Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

CHAMPIONS LEAGUE | ¿Lo sabías? El extraño kit que el Real Madrid recuperó en Stamford Bridge 66 años después

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/04/2022 a las 09:04 GMT+2

La coincidencia en el color de las medias entre Chelsea y Real Madrid forzó el pasado curso a ver una imagen muy inusual de los blancos en Stamford Bridge. El conjunto inglés empleó sus medias habituales de color blanco y los madristas hicieron uso de las de su segundo uniforme de color negro, ofreciendo una estampa casi nunca antes vista en el equipo entonces dirigido por Zinedine Zidane.

El once del Real Madrid ante el Chelsea en Stamford Bridge

Fuente de la imagen: Getty Images

La vuelta de las semifinales en Stamford Bridge entre Chelsea y Real Madrid de la temporada 2020/21 nos dejó una imagen casi nunca antes vista en el equipo español. Al menos en su historia reciente. Habituados a ver siempre al equipo con su uniforme blanco o, en su defecto, con otros de diferente color, resultó extraño ver a los madridistas combinar su camiseta y pantalón blanco con las medias de color negro del kit alternativo.
El motivo fue la normativa UEFA que impide que los equipos utilicen el mismo color en sus medias. Así, el Chelsea como equipo local fue el que empleó las calzas de color blanco. Hay que recordar que en el partido de ida disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano fue el equipo londinense quien modificó su uniforme, usando la camiseta y pantalón habitual pero con medias color azul en lugar de blanco.
picture

Karim Benzema (Chelsea-Real Madrid)

Fuente de la imagen: Getty Images

picture

Resumen Chelsea-Real Madrid: Adiós a la Champions

Precedentes hasta 1955

Para ver una imagen similar del Real Madrid como la que ofreció en Stamford Bridge hay que viajar en el tiempo bastantes décadas. De hecho, desde su fundación en 1902 y hasta 1911 lucieron este color en los calcetines. Posteriormente, hasta la década de los 30 el color elegido fue el azul, pero entre 1931 y el año 1955 volvería a usar el negro en sus calcetines.
La extraña imagen provocó que se recuperasen este tipo de fotografías vintage de ese Real Madrid de época, nunca mejor dicho, en blanco y negro.
picture

Real Madrid

Fuente de la imagen: Eurosport

picture

Real Madrid

Fuente de la imagen: Eurosport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio