Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Simeone: ''Sabemos que la Champions no te espera''

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/11/2020 a las 22:34 GMT+1

El técnico del Atlético de Madrid compareció ante los medios justo antes de su partido frente al Lokomotiv de Moscú. Una competición importante para él y así lo dejó claro en al previa del partido: ''Sabemos que la Champions no te espera. Es un partido importante''.

Simeone: ''Sabemos que la Champions no te espera''

Al influjo del partido a partido, el ritmo que siempre se ha marcado el técnico desde que hace nueve años aterrizó en el club rojiblanco para ganar siete títulos, toma con naturalidad el proceso impulsado hacia un cambio de estilo. "Son situaciones del juego que se provocan. La crítica está para opinar lo que cree justo y nosotros para hacer lo que mejor pensamos en pos del equipo", dijo.
No tiene ninguna duda en la meta esencial. "Desde que llegué, el único objetivo que me interesa es que el equipo gane. Y, a partir de ahí, buscamos los caminos necesarios para el objetivo principal, que es ganar", expresó durante la rueda de prensa telemática desde el Wanda Metropolitano, donde también recordó que "hay veces que se puede jugar mejor y hay veces que no" y advirtió de que lo crucial es que, al final de la campaña, el equipo logre lo que se propone.
"Lo importante cuando termine la temporada es dónde se llegó, si se cumplió el objetivo o no, si se llegó a lo más grande o se sufrió y no pudimos cumplir con el objetivo. Es lo único que cuenta. Todo este camino tendrá momentos buenos, difíciles, momentos muy buenos y ahí el equilibrio, la fuerza del grupo, del vestuario, el trabajo del cuerpo técnico te conducen a la regularidad, que es lo más difícil de encontrar en la vida", continuó.
Sabemos que la Champions no te espera. Es un partido importante''
En torno al Atlético surge ahora el sobrenombre de favorito en la Liga. Eso le transmite a Simeone "que se están haciendo las cosas bien". "Y, cuando es así, todo lo que nos rodea y nos observa opina en relación de lo que el equipo puede demostrar. Eso no quita que no nos confundamos, porque ni esto nos puede entusiasmar ni llevar a un estado que no tenemos que tener", alertó.
Sólo piensa "partido a partido". "No entiendo otra manera el fútbol. Eso no quiere decir que no tenga otras pretensiones", recalcó el preparador argentino, este miércoles ante un duelo clave en el Wanda Metropolitano en la Liga de Campeones. La victoria encarrila la clasificación; la derrota la pone más que en duda.
"Conociéndola los futbolistas que tenemos en el plantel que han competido varios años en ella, sabemos que la Champions no te espera. Es un partido importante. Nos enfrentamos a un rival que trabaja muy bien, sobre todo la táctica defensiva, con buen juego de contraataque y tendremos que estar atentos para sostener el ataque e intentar llevar el partido donde le podemos hacer daño. Hicimos un buen partido en Rusia, no pudimos concretar las oportunidades y será un partido duro, con un rival que no va a ceder un espacio en el terreno", avanzó.
Otro de los protagonistas fue Ángel Correa, que también habló con los medios. El delantero del Atlético de Madrid, es "consciente" de que hace cinco años que no marca un gol en la Liga de Campeones, precisamente en su debut, aunque "no" le "preocupa", según expresó en rueda de prensa, en la que insistió en que su equipo todavía tiene margen para mejorar.
"Los resultados nos están acompañando, el equipo está creando muchísimas ocasiones y tenemos la suerte de concretarlas, que años anteriores no teníamos esa suerte. Esperemos seguir de esta manera y mejorando, que siempre hay cosas para mejorar", explicó el mejor asistente de esta campaña de la Liga desde el Wanda Metropolitano.
"Es lo que lleva trabajando todo este cuerpo técnico desde que está aquí, competir y superarse año tras año. Esa es la idea que nos transmiten a nosotros y los jugadores tenemos que demostrarlo dentro del campo cada partido", añadió el atacante, que recalcó que su equipo "está en un buen camino" y esperó "seguir así".
Correa, generalmente ubicado en la banda derecha, cuando él es delantero, "siempre trata de hacerlo lo mejor posible en la posición que sea para ayudar siempre al equipo".
"Me preocupa hacer bien las cosas, tratar de ayudar al equipo y eso es lo que me hace ir tranquilo a casa", abundó sobre su sequía goleadora en la Liga de Campeones desde que marcó en su debut hace un lustro en la competición, en 2015-16.
¿Te gusta el Atlético de Madrid? Lee más historias de actualidad rojiblanca en somosatleti.com
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio