Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Previa Bayern-RB Salzburgo: Los austríacos buscan la sorpresa en el Allianz (Ida 1-1, 21:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 08/03/2022 a las 10:42 GMT+1

El Bayern de Munich se puede quedar fuera de la Champions League en los octavos de final ante un valiente Red Bull Salzburgo que no tiene nada que perder. Los de Red Bull buscarán ser el primer equipo de su país en superar los octavos de la Champions en el siglo XXI, y el Bayern no quiere vivir su primera derrota en Alemania ante un equipo de Austria con el Salzburgo.

FC Salzburg - FC Bayern

Fuente de la imagen: Getty Images

ALINEACIONES PROBABLES

Bayern de Munich: Neuer; Pavard, Süle, Upamecano, Hernández; Kimmich, Musiala; Sané, Müller, Coman; Lewandowski.
Red Bull Salzburgo: Köhn; Kristensen, Piatkowski, Wöber, Ulmer; Capaldo, Camara, Seiwald; Aaronson; Adamu, Adeyemi.
Árbitro: Clement Turpin (Francia).
Estadio: Allianz Arena.
Hora: 21.00 horas.

DATOS Y ESTADÍSTICAS

  • El Bayern de Múnich ha ganado los cinco partidos que ha disputado en competición europea cuando ha recibido a un rival austriaco, marcando 15 goles y recibiendo solo tres. De hecho, su último encuentro de este tipo fue contra el RB Salzburgo en noviembre de 2020 y que terminó con victoria bávara por 3-1 en la fase de grupos.
  • Este será el décimo partido fuera de casa del RB Salzburgo contra un rival alemán en competición europea (2V 1E 6D) y sus dos victorias en territorio germano se produjeron en la UEFA Europa League (contra el Borussia Dortmund y el RB Leipzig en 2018). En sus nueve partidos anteriores fuera de casa contra rivales alemanes se han marcado un total de 32 goles, una media de 3,6 por partido.
  • El RB Salzburgo buscará convertirse en el primer equipo austriaco en superar los octavos de final de la Copa de Europa/Liga de Campeones de la UEFA desde el FK Austria de Viena en la campaña 1984-85.
  • El Bayern de Múnich ha superado cinco de sus siete eliminatorias de la Liga de Campeones de la UEFA tras empatar fuera de casa en el partido de ida. Sin embargo, una de sus dos eliminaciones en este escenario se produjo en la más reciente, al perder contra el Liverpool en esta fase de la competición en la 2018-19 (0-0 fuera y derrota 1-3 en casa).
  • El RB Salzburgo no ha ganado fuera de casa en la Liga de Campeones de la UEFA esta temporada (1E 2D), y solo ha ganado una vez fuera de casa en la competición en las dos últimas campañas (1E 4D): 3-1 ante el Lokomotiv de Moscú en diciembre de 2020.
  • Tras el gol de Chukwubuike Adamu en la ida, el RB Salzburgo ha tenido cuatro jugadores diferentes de 21 años o menos que han marcado en la Liga de Campeones de la UEFA esta temporada (también Adeyemi, Okafor y Sucic). Solo el Olympique de Lyon en la temporada 2004-05 ha conseguido que cinco jugadores diferentes lo hagan en una sola campaña de la competición (Bergougnoux, Berthod, Idangar, Nilmar y Essien).
  • Robert Lewandowski no intentó ninguno de los 22 disparos del Bayern de Múnich en el partido de ida de esta eliminatoria, siendo la primera vez en su carrera que no registra un intento de disparo en apariciones consecutivas en la Liga de Campeones de la UEFA (77 minutos jugados contra el Barcelona y 90 minutos contra el RB Salzburgo: 0 disparos).
  • El extremo del Bayern de Múnich, Kingsley Coman, ha completado 23 regates en sus seis apariciones en la Liga de Campeones de la UEFA en la 2021-22, la mayor cantidad de cualquier jugador que queda en la competición de esta temporada. De hecho, el francés completó siete dribles en el partido de ida contra el RB Salzburgo, su mayor número en un solo partido de la Liga de Campeones de la UEFA hasta la fecha (también siete contra el Barcelona en diciembre de 2021).
  • Brenden Aaronson, de 21 años, generó cinco ocasiones para el RB Salzburgo contra el Bayern de Múnich en el partido de ida, el jugador más joven en crear tantas en un partido de eliminatoria de la Liga de Campeones de la UEFA desde que un Lionel Messi de 20 años lo hiciera con el Barcelona en febrero de 2008 (contra el Celtic).
  • Joshua Kimmich aún no ha dado una asistencia con el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones de la UEFA esta temporada (cinco partidos). Sin embargo, desde el inicio de la 2020-21, el alemán es el líder de la clasificación de jugadores en cuanto a ocasiones secundarias creadas (26) y asistencias secundarias (7); los pases que preceden directamente a los suministrados por el creador de la ocasión o el asistente.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio