Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League | El presidente de la UEFA pide perdón por el fallo del sorteo de Champions

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/12/2021 a las 14:51 GMT+1

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pidió perdón este jueves ante los medios de comunicación por el fallo que provocó la repetición del sorteo de Champions League. El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió para tratar temas relacionados con el Fair Play Financiero y aprovechó para "pedir perdón" por lo ocurrido el pasado lunes a la par que estudia medidas para que no vuelva a ocurrir.

Aleksander Čeferin

Fuente de la imagen: Getty Images

El máximo mandatario de la UEFA, Aleksander Ceferin, se ha referido al polémico sorteo de Champions League del pasado lunes 13 de diciembre tras la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA de este jueves. Ceferin quiso aprovechar la ocasión para pedir perdón por lo ocurrido y explicar los motivos de la repetición del sorteo:
"Nos llegó la Información de que algo fue mal con el software tuve una reunión con ellos de manera telefónica, los proveedores del software y propusieron volver a hacer el sorteo y que no se sabía cuándo se había producido el error. Decidimos ser transparentes y decirlo para aprender cara al futuro. Es muy pronto para saber las posibles consecuencias. No podemos ser tan dependientes de la tecnología. No fue un error humano, fue un error de la UEFA, pedimos disculpas a todos", declaró.

El Fair Play Financiero, en el foco

El Comite Ejecutivo de la UEFA de este jueves estaba encaminado a tratar de cerca el Fair Play Financiero de cara a la próxima temporada, y así lo hizo saber Ceferin.
“Hemos hablado sobre la estrategia del Futbol Sostenible 2030. Es completamente distinto al Fair Play. Hemos tenido reuniones con todos los actores del fútbol y también con las tres principales ligas: Premier, LaLiga y Bundesliga. Es algo que debemos valorar. Seguiremos hablando porque hay que cambiarlo. Andrea Taverso informará pronto sobre ello. Todas las partes están muy interesadas y unidas en el cambio. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y soy optimista respecto a los acuerdos a los que llegaremos porque es algo importante para todos”

El Mundial bienal, sobre la mesa

Otro de los temas tratados en la reunión de la UEFA fue la propuesta, al parecer en firme, de la FIFA sobre un calendario que incluya un Mundial cada dos años.
“La primera propuesta que nos llegó de FIFA fue celebrar un congreso extraordinario, nosotros nos opusimos junto a CONMEBOL porque no disponemos de la suficiente información. Es difícil opinar cuando no tienes noticias suficientes. No espero algo demasiado profundo el lunes, serán 211 federaciones conectadas a la vez de manera virtual… Lo único que sabemos es que se llama El Futuro del Fútbol. Es algo estratégico. Tenemos que discutir, compartir y decidir. Iba a haber una votación, pero no se ha producido.”, finalizaba el presidente de la UEFA.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio