Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

CHAMPIONS LEAGUE | Atlético de Madrid-Milan: La eficacia de Griezmann como arma para acercar los octavos (21:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/11/2021 a las 23:41 GMT+1

El Atlético de Madrid quiere retomar la senda del triunfo en Champions tras las dos derrotas cosechadas ante el Liverpool. Para ello, tendrá que lograr tres importantes puntos ante un Milan al que se le atragantan los rivales españoles en sus últimos enfrentamientos. Griezmann, con tres goles en sus últimos dos partidos, es la gran baza colchonera para seguir con opciones de clasificación.

Antoine Griezmann (Atlético)

Fuente de la imagen: Getty Images

ALINEACIONES PROBABLES

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; De Paul, Koke, Lemar; Griezmann, Luis Suárez.
Milan: Tatarusanu; Kalulu, Kjaer, Romagnoli, Theo; Tonali, Kessie; Leao, Brahim, Saelemaekers; Ibrahimovic.
Árbitro: Slavko Vinčić (Eslovenia).
Estadio: Wanda Metropolitano.
Hora: 21.00
picture

Atlético, Milan. Correa

Fuente de la imagen: Getty Images

ESTADÍSTICAS PREVIAS DEL PARTIDO

  • El Atlético de Madrid tiene un 100% de victorias frente al Milán en competición europea, ganando todos sus compromisos anteriores, todos ellos en Liga de Campeones, 0-1 a domicilio y 4-1 en casa en la temporada 2013/14, y 1-2 fuera esta misma temporada.
  • El Milán ha perdido cada uno de sus últimos cinco partidos como visitante en la Liga de Campeones frente a rivales españoles, siendo la derrota más reciente el 4-1 frente al Atlético de Madrid en marzo de 2014.
  • El ultimo equipo italiano en vencer a domicilio contra el Atlético de Madrid en cualquier competición fue el Parma en la Copa de la UEFA en abril de 1999 (1-3). Desde entonces, el Atlético no sabe lo que es perder en siete partidos en los que ha recibido a rivales italianos (6V 1E), marcando 16 goles y solo encajando tres en este intervalo.
  • El Milán solo ha ganado uno de sus últimos 16 partidos contra rivales españoles en la Liga de Campeones (6E 9D), cuando derrotó al Barça por 2-0 en casa en octavos de final en la temporada 2012/13. Es más, no sabe lo que es ganar en sus últimos seis encuentros (1E 5D), perdiendo los últimos cuatro.
  • El Atlético de Madrid solo ha encajado 19 goles en 40 partidos en casa en la Liga de Campeones bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone. Entre los técnicos con al menos 20 partidos en casa al mando de un club, su media de goles en contra por partido (0.48) es la más baja de la historia de la competición.
  • El Milan no sabe lo que es ganar en la Liga de Campeones esta temporada, empatando uno y perdiendo tres de sus cuatro encuentros en la fase de grupos. Solo una vez anteriormente encadenó una racha de cinco partidos seguidos sin ganar en una misma campaña de Liga de Campeones (3E 2D en la temporada 2009/10).
  • Antoine Griezmann ha marcado en cada uno de sus dos últimos partidos de Liga de Campeones con el Atlético de Madrid (tres tantos) y quiere enlazar tres encuentros seguidos en la competición por primera vez en su carrera.
  • Quitando los goles en propia puerta, los tres goles del Milán en Liga de Campeones esta temporada han sido marcados y asistidos por Rafael Leao (un gol y una asistencia) o Brahim Díaz (un gol y una asistencia). Desde que marcara contra el Atlético de Madrid en el partido de la primera vuelta, Rafael Leao no ha vuelto a rematar en sus dos últimos partidos de la competición (175 minutos jugados).
  • Joao Félix ha participado en cuatro de los últimos cinco goles del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en Liga de Campeones, marcando tres tantos y facilitando una asistencia a Antoine Griezmann contra el Liverpool en octubre.
  • Entre los jugadores con al menos tres partidos en esta Liga de Campeones, el jugador del Milán, Theo Hernández, tiene la mayor media de distancia en las conducciones en la competición (16,4 metros de media, 44 en total); definido todo a partir de 5 metros en movimiento con el balón en los pies.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio