvencia a los cuartos de Champions. Sin embargo, ambos comparecen con fiabilidad en esta eliminatoria. El 3-0 del Liverpool ante el Arsenal el sábado pasa por ser su la actuación más convincente en 2021 y es un aviso para Zidane y su gente. Un jugador destaca por encima del resto, una cara nueva esta temporada: la del portugués Diogo Jota.
picture

Real Madrid y Liverpool: Dos gigantes con incertidumbres

Los reds, como el Real Madrid, tienen una baja trascendental en defensa. Virgil van Dijk y Sergio Ramos, los dos mariscales de ambos equipos verán el partido por televisión. En la medular parece más consolidado el Real Madrid con Casemiro, Modric y Kroos, mientras que en ataque la pegada de Sané, Salah, Firmino y Jota supera con mucho al poderío de Benzema, único referente ofensivo de los blancos.
Pase quien pase, los dos saben que en semifinales no se encontrarán a ninguno de los favoritos, ni al Manchester City ni a los finalistas de la temporada pasada, Bayern Munich y Paris St-Germain. Oporto o Chelsea esperan al ganador de esta eliminatoria que muchos creen que es una final anticipada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio