Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Previa Real Madrid-PSG: El Bernabéu calienta pensando en la remontada (ida 0-1, 21:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/03/2022 a las 19:36 GMT+1

El Real Madrid recibe al PSG en el Santiago Bernabéu en la vuelta de los octavos de final de la Champions League buscando remontar el 1-0 en contra de la ida. No se sabe si Toni Kroos podrá jugar como titular o si lo tendrá que hacer Camavinga, y tampoco se conoce el estado de Kylian Mbappé, que sufrió un duro golpe en su último entrenamiento con el PSG.

Real Madrid - Real Sociedad

Fuente de la imagen: Getty Images

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Alaba; Valverde, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.
PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Danilo, Paredes, Verratti; Di María, Messi, Mbappé.
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 21.00 horas.
VOTA | ¿Remontará el Real Madrid al PSG en el Bernabéu?

DATOS Y ESTADÍSTICAS

  • El Real Madrid ha caído eliminado en nueve de sus últimas 10 eliminatorias de la UEFA Champions League tras perder el partido de ida, con la única excepción de su victoria por 3-2 en el global contra el VfL Wolfsburgo en los cuartos de final de la 2015-16.
  • El París Saint-Germain ha sido eliminado de tres de sus ocho eliminatorias de la UEFA Champions League tras ganar en el partido de ida; solo el Barcelona (4) y el Real Madrid (6) han caído en más ocasiones tras ganar en la ida en la historia de la competición.
  • El Real Madrid solo ha perdido uno de sus cinco partidos en casa ante el París Saint-Germain en competición europea (0-1 en la Recopa de la 1993-94) y ha ganado los otros cuatro. El conjunto blanco se encuentra invicto en los tres encuentros como local ante el cuadro parisino en la Liga de Campeones de la UEFA (2V 1E).
  • El París Saint-Germain solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos de la Liga de Campeones de la UEFA fuera de casa contra rivales españoles (2E 5D), aunque esa victoria se produjo en su viaje más reciente, al vencer al Barcelona por 1-4 en el Camp Nou en los octavos de final de la temporada pasada.
  • Desde que tenemos datos detallados de los remates en la Liga de Campeones de la UEFA (2003-04) solo ha habido dos ocasiones en las que el Real Madrid no ha registrado un solo disparo a puerta en un partido de la competición y ambas fueron contra el PSG: en fase de grupos en septiembre de 2019 y en el partido de ida de los octavos de final de esta temporada.
  • El París Saint-Germain no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos fuera de casa en la Liga de Campeones de la UEFA (2E 2D). La última vez que tuvo el conjunto galo una racha más larga sin ganar a domicilio en la competición fue entre septiembre de 2000 y octubre de 2012 (10 partidos).
  • Karim Benzema ha marcado 12 goles en sus últimos 11 partidos en casa de la UEFA Champions League con el Real Madrid. En total, el francés ha anotado 64 goles con el equipo español en la competición, un registro que solo superan Cristiano Ronaldo (105) y Raúl González Blanco (66).
  • Kylian Mbappé, del PSG, ha participado directamente en 18 goles en sus últimos 13 partidos de la Liga de Campeones de la UEFA, marcando 13 goles y dando cinco asistencias. Su gol de la victoria en el partido de ida contra el Real Madrid fue su gol más tardío en la competición hasta la fecha, anotando a los 93 minutos y 14 segundos del encuentro.
  • Lionel Messi, del PSG, no ha marcado en sus últimos 695 minutos contra el Real Madrid en todas las competiciones, desde que marcó con el Barcelona en mayo de 2018. El argentino, además, falló un penalti en el partido de ida, lo que supuso su quinto penalti fallado en la Liga de Campeones (23 lanzados, sin contar tandas).
  • Desde su debut en la competición en septiembre de 2013, Neymar del PSG es el jugador que más asistencias ha dado en la UEFA Champions League (27). Seis de ellas han tenido como receptor a Kylian Mbappé -incluida la del partido de ida-, el compañero que más se ha beneficiado de sus pases de gol en la competición.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio