Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Cuatro datos demoledores y otros hechos que explican el fiasco en Champions del Barça

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/12/2021 a las 12:35 GMT+1

El FC Barcelona cayó eliminado de la Champions League y relegado a jugar la Europa League por demérito propio desde el inicio de la competición y no sólo por la derrota en Múnich. Los datos y el rendimiento de algunos jugadores llamados a marcar diferencias así lo explican.

Resumen Bayern-Barcelona: Despedidos de la élite (3-0)

La "dura realidad" que aludía un decepcionado Xavi Hernández tras caer eliminados en Champions League va mucho más allá de la derrota ante el Bayern, de la 'herencia recibida', la ausencia de Leo Messi o el recurrente "es lo que hay" de esta nueva era azulgrana. Los datos del equipo en la principal competición continental hablan por sí solos y explican muy a las claras esta decepción de no pasar a la siguiente fase.
  • El Barcelona ha marcado dos goles en la fase de grupos de la UEFA Champions League, al menos cinco menos que en cualquier otra edición (siete goles marcados en 1997/98 y en 2009/10). También siete en la segunda liguilla de la 2001/02, cuando había dos fases de grupos antes de los cuartos de final).
  • El Barcelona se ha quedado sin marcar en cuatro partidos en la fase de grupos de la Champions League 2021-22, nunca le había sucedido esto antes al conjunto blaugrana en la competición.
  • Es la segunda vez que el Barcelona pierde 3+ partidos en la fase de grupos en la historia de la UEFA Champions League, la primera desde 1997/98 (los dos ante el Dinamo de Kiev y uno ante el Newcastle).
  • Xavi Hernández es el segundo entrenador del Barcelona que no gana ninguno de sus dos primeros partidos en la Liga de Campeones (1E 1D), tras Louis Van Gaal en 1997 (1E 1D).

Dembélé no marcó ninguna diferencia

Pese a un primer cuarto de hora prometedor y varios intentos de Ousmane Dembélé, la eficacia del francés -convertido a priori en héroe y salvador del Barça para ganar al Bayern- cayó en picado conforme el rival empezó a acelerar. La poca solidez defensiva o el grosero fallo de Marc-André Ter Stegen parecen fallos más obvios a vista del aficionado, pero si hay un señalado claro es el atacante galo.
Éstos fueron sus pobres registros, que han levantado un debate paralelo en Can Barça: ¿Tiene que ser renovado con rango de máxima estrella?
  • Dembélé no realizó ningún disparo a puerta en los 75 minutos que jugó
  • Tan solo cayó una vez en fuera de juego; sin desmarques efectivos
  • Su única disparo acabó en el lateral de la red y no provocó ningún disparo bloqueado
  • No sufrió ninguna falta en contra; sin peligro
¿Quién es responsable del descalabro europeo del Barça?

Otros datos preocupantes

  • El FC Barcelona se ha quedado sin marcar en el primer tiempo en cinco de sus seis partidos en la fase de grupos de la Champions League esta temporada, solo al Dinamo Kiev (6) le ha sucedido en más ocasiones en la competición.
  • Es la cuarta ocasión en que el Barcelona queda eliminado en la fase de grupos de la UEFA Champions League tras 1997/98, 1998/99 y 2000/01 y la segunda ocasión en que cae a la segunda competición europea desde la fase de grupos de la Champions League tras 2000-2001 (entonces, para jugar la Copa de la UEFA tras quedar tercero tras AC Milan y Leeds United).
  • Thomas Müller, del Bayern de Múnich, ha marcado ocho goles en siete partidos contra el Barcelona en la UEFA Champions League, su cifra más alta contra un solo oponente en la competición. De hecho, los ocho goles de Müller son récord de cualquier jugador contra el Barcelona en la historia de la Copa de Europa/Champions League.
  • El Barcelona ha disputado más partidos como visitante sin lograr una sola victoria ante el Bayern de Múnich que frente a cualquier otro rival en la historia de la Copa de Europa/Liga de Campeones (5P - 1E 4D).
picture

Xavi asume la "dura realidad" del actual Barça tras caer eliminado

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio