Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Atalanta-Villarreal - Resumen, resultado del partido y goles - Champions League 2021-2022

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/12/2021 a las 20:59 GMT+1

Champions League 2021/2022 | Resumen, resultado del partido y goles del partido Atalanta-Villarreal. El Villarreal se clasificó para los octavos de final de la Champions League tras ganar (2-3) al Atalanta.

Arnaut Danjuma e Alberto Moreno esultano durante Atalanta-Villarreal - Champions League 2021-22

Fuente de la imagen: Getty Images

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!!
De la goleada al sufrimiento, pero el Villarreal ya está en octavos
El Villarreal se clasificó para los octavos de final de la Champions League tras ganar (2-3) al Atalanta. Los de Emery se llegaron a poner 0-3 con un doblete de Dajuma y otro gol de Capue, pero los de Gasperini llegaron a soñar con la machada gracias a los tantos de Malinovskiy y Zapata. El conjunto castellonense acompañará el próximo lunes en el sorteo de octavos a Real Madrid y Atlético.
picture

Los jugadores del Villarreal celebran uno de los goles marcado al Atalanta

Fuente de la imagen: EFE

94' Puede llegar el cuarto del Villarreal... Arrancó Dia en posición correcta, pero se le marchó fuera el disparo.
90' Se prolongarán cinco minutos más este segundo acto
87' Más cambios en el Villarreal. Se van Danjuma y Alberto Moreno entran su lugar Pedraza y Dia.
86' Al palo Muriel y el rechace solo de Toloi se va fuera. El capitán remató con la rodilla o es muslo...
80' Primer cambio en el Villarreal: Se retira Gerard Moreno y entra Vicente Iborra. Cambio claramente defensivo de Emery.
79' GOLLLL DEL ATALANTA. Jugada muy larga de los locales... Ilicic envía para Zapata, que supera por alto la salida de Rulli. Más emoción para esta recta final del partido.
70' GOLLLLLLL DEL ATALANTA. Gol de Malinovskiy tras rozar su disparo en Moi Gómez y desviar la trayectoria. Recorta distancia el equipo italiano.
57' A la cruceta Malinovskiy ¡Folha seca, con trayectoria impredecible, que acaba escupiendo la cruceta!
56' Primera amarilla del partido, la vio Alberto Moreno tras una entrada sobre Ilicic.
54' Tercer cambio en el Atalanta: Se retira De Roon y entra Muriel, el exjugador del Sevilla.
50' GOLLLLLLLLLLLLLLLL DEL VILLARREAL. El TERCERO! Jugadón de Gerard Moreno, que se peleó contra el mundo en Bérgamo, y Danjuma anota el tercero de los amarillos y segundo en su cuenta personall.
46' Comienza la segunda mitad y el Atalanta ha hecho dos cambios en el descanso: entraron Djimsiti y Malinovskiy por Demiral y Pessina. Siguen los mismos 11 que comenzaron el partido en el equipo de Emery.
48' FINAL DE LA PRIMERA MITAD. Gana el Villarreal por 0-2 gracias a los goles de Danjuma (2') y de Capoue (41').
41' GOLLLLLLLLLL DEL VILLARREAL! GOLLL de Capoue!!! Gol muy importante para los de Emery tras una buena jugada colectiva entre Gerard Moreno y Moi Gómez. Se le pone bien el partido al equipo español.
33' Se queda parado Ilicic en el área tras un ligero toque de Estupiñán... Por fortuna no entra el VAR
30' Falta lejana de Parejo al corazón del área y cuyo balón no se entendieron Palomino y Musso.
20' El primer lugar en el Grupo F ya está decidido, con el Manchester United que será campeón de grupo, pero el segundo lugar aún es posible para los dos equipos de este partido - el modelo de predicción de torneos de Stats Perform otorga al Villarreal un 65,3% de posibilidades de lograrlo y un 34,7% al Atalanta.
14' Paradón de Rulli a mano cambiada... Voló el argentino para evitar el tanto del empate tras un gran disparo de Freuler.
10' Al palo y fyera...... Qué manera de conectar arriba el Atalanta... Menos mal que no acertó Maehle