Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League | Las exitosas noches españolas en Stamford Bridge: el Iniestazo, el Atletico...

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 05/05/2021 a las 13:10 GMT+2

El fútbol regala noches de gloria a los equipos triunfadores. El Real Madrid buscará ser uno de los afortunados en su visita a Stamford Bridge, donde tendrá que levantar el 1-1 que consiguió el Chelsea en Valdebebas. El conjunto blanco tiene un par de precedentes a los que aferrarse para remontar la eliminatoria. El 'Iniestazo' o la remontada del Atlético valieron a ambos llegar a la final.

Andrés Iniesta ante el Chelsea

Fuente de la imagen: Getty Images

Real Madrid y Chelsea tienen por delante un partido de alto voltaje, ambos equipos tienen a un solo paso la final de la Champions y no quieren dejar pasar ese tren. El conjunto inglés parte con ventaja gracias al 1-1 cosechado en la ida en el Alfredo Di Stéfano.
Un resultado que, a priori, no puede parecer todo lo bueno que quisieran desde el Real Madrid. Sin embargo, hay varios precedentes positivos de equipos españoles que consiguieron sacar oro de Stamford Bridge. Concretamente, Atlético de Madrid, Barcelona y Mallorca sacaron resultados positivos de su visita a Londres.

El 'Iniestazo'

Seguramente muchos aficionados del Barcelona tengan grabada esa imagen en su memoria. El equipo culé parecía abocado a la eliminación tras ir perdiendo gran parte del encuentro, ya que el Chelsea se adelantó rápidamente gracias a un gol de Essien en el minuto '9'. Un tanto que echaba a los blaugrana y hacía valer el 0-0 de la ida. Era la temporada 2008/09.
Pero no fue así, corría el minuto '92' en el electrónico cuando Dani Alves buscó un rematador en el área inglesa con un Barcelona que iba con todo en busca del empate. Su balón a la olla fue rechazado por la defensa 'blue' y la pelota le cayó a Messi, que tras ver cómo era imposible disparar, se la cedió a Iniesta. Y en ese momento surgió la magia. Un maravilloso golpeo del '6' culé a la escuadra superó a Cech y abrió las puertas de la final al Barcelona, donde derrotó al Manchester United y se alzó con el título.

Directos a la final

El Atlético del Cholo Simeone se caracteriza por ser un equipo de raza, de esos que sacan su mejor versión en los momentos más calientes, de los que no pierden la esperanza. Tras no mover el marcador en la ida de las semifinales (0-0), los rojiblancos se presentaron en Stamford Bridge con las ilusiones de llegar a su segunda final de Champions League.
picture

Arda Turan marcando el definitivo 1-3 en el Chelsea-Atlético.

Fuente de la imagen: Getty Images

Un gol del que fuese ídolo del Atlético como Fernando Torres (36') nubló la situación, que hacía presagiar un mal augurio. Sin embargo, no fue así y ese tanto espoleó a los pupilos de Simeone, que no tardarón en igualar la contienda antes del descanso gracias a Adrián (44'). El Atlético no se quedó ahí y en la segunda parte cimentó su victoria gracias a los goles de Diego Costa (60'), de penalti, y Arda Turan (72'). Una remontada, 1-3 fue el resultado, que valió una final española de Champions, precisamente contra el Real Madrid en la temporada 13/14.

Empate con sabor a gloria

El primer antecedente positivo sobre el césped del Chelsea lo consiguió un meritorio Mallorca. Corría la temporada 98/99 cuando los jugadores de Héctor Cúper se presentaron en la final de la Recopa de Europa, que desgraciadamente perdieron frente a la Lazio.
picture

Duelo entre Miquel Soler, del Mallorca, y Vialli, del Chelsea, en la Recopa del 99.

Fuente de la imagen: Getty Images

Para llegar hasta allí se toparon un Chelsea en estado de gracia. Pero los bermellones no se dejaron amilanar por el conjunto inglés en la ida y sacaron un valioso empate (1-1) gracias a un gol de Dani, que fue contrarrestado por otro de Tore André Flo. La vuelta fue otro cantar en Mallorca, ya que el conjunto español consiguió el pase a la final tras vencer 1-0 gracias al conseguido por Biagini.
Unos precedentes a los que tiene que aferrarse el Real Madrid en su visita a Londres. Los tres clubes llegaron a sus respectivas finales, algo que el conjunto blanco tiene entre ceja y ceja. Pese a todo, el Chelsea no le pondrá los cosas fáciles tras lo visto en la ida.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio