Tras descartarse el Bayern de Múnich como rival de los hombres del Cholo Simeone, la fortuna les emparejó con el Manchester United, un rival a priori más asequible que los bávaros que cuenta en sus filas con David de Gea y Cristiano Ronaldo, dos futbolistas nada queridos por la afición atlética.
Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, club con el que dio el salto al fútbol de élite, David de Gea se enfrentará por primera vez en partido oficial a su pasado equipo en el que será el reencuentro con una entidad de la que no salió del todo bien. La afición rojiblanca nunca perdonó su forma de marcharse al United en el verano de 2011 ni tampoco el coqueteo que mantuvo en años posteriores para fichar por el eterno rival, el Real Madrid.

De Gea celebra un gol del Atleti en la final de la Europa League ante el Fulham en 2010

Fuente de la imagen: Getty Images

Premier League
Regreso por todo lo alto de Coutinho a la Premier: Gol y asistencia
15/01/2022 A LAS 19:56
Para el recuerdo queda aquella pancarta en el duelo de Europa League de la temporada 2011/2012 ante el Stromsgodset noruego que rezaba un mensaje muy contundente hacia el hoy guardametadel Manchester United: "De Gea nunca serás de los nuestros". Cabe destacar que en 2010 los colchoneros conquistaron precisamente la competición europea en la final ante el Fulham inglés con el internacional español bajo palos.

Cristiano vuelve a verse con su viejo vecino

Más alla del regreso de David de Gea, el hombre que pone picante a la eliminatoria es Cristiano Ronaldo. Sus nueve temporadas en el Madrid llenan el recuerdo de los fieles atlético de enfrentamientos ante el luso. Sin ir más lejos, se vieron las caras en las finales de 2014 y 2016 o en eliminatorias previas en 2015 y 2017. El portugués siempre salió vencedor en competición europea ante los de Simeone y hay un gran deseo de revancha.

Cristiano imitando el gesto de Simeone en la eliminatoria de 2019

Fuente de la imagen: Twitter

Curiosamente, el duelo en el que saltaron más chispas entre el Atlético y el portugués fue cuando éste vestía la camiseta de la Juventus, la primera temporada tras dejar el Madrid. El sorteo de octavos de final emparejó a los transalpinos con un Atleti que soñaba ese año con disputar la final en el Wanda Metropolitano. Pese a que los del Cholo ganaron 2-0 en la ida, en un partido del que Cristiano se marchó muy enfadado con la grada, cayeron en la vuelta merced a un hat-trick del luso que fue culminado repitiendo el icónico gesto de Simeone en el fondo en el que se encontraban los aficionados madrileños.
El destino, tan caprichoso que incluso dejó dos sorteos, vuelve a citar a dos de los referentes del United con su pasado en una de las eliminatorias que más prometen y cuya ida se disputará el miércoles 23 de febrero en un Metropolitano que sueña con acabar con la andadura de dos futbolistas nada simpáticos para la hinchada rojiblanca.
¿TE GUSTA EL ATLÉTICO DE MADRID? LEE MÁS HISTORIAS DE ACTUALIDAD ROJIBLANCA EN SOMOS ATLETI
Supercopa de España
¡Qué momentazo! La emoción de la madre de los Williams tras el gol de Nico
13/01/2022 A LAS 21:25
Supercopa de España
⚽⚽ El Athletic remonta al Atlético y alcanza la final de la Supercopa (1-2)
13/01/2022 A LAS 20:52