Real Madrid y Atlético de Madrid fueron los dos primeros equipos españoles clasificados para los octavos de final de la Champions. El equipo madridista, que tenía garantizada la presencia en el sorteo antes de la última jornada, certificó su pase como primero de grupo tras ganar 2-0 al Inter de Milán. Los rojiblancos, por su parte, sufrieron para doblegar al Oporto mirando de reojo cómo el Liverpool hacía también su parte del trabajo derrotando al Milan. Los de Simeone finalizan segundos y tendrán, a priori, un rival más complicado. En los partidos del miércoles se confirmó las eliminaciones de Barcelona y Sevilla, que jugarán la Europa League, mientras que el Villarreal jugará el jueves 9 su partido ante la Atalanta por culpa de la nieve caída en Bérgamo.
  • Primeros de grupo: Manchester City, Liverpool, Ajax, Real Madrid, Bayern, Manchester United, Lille y Juventus
  • Segundos de grupo: PSG, Atlético, Sporting, Inter, Benfica, Villarreal o Atalanta, Salzburgo y Chelsea
  • Terceros de grupos (jugarán Europa League): Leipzig, Oporto, Zenit, Sheriff, Dortmund, Sevilla, Villarreal o Atalanta y Barcelona

Primeros de grupo

Champions League
El presidente de la UEFA pide perdón por el fallo del sorteo de Champions
16/12/2021 A LAS 13:51
Manchester City
El equipo de Pep Guardiola, finalista la pasada campaña, ha sido uno de los primeros clasificados más destacados de la fase de grupos. En un grupo muy exigente en el que estaban PSG o RB Leipzig, los ingleses llegaron a la última jornada con los deberes hechos y con el primer puesto garantizado. Son uno de los rivales más temibles que los segundos clasificados quieren evitar.
Liverpool
El conjunto de Jurgen Klöpp ha sido sin duda uno de los mejores equipos de la fase de grupos y aseguró la primera posición en la cuarta jornada. Oporto, Atlético de Madrid o Milan, rivales de entidad, no dieron ningún problema a los de Anfield, que son habituales del sorteo y fueron los campeones en 2019. El tridente Firmino-Salah-Mané y la intensidad que imprime su entrenador son las grandes amenazas.

Liverpool

Fuente de la imagen: Getty Images

Ajax
Una de las revelaciones de la competición por la autoridad con la que han dominado un grupo en el que estaban rivales peligrosos como Sporting de Portugal o el Dormtund de Haaland, eliminado como uno de los equipos más decepcionantes. El dinámico conjunto de Ten Haag ha finalizado esta primera ronda con 18 puntos y, aunque a priori es apetecible para los segundos clasificados, es un equipo que puede meter en problemas a cualquiera.
Real Madrid
El conjunto madridista ha ido de menos a más en esta primera fase de la Champions League y, tras un comienzo dubitativo con la estrepitosa derrota ante el Sherriff, ganó cuatro partidos seguidos para amarrar con merecimiento la primera plaza del grupo. En la fase de octavos, los españoles todavía no podrían cruzarse con rivales de su mismo país.

Resumen Real Madrid-Inter: Objetivo cumplido (2-0)

Bayern Múnich
En la quiniela de favoritos de todo aficionado al fútbol. El conjunto bávaro un año más está siendo uno de los más potentes y ha dominado con toda la autoridad del mundo un grupo con Benfica, Barcelona y Dínamo de Kiev. La apisonadora bávara comandada por Lewandowski es un rival a evitar por cualquier segundo.

Resumen Bayern-Barcelona: Despedidos de la élite (3-0)

Manchester United
El primer clasificado que llega con más dudas al sorteo de octavos de final. La pegada de Cristiano Ronaldo ha metido como primero de grupo a un United que ganó a duras penas los dos partidos ante el Villarreal y uno a la Atalanta en los últimos minutos.
Lille
El Lille se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones después de superar al Wolfsburgo, eliminado de la competición tras caer 1-3 con los tantos de Burak Yilmaz, Jonathan David y Angel Gomes, socios del gran agitador del partido: Jonathan Ikoné. Entre los cuatro se encargaron de sellar el billete hacia la siguiente fase del Lille, también rival del Sevilla, y del Salzburgo en el grupo G. El cuadro francés, primero antes del inicio de la última jornada, dependía de sí mismo, igual que el austriaco. La igualdad del grupo entre los cuatro implicados permitía esa situación.
Juventus
El Juventus Turín sacó el máximo resultado con el mínimo esfuerzo este miércoles y su triunfo por 1-0 contra el Malmoe, colista, y el empate 3-3 entre el San Petersburgo y el Chelsea, le permitió acabar como líder del grupo H de la Liga de Campeones. Un solitario gol de Moise Kean a los 17 minutos fue suficiente para los hombres de Massimiliano Allegri para tumbar al Malmoe y superar al Chelsea en la tabla, lo que le permitirá ser cabeza de serie en el sorteo de octavos del próximo lunes.

