Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Man. City-B. M'Gladbach: Guardiola no echa el freno

Jaime Trujillo

Actualizado 16/03/2021 a las 23:07 GMT+1

El Manchester City solventó su eliminatoria de octavos sin problemas frente al Borussia Monchengladbach (2-0). El conjunto de Guardiola resolvió en los primeros veinte minutos el encuentro gracias a los goles de De Bruyne y Gundogan. Con este triunfo el Manchester City se cuela de nuevo en los cuartos de final. Goles: 1-0, De Bruyne (12'); 2-0, Gundogan (18').

Los jugadores del Manchester City celebran el gol de De Bruyne.

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

2 - Manchester City: Ederson; Cancelo (Zinchenko, m.63), Dias (Laporte, m.70), Stones, Walker; Silva (Agüero, m.75), Rodri (Fernandinho, m.63), Gündogan (Sterling, m.70); Mahrez, De Bruyne y Foden.
0 - Borussia Monchengladbach: Sommer; Bensebaini (Wendt, m.88), Elvedi (Jantschke, m.88), Ginter, Lainer; Zakaria, Neuhaus, Hofmann; Stindl (Traoré, m.80), Thuram (Plea, m.65) y Embolo (Wolf, m.65).
Goles: 1-0. De Bruyne, m.12, 2-0. Gündogan, m.18
Árbitro: Sergey Karasev (RUS) amonestó a Cancelo (m.55) por parte del equipo local y a Lainer (m.61) y Fernandinho (m.82) por parte del equipo visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Puskas Arena de Budapest (Hungría) a puerta cerrada.

Primera parte

No se fiaba nada Pep Guardiola del resultado favorable de la ida. El técnico 'citizen' salió con todo frente al M'Gladbach, sin '9', pero con una retahila de jugadores capaces de romper a su rival en cuestión de segundos. El primer aviso lo dio Foden tras un gran pase de Rodri. Pero no hizo falta más, De Bruyne soprendió a Sommer con un soberbio zurdazo a la escuadra izquierda. Un golpeo mágico que cercenaba las aspiraciones de los 'potros' con el primer gol del encuentro (1-0). No hubo respiro porque Gundogan colocó el segundo en el electrónico tras una gran jugada de Foden (2-0). Avasallaba el City sin recibir respuesta alguna de su rival, que se veía en menos de 20 minutos sin capacidad alguna de alamar al equipo de Guardiola.
Se iba al descanso el equipo alemán con una llegada muy clara de Embolo, que veía como el balón se marchaba rozando el palo tras su tiro cruzado. Sin embargo, los ingleses pudieron sumar varios goles más con ocasiones claras de los ya goleadores De Bryune y Gundogan. Una primera parte casi perfecta de los locales.

Segunda parte

El segundo tiempo no dio opción ninguna a la sopresa. El dominio absoluto seguía en las botas de De Bruyne, Gundogan y Foden. El rondo casi constante de los jugadores del City dormía el partido para asegurar la victoria. Y como es lógico, con tanta calidad el gol estuvo rondado en varias jugadas. Sin embargo, un desacertado Mahrez no fue capaz de perforar las redes alemanas. El argelino se encontró en sendas ocasiones con un meritorio Sommer, que salvó a su equipo de una goleada escandalosa.
Guardiola, viendo el panorama, decidió mover el banquillo para repartir minutos de juego entre todos. Sterling, Agüero, Zinchenko o Fernandinho fueron algunos de los que gozaron de minutos. Pequeños coletazos de Monchengladbach a cargo de Wolf fueron los únicos atisbos de los alemanes, muy disminuidos por la calidad de su rival. Un partido ganado más por el City de Guardiola y los cuartos de final ya esperan.

VAR

No tuvo que intervenir en el encuentro. No hubo jugadas polémicas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio