Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Previa del Lille-Chelsea: Buscando la remontada ante las dudas del campeón (ida 0-2, 21:00)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 15/03/2022 a las 11:42 GMT+1

El Lille busca remontar el 2-0 de la ida en Stamford Bridge a un Chelsea que llega a la vuelta de los octavos de Champions con mucha polémica a su alrededor. El conjunto francés se enfrenta a su historia pues nunca ha conseguido derrotar al conjunto londinense, que acumula dos encuentros consecutivos contra equipos galos conociendo solamente la derrota.

Die "3" vom Chelsea-Hauptsponsor wird vorerst nicht mehr auf den Trikots zu sehen sein

Fuente de la imagen: Getty Images

Alineaciones probables del Lille-Chelsea

Lille: Jardim; Celik, Fonte, Botman, Djalo; Bamba, André, Xeka, Gudmundsson; David y Ben Arfa.
Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Silva, Rudiger, Christensen, Alonso; Kanté, Kovacic; Mount, Ziyech y Havertz.
Árbitro: Davide Massa (Italia).
Estadio: Pierre Mauroy.

TV, horario y dónde ver el Lille-Chelsea

El partido Ajax-Benfica se juega este miércoles 16 de marzo a las 21:00 horas. Se podrá ver en televisión a través del Movistar Liga de Campeones y en streaming en la plataforma Movistar +. El duelo corresponde a la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Datos y estadísticas del Lille-Chelsea

  • El Lille ha perdido cada uno de sus tres partidos contra el Chelsea en la Liga de Campeones: dos partidos de la fase de grupos en la 2019-20 y el partido de ida de esta eliminatoria de octavos de final, cayendo por 2-0 en Stamford Bridge. De hecho, el equipo francés no ha perdido más veces en la competición contra ningún otro equipo, ya que también ha perdido tres veces contra el Man Utd y el Valencia.
  • Después de ganar solo uno de sus primeros ocho partidos de la UEFA Champions League fuera de casa contra equipos franceses (2E 5D), el Chelsea ha ganado cada uno de sus dos últimos: 1-2 contra el Lille en la 2019-20 y 1-2 contra el Rennes en la 2020-21, aunque ambos fueron en fase de grupos.
  • Cuando gana el partido de ida de una eliminatoria de la Liga de Campeones de la UEFA, el Chelsea ha pasado de ronda en nueve de sus 11 eliminatorias, aunque sus dos fracasos en este contexto se produjeron al jugar el partido de vuelta fuera de casa: contra el Barcelona en la 1999-00 (cuartos de final) y ante el Liverpool en la 2006-07 (semifinales).
  • El Lille ha sido eliminado de cada una de sus tres eliminatorias europeas anteriores tras perder el partido de ida: los octavos de final de la Copa de la UEFA de la 2004-05, los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA en la 2006-07 y la temporada pasada, en los octavos de final de la Europa League. De hecho, el último equipo de la Liga de Campeones que se enfrentó al campeón en una eliminatoria después de no haber marcado en el partido de ida fue el Arsenal (contra el AC Milan) en la 2007-08, aunque el partido de ida terminó empatado.
  • El Chelsea ha dejado su portería a cero en cada una de sus últimas 11 victorias en la Liga de Campeones de la UEFA, 10 de ellas se han producido bajo la dirección de Thomas Tuchel en sus 14 partidos (2E 2D). De hecho, El técnico alemán del Chelsea ha igualado el récord en la competición de menor número de partidos necesarios para registrar su décima portería a cero con un mismo club, junto a Fabio Capello (AC Milan), José Mourinho (Real Madrid) y Louis Van Gaal (Ajax).
  • El Lille solo ha ganado cuatro de sus 22 partidos en casa en la Liga de Campeones de la UEFA (11E 7D) y solo uno de sus últimos 14. No obstante, el equipo galo quiere conseguir dos victorias consecutivas como local en la competición por primera vez, tras vencer al RB Salzburgo por última vez en noviembre.
  • Desde que Thomas Tuchel se hizo cargo del club, el Chelsea ha recibido más remates que los que ha intentado en solo tres de sus 14 partidos de la Liga de Campeones de la UEFA, aunque dos de esos casos se han producido en sus dos últimos partidos, 15 en el partido de ida contra el Lille (nueve tiros). Sin embargo, los Blues han registrado 10 partidos con la portería a cero durante este tiempo, al menos cuatro más que cualquier otro equipo.
  • El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, cumplirá su partido n.º 50 en la Liga de Campeones de la UEFA. El alemán ha ganado 31 de los 49 que ha disputado hasta ahora y puede establecer un nuevo récord de victorias de un entrenador tras sus primeros 50 encuentros en la competición (actualmente Zinedine Zidane, 31).
  • Hakim Ziyech ha participado directamente en 17 goles en sus últimos 22 partidos de la Liga de Campeones de la UEFA (ocho goles y nueve asistencias). El marroquí ha participado en cinco goles en ocho partidos con el Chelsea en la competición (tres goles y dos asistencias), dando la asistencia en el primer gol de Kai Havertz en la ida.
  • En caso de participar en Francia, César Azpilicueta disputará su 74º partido europeo con el Chelsea (Liga de Campeones, Copa de la UEFA/Europa League, Recopa, Copa de Ferias), igualando a Didier Drogba y se situará solo por detrás de Frank Lampard (115) y John Terry (121) como los jugadores de campo del conjunto londinense con más participaciones europeas en la historia del club.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio