Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, octavos | PSG-Real Madrid, Atlético-United y Villarreal-Juventus tras el nuevo sorteo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 22/12/2021 a las 15:29 GMT+1

Tras la repetición del sorteo de octavos de Champions League por los errores en las bolas, los cruces han dado un vuelco: el Real Madrid se enfrentará ahora al PSG de Sergio Ramos, Messi y Mbappé en lugar del Benfica, mientras que Atlético y Villarreal se libran de Bayern y City y jugarán frente a Manchester United y Juventus respectivamente. Los partidos se disputarán entre el 15-F y el 16-M.

Sorteo de octavos de final de Champions League

Fuente de la imagen: EFE

Así quedan (ahora sí) los cruces de octavos de final de la Champions League, con fechas y horarios confirmados:
Martes 15-feb-2022
21:00 París Saint Germain (FRA) - Real Madrid (ESP)
21:00 Sporting Lisboa (POR) - Manchester City (ING)
Miércoles 16-feb-2022
21:00 Salzburgo (AUT) - Bayern Múnich (GER)
21:00 Inter (ITA) - Liverpool (ING)
Martes 22-feb-2022
21:00 Chelsea (ING) - Lille (FRA)
21:00 Villarreal (ESP) - Juventus (ITA)
Miércoles 23-feb-2022
21:00 Atlético de Madrid (ESP) - Manchester United (ING)
21:00 Benfica (POR) - Ajax (NED)
El Real Madrid ha pasado de jugar contra uno de los rivales más asequibles (Benfica), a uno de los más duros, el PSG de Leo Messi, Mbappé, Neymar y compañía, además del morbo que supone la vuelta de Sergio Ramos al Bernabéu apenas unos meses después de su salida. ¿Qué debe hacer el club blanco?
¿Qué debe hacer el Real Madrid con el PSG como rival tras la repetición del sorteo?
_________________
15:07 | Por si había dudas, acaba de confirmar la UEFA que el sorteo será íntegro. El Benfica-Real Madrid no se mantiene.
15:00 | El sorteo está a punto de comenzar. Recordamos que no se pueden enfrentar equipos españoles entre ellos ni equipos que han compartido grupo.

Recordamos la distribución los bombos:

Clasificados: Liverpool, Bayern de Múnich, Juventus, Chelsea, Ajax, Manchester United, Sporting Portugal, Manchester City, PSG, Real Madrid, Inter, Atlético de Madrid, Benfica, Lille, RB Salzburgo, Juventus, Chelsea y Villarreal
Bombo 1: Liverpool, Bayern de Múnich, Ajax, Manchester City, Real Madrid, Juventus, Lille, Manchester United.
Bombo 2: Sporting Portugal, PSG, Inter, Atlético de Madrid, Chelsea, RB Salzburgo, Benfica y Villarreal.
14:57 | El Real Madrid se ha quejado porque se repite el sorteo íntegro. Lo considera una adulteración "flagrante". Así habían quedado los emparejamientos. Su duelo ante el Benfica fue el único que se sorteó antes de los errores mencionadosa abajo.
picture

A handout photo made available by UEFA shows the Round of 16 fixtures for the UEFA Champions League following the draw at the UEFA headquarters in Nyon, Switzerland, 13 December 2021

Fuente de la imagen: EFE

14:50 | ¡Buenas tardes! Ya estamos de nuevo con el sorteo de los octavos de final de la Champions League, repetido tras los graves errores de la UEFA.
____________________
El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones se repetirá al completo a las 15.00 horas (14 GMT) tras los problemas surgidos con la extracción de las bolas.
"A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que indica a los funcionarios qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. Como consecuencia de ello, el sorteo ha sido declarado nulo y será rehecho en su totalidad a las 15:00 horas CET", informa la UEFA en un comunicado.
El problema surgió cuando tras salir la bola del Villarreal, el exjugador ruso Andrey Arshavin sacó la del Manchester United como rival, cuando no se podían enfrentar ambos equipos, que ya se habían medido en la fase de grupos. Luego ocurrió parecido con la del Atlético de Madrid.
Se habían producido errores en la elección de las bolas los hipotéticos rivales, tarea que correspondía a Michael Heselschwerdt, director de competiciones de clubes, mientras que Giorgio Marchetti, adjunto a la secretaria general, era el que sacaba la de los segundos de grupo.
Este 'percance' motivó las quejas de parte de numerosos equipos. Entre ellos, el Atlético de Madrid informó poco después que estaban "en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos".
Mientras tanto, el Real Madrid apostaba por que, en el caso de repetirse, se mantuviera la validez de su enfrentamiento, puesto que fue el primero en salir, justo antes del Villarreal-Manchester City. Finalmente, la UEFA ha decidido repetir el sorteo completo a partir de las 15.00.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio