Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? Las "bolas calientes" de los sorteos existen, así lo confirmó Joseph Blatter

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/12/2021 a las 13:44 GMT+1

Tras un nuevo sorteo de Champions League en el que la ‘suerte’ de los bombos volvió a sonreír a Real Madrid en su emparejamiento contra el Benfica portugués y a equipos como el Atlético -fallo clamoroso de la organización mediante- le tocó el rival más difícil posible, es bueno recordar unas recientes palabras de Joseph Blatter hablando de las famosas “bolas calientes”.

UEFA Champions League semifinals draw

Fuente de la imagen: AFP

El expresidente de la FIFA entre 1998 y 2015, Josep Blatter, concedió en 2016 una entrevista en la que dejó un impactante titular hablando de las “bolas calientes” en los sorteos de las competiciones europeas. El mandatario admitió en el diario ‘La Nación’ de Argentina que esos sorteos de grandes torneos de fútbol pueden amañarse con facilidad, llegando a citar algún caso.
Las ‘bolas calientes’ de los sorteos de las grandes competiciones de fútbol podrían no ser una leyenda urbana, según estas explosivas declaraciones de Joseph Blatter. Aunque no llegó a citar al Real Madrid, club que es acusado de forma recurrente de quedar emparejando en la mayoría de sus cruces de Champions League con los rivales aparentemente más asequibles.
“Sólo había una persona que tenía ese poder en Europa. (El expresidente de la UEFA) Artemio Franchi lo hacía para el sorteo de los torneos de clubes. Yo nunca lo hice. El sorteo era limpio hasta el último detalle. Yo jamás toqué las bolas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas”.
Confiesó que eso sucedió en el fútbol europeo. “Claro que es técnicamente posible. No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás”.
La UEFA respondió a esas acusaciones de Blatter asegurando que eran "completamente absurdas" sin añadir mayores comentarios, una contestación poco aclaratoria ante las graves palabras del exmandatario.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio