El máximo mandatario de la UEFA, Aleksander Ceferin, se ha referido al polémico sorteo de Champions League del pasado lunes 13 de diciembre tras la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA de este jueves. Ceferin quiso aprovechar la ocasión para pedir perdón por lo ocurrido y explicar los motivos de la repetición del sorteo:
"Nos llegó la Información de que algo fue mal con el software tuve una reunión con ellos de manera telefónica, los proveedores del software y propusieron volver a hacer el sorteo y que no se sabía cuándo se había producido el error. Decidimos ser transparentes y decirlo para aprender cara al futuro. Es muy pronto para saber las posibles consecuencias. No podemos ser tan dependientes de la tecnología. No fue un error humano, fue un error de la UEFA, pedimos disculpas a todos", declaró.
Champions League
Pochettino advierte: "El Madrid está acostumbrado a ganar la Champions"
14/12/2021 A LAS 17:47

El Fair Play Financiero, en el foco

El Comite Ejecutivo de la UEFA de este jueves estaba encaminado a tratar de cerca el Fair Play Financiero de cara a la próxima temporada, y así lo hizo saber Ceferin.
“Hemos hablado sobre la estrategia del Futbol Sostenible 2030. Es completamente distinto al Fair Play. Hemos tenido reuniones con todos los actores del fútbol y también con las tres principales ligas: Premier, LaLiga y Bundesliga. Es algo que debemos valorar. Seguiremos hablando porque hay que cambiarlo. Andrea Taverso informará pronto sobre ello. Todas las partes están muy interesadas y unidas en el cambio. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y soy optimista respecto a los acuerdos a los que llegaremos porque es algo importante para todos”

El Mundial bienal, sobre la mesa

Otro de los temas tratados en la reunión de la UEFA fue la propuesta, al parecer en firme, de la FIFA sobre un calendario que incluya un Mundial cada dos años.
“La primera propuesta que nos llegó de FIFA fue celebrar un congreso extraordinario, nosotros nos opusimos junto a CONMEBOL porque no disponemos de la suficiente información. Es difícil opinar cuando no tienes noticias suficientes. No espero algo demasiado profundo el lunes, serán 211 federaciones conectadas a la vez de manera virtual… Lo único que sabemos es que se llama El Futuro del Fútbol. Es algo estratégico. Tenemos que discutir, compartir y decidir. Iba a haber una votación, pero no se ha producido.”, finalizaba el presidente de la UEFA.
Champions League
Los martes de Elías Israel: La UEFA pisotea la joya de la corona
14/12/2021 A LAS 09:40
Champions League
Ramos y su vuelta al Bernabéu: “Me hubiera gustado no tener este enfrentamiento”
13/12/2021 A LAS 19:53