Segundos de grupo

PSG
El gran rival a evitar por todos los primeros de grupo. Los de Messi, Mbappé, Neymar y compañía clasificaron como segundos en un grupo que lideró el Manchester City. Sin lugar a dudas, son el principal rival a evitar por parte de los equipos que han finalizado primeros, en el caso de los españoles le podría caer al Madrid.

Resumen PSG-Brujas: La sociedad Messi-Mbappé carbura (4-1)

Atlético de Madrid
Sin sufrimiento, no sería lo mismo. El Atlético de Madrid se cuela un año más entre los 16 mejores del continente tras protagonizar, a buen seguro, una de sus peores fases de grupo desde la llegada de Diego Pablo Simeone. Sin embargo, no haber terminado por enterrar a este equipo le dará oxígeno de cara a las eliminatorias. Mucho cuidado si los rojiblancos encuentran la tecla de aquí a febrero. En la fase de octavos, los españoles todavía no podrían cruzarse con rivales de su mismo país.

Resumen Oporto-Atlético de Madrid: A octavos por la puerta grande (1-3)

Sporting CP
Se aprovecharon de la mala actuación del Dortmund en esta fase de grupos, uno de los grandes favoritos para estar en la siguiente fase, pero no lograron inquietar la impoluta serie del Ajax. Sería una buena presa para el Real Madrid pero, ojo, porque saben jugar muy bien al fútbol y así lo demostraron en sus goleadas ante el Besiktas y en el decisivo duelo ante los alemanes en Lisboa.
Inter de Milán
Pese al revuelo que causó el Sheriff en el grupo, pusieron al humilde equipo moldavo en su sitio y consiguieron pasar a octavos en la quinta jornada, cediendo ante el Real Madrid la opción de ser primeros en el último encuentro. Sin ser tan temible como en décadas anteriores, pueden ofrecer más de un quebradero de cabeza con las diabluras de Lautaro Martínez y el eterno gol de Edin Dzeko.

Nicolò Barella (Inter)

Fuente de la imagen: Getty Images

Chelsea
El Chelsea se dejó hoy mucho más que el primer puesto del grupo al empatar ante el Zenit (3-3), en un partido en el que los rusos fueron mucho mejores durante los 90 minutos y dejaron en evidencia al campeón de Europa. De esta forma, el campeón se clasificó para los octavos de final como segunda del Grupo H por detrás de la Juventus y se convierte en el auténtico "coco" de cara al sorteo del próximo lunes.
Salzburgo
Un desdibujado Sevilla cayó por 1-0 ante un vertiginoso Salzburgo y se despide de la Liga de Campeones. Los "toros rojos" se convierten en el primer equipo austríaco en llegar a los octavos de la máxima competición continental y gran parte del mérito es de sus dos delanteros: Karim Adeyemi y Noah Okafor. El Salzburgo se clasifica para octavos con el equipo más joven de todos los que compiten en la Liga de Campeones, con una media de 22 años y con sus dos grandes estrellas Adeyemi, con 19, y Okafor con 21.

Resumen Salzburgo-Sevilla: Okafor desata las costuras (1-0)

Benfica
El Benfica cumplió el trámite de vencer (2-0) al Dínamo de Kiev y tras la derrota del Barcelona en Múnich ha logrado el pase a octavos de final de la Liga de Campeones como segundo del Grupo E, por detrás del Bayern. Un exjugador del Dínamo, Yaremchuk, abrió el marcador en el 15 y cinco minutos después el luso Pizzi sentenciaba la contienda con el 2-0 definitivo.
Champions League
Pochettino advierte: "El Madrid está acostumbrado a ganar la Champions"
14/12/2021 A LAS 17:47
Champions League
Los martes de Elías Israel: La UEFA pisotea la joya de la corona
14/12/2021 A LAS 09:40