Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sin Camavinga ni Nzonzi, ¿qué Rennes le espera al Sevilla?

Agustín Galán

Actualizado 28/10/2020 a las 12:37 GMT+1

El Rennes se desplazó a Sevilla para enfrentarse a los de Julen Lopetegui con las notables ausencias de Eduardo Camavinga y Steven Nzonzi. La joven promesa francoangoleña no entró en la convocatoria de Julien Stéphan por unas molestias físicas, mientras que el exsevillista se quedó fuera después de ser sancionado por la UEFA tras su comportamiento antideportivo ante el Krasnodar.

Eduardo Camavinga (Rennes)

Fuente de la imagen: Getty Images

La foto fija que supone el sorteo de la fase de grupos de la Champions League rara vez sirve para preparar los partidos con adelanto. Buena prueba de ello es el estado en el que viajó el Rennes a Sevilla para afrontar la segunda jornada de la Champions League. Tras empatar ante el Krasnodar ruso, los bretones se presentarán en el Sánchez-Pizjuán sin dos de las grandes atracciones en las que el aficionado español tenía puestas las miras: Eduardo Camavinga y Steven Nzonzi.
Al veterano excentrocampista del equipo hispalense no se le volverá a ver por el Pizjuán por sanción de la UEFA, mientras que la ausencia del joven Camavinga responde a molestias físicas unidas a un ligero toque de atención por parte de Julien Stéphan. El rendimiento del francoangoleño, una de las promesas más destacadas del continente, había bajado sorprendentemente en las últimas semanas, coincidiendo con su retorno de la convocatoria de la selección francesa, y se especulaba en la prensa francesa con una posible suplencia ante el Sevilla que sirviera de advertencia. Finalmente no estará ni en el banquillo, privando a los seguidores del Real Madrid de ver en detalle a uno de los jugadores que más ha sonado en los últimos meses como futuro refuerzo. A sus 17 años, una sobrecarga de partidos y exposición puede ser nociva, y la ausencia de Camavinga en la capital andaluza puede ser incluso positiva a largo plazo.
Sin estas dos piezas importantes en el centro del campo de Julien Stéphan, el Rennes tendrá una prueba aún más complicada ante el Sevilla. Desde el propio club tienen claro que los dos favoritos en el grupo E son el propio Sevilla y el Chelsea, por lo que esta fase de grupos es poco más que una toma de contacto con la élite europea con vistas al futuro tras varios años destacando en la Europa League. El apretado ritmo de partidos tras el alargamiento de la temporada pasada hasta bien entrado el verano hace que la exigencia física y mental sea especialmente dura para un equipo como el bretón. Benjamin Bourigeaud ya avisó tras el duelo ante el Krasnodar que "en términos de intensidad fue duro", y Stéphan intenta surfear la ola como buenamente puede.
"Tendremos que cambiar rápidamente porque estamos metidos en una maratón y es sólo el principio".
El último partido del Rennes terminó con una desilusión para los 5 000 espectadores presentes en Roazhon Park (en Francia sí se permite la presencia de un aforo limitado en los espectáculos deportivos) tras caer derrotado por 1-2 contra el Angers. Fue la primera derrota de la temporada para los de Julien Stéphan, pero sirvió para ver otra joven perla que puede ser protagonista en el Pizjuán: Jérémy Doku. El belga de 18 años puede jugar como extremo aunque también se desenvuelve por el carril central y será un jugador sobre el que Julen Lopetegui tendrá que advertir a sus defensas. Adrien Hunou será la referencia en ataque, y de su asociación con Doku dependerán las opciones de triunfo del Rennes. Además de Nzonzi y Camavinga, el extremo izquierdo Tait tampoco estará disponible, una complicación añadida para el cuadro francés.
Otro viejo conocido de LaLiga, Jonas Martin, que pasó brevemente por el Betis, podría ser titular en la medular con Clément Grenier (ex del Lyon), dos veteranos de 30 y 29 años respectivamente dentro de un equipo joven que está dejando buen sabor de boca tanto en Francia como en Europa. Las incorporaciones por la banda derecha de Hamari Traoré también serán un recurso ofensivo a tener en cuenta por el Sevilla, pero está claro que la localía en el Pizjuán y la mayor experiencia europea al más alto nivel deberían bastar para desequilibrar la balanza ante uno de los novatos de la Champions.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio