Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El principio del fin de la era Cristiano-Messi: la eliminación en octavos acelera el declive

Andrés Weiss

Actualizado 16/03/2022 a las 12:08 GMT+1

Leo Messi y Cristiano Ronaldo han sido eliminados de los octavos de final de la Champions y no han tenido momentos decisivos favorables a sus equipos. Ambos se encuentran en un equipo y un entorno diferente al de los últimos años este curso, y su rendimiento está siendo criticado por diferentes figuras que rodean su contexto, dando a entender que su mejor momento ya pasó.

Cristiano Ronaldo (Manchester United) und Lionel Messi (Paris Saint-Germain)

Fuente de la imagen: Imago

Cristiano Ronaldo y Leo Messi cambiaron el rumbo de sus carreras a lo largo del mes de agosto de 2021. Primero, fue el argentino el que confirmó definitivamente que dejaba el Barcelona a causa de la crisis económica azulgrana y sus problemas con el límite salarial de LaLiga. Con solamente dos opciones como las posibles para seguir aspirando a todo: el Manchester City por su relación con Pep Guardiola y el PSG por su amistad con Neymar. La balanza se decantó del lado parisino. En cuanto a Ronaldo, todo se circunscribió al área metropolitana de Manchester. Tras un giro de 180 grados en las horas previas al cierre del mercado de fichajes, pasó de firmar por el City a retornar a casa y volver a Old Trafford.
Estos movimientos dejaban entrever la posibilidad de que iba a ser la última y gran etapa exitosa de las respectivas carreras de las dos personas que dominaron los últimos 15 años del fútbol mundial. Medio año después, las hazañas las han sufrido en su contra en los octavos de la Champions League.
A Messi le ha tocado vivir en primera persona una de las grandes remontadas de la historia reciente de la Champions, con un hat-trick de Benzema en la segunda parte en el Bernabéu; y a Cristiano le superó el Atlético de Madrid en su propio estadio. El gran rival del club en el que vivieron la mayor parte de sus logros fue el encargado de apearles de la competición.
picture

Resumen M. United-Atlético (1/8): Teatro de los sueños rojiblancos (0-1, global 1-2)

Desde que Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid en 2018, no ha continuado el éxito en Champions que tuvo en el Madrid y en el Manchester United. Y Messi ha sufrido dolorosas derrotas en la competición continental en ese mismo periodo de tiempo. Este curso se ha confirmado un dato que cuenta mucho más de lo que se puede creer: tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo han sido eliminados por segunda vez consecutiva en los octavos de la Champions. Siendo esta la primera vez en su carrera en que se van en esta fase del torneo en dos temporadas seguidas.
Además, tampoco han conseguido marcar o asistir ni en la ida ni en la vuelta de los octavos a PSG y Atlético de Madrid respectivamente, suponiendo esta estadística una primera vez a mayores en su carrera. Y su hoja de resultados de este curso en su competición nacional está siendo la peor de su carrera desde que se asentaron en la élite del fútbol a finales de la década de los 2000.
Cristiano Ronaldo es eliminado de la Champions League.
Cristiano suma en 24 partidos de Premier League 12 goles y 3 asistencias. Siguiendo ese promedio, al término del curso estará por debajo de los 20 tantos anotados, una cifra que ha superado cada curso desde el año 2009. Además, es la primera vez en toda su trayectoria que no marca gol en ningún partido de copa de su equipo, contando para este dato goles marcados en el pasado en Supercopa o Community Shield.
Messi, în Real Madrid - PSG
En cuanto al astro argentino, sus datos goleadores son incluso peores. En 18 partidos en Ligue 1 lleva 11 asistencias, igualando el registro de la pasada campaña con el Barcelona, pero solamente dos goles. Lo que implica una media de gol marcado cada 716 minutos. La peor cifra de su carrera, pues en el Barça promedió entre 2004 y 2021 un gol marcado por cada 88 minutos completados. Hasta en su temporada debut, la 2004/05, en la que jugó 7 partidos, tuvo un mejor promedio, pues marcó un gol y jugó un total de 75 minutos.
Tarde o temprano iba a comenzar el principio del fin de dos de las mayores estrellas que ha llegado a tener el deporte, y da la sensación de que el fin de una era se encuentra cada vez más próximo. Esta doble decepción en octavos de Champions ha acelerado este proceso inevitable.

La Champions League se va quedando sin estrellas

Tras los últimos encuentros de los octavos de final de la Champions League hay muchas estrellas del mundo del fútbol que han sido eliminadas o que ni siquiera han llegado a la primera ronda eliminatoria de la competición. Es el caso de Erling Haaland, eliminado en la fase de grupos con el Borussia Dortmund; o del Fútbol Club Barcelona, apeado también en su grupo por el Bayern y el Benfica.
picture

Resumen R. Madrid-PSG: Benzema le muestra el camino a Mbappé (3-1, global 3-2)

Además, también han caído, junto a Leo Messi Mbappé, Neymar o Di María, y junto a Cristiano Ronaldo Marcus Rashford, Pogba y Bruno Fernandes.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio