Un Ancelotti que comparó las sensaciones de esta semana con la previa a la conquista de la décima Liga de Campeones, de la que este martes se cumplen ocho años. "Tenemos que comparar la previa de 2014 a esta, es más distinta. Fue una previa con mucha más presión que esta porque hacía muchos años que el Real Madrid no ganaba la ‘Champions League’ y era casi una obsesión. Ahora el madridismo está igual de motivado, pero sin obsesión; esto nos puede dar ventaja", comentó.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, es levantado en celebración por sus jugadores durante la final de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Estadio da Luz el 24 de mayo de 2014 en Lisboa, Portugal.

Fuente de la imagen: Getty Images

“El equipo está bien. Desde ayer hemos empezado a trabajar todos. Hay un pequeño problema con Marcelo que se recuperará en los próximos días, pero el resto está bien. La ilusión y la motivación es grande”, ponderó Ancelotti por lo conseguido por el Real Madrid en los últimos años.
Champions League
Florentino Pérez: "Este Mbappé no es mi Mbappé, le han confundido"
15/06/2022 A LAS 22:07
“Cada día y cada año la competencia en Europa aumenta. Hay muchos equipos que tienen el objetivo bastante claro de ganar la ‘Champions’. Jugar una final ya es un éxito con toda esta competencia que tenemos alrededor. Cinco finales en ocho años es un éxito muy grande, y ojalá se pueda ganar otra final”, dijo en la rueda de prensa del día de medios.
Cinco finales en ocho años es un éxito muy grande, y ojalá se pueda ganar otra final. Jugar una final ya es un éxito con toda esta competencia que tenemos alrededor".
El técnico italiano comentó la que, para él, es la clave del buen rendimiento del Real Madrid esta temporada: “Hemos sido capaces de crear un buen ambiente en Valdebebas, que es donde trabajamos todos los días; y esto se crea cuando la relación entre los que trabajamos aquí es buena".

Carlo Ancelotti y Militao en el derbi ante el Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Además, Ancelotti bromeó sobre cómo vive los momentos previos a un partido tan importante como la final de la Liga de Campeones: “Las tres o cuatro horas antes de la previa es un malestar un poco físico. En esta temporada me ha costado un poco más, aumento de la sudoración, del corazón... No hay medicamentos ni pastillas que pueda tomar (ríe)”, desveló.
Mercado de fichajes
El deseo de Bale para ir al Getafe, Bernardo Silva, Richarlison y Lacazette, nombres del día
09/06/2022 A LAS 06:55
Mercado de fichajes
Di María opción para el Barça, Gabriel Jesús y otra frase de Lewandowski, nombres del día
07/06/2022 A LAS 07:19