Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? La gran intrahistoria de Elanga: de ser ojeado por Youtube a fichar por el Manchester y marcar al Atlético

Andrés Weiss

Actualizado 24/02/2022 a las 11:36 GMT+1

Anthony Elanga, que fue ojeado por su entrenador Ralf Rangnick en YouTube, marcó el gol del Manchester United en el empate ante el Atlético de Madrid. Así lo ha reconocido el técnico alemán en más de una ocasión, hablando del joven extremo como un "ejemplo a seguir". Su gol en el Wanda podría no haber existido si Rangnick hubiera permitido su cesión el pasado mes de enero, cosa que no sucedió.

Anthony Elanga of Manchester United

Fuente de la imagen: Getty Images

La vida se mide por las decisiones que uno toma. Por los caminos que uno decide seguir. Algo que Anthony Elanga ha grabado a fuego en su mente después de los acontecimientos de los últimos meses. En enero estaba listo para salir cedido en busca de los minutos con los que no estaba contando en Manchester. Pero Ralf Rangnick decide que no puede dejarle ir, que se "quedará ahí". Un mes más tarde, anota el gol clave para que el Manchester United empate el partido ante el Atlético de Madrid.
picture

Resumen Atlético de Madrid-Manchester United: El sabor más agridulce (1-1)

Un gol con el que se convirtió en el sueco más joven en marcar en Champions League, pues apenas tiene 19 años. Nació en Malmö, Suecia, aunque se crió en Inglaterra, porque allí era donde estaba jugando en 2002 su padre Joseph Elanga, internacional por Camerún.
El gol en el Wanda Metropolitano es su segundo tanto en dos partidos consecutivos, tras marcar gol ya el fin de semana ante el Leeds, y está viviendo una eclosión digna de las mejores promesas futbolísticas del continente. Quema etapas con una vertiginosidad pasmosa.
Cuando Ralf Rangnick llegó al club para sustituir a Ole-Gunnar Solskjaer el alemán ya había visto a Elanga, y se había adelantado a muchos competidores. Tal y como contó en una rueda de prensa en enero, antes de firmar con el United dedicó un tiempo en su hotel a ojear a Anthony Elanga a través de YouTube, y pensó que "este chico es realmente bueno". Así es como Elanga ha pasado de jugar la Premier League 2, la categoría de los 'filiales', a ser titular con continuidad en la Premier League 'original'.
Para Rangnick, la actitud y la motivación de Elanga es justo lo que necesita el vestuario del Manchester United. "Está jugando como si fuera un sueño hecho realidad, es una alegría y diversión verlo jugar, desearía que algunos otros jugadores lo tomaran como ejemplo y modelo a seguir."
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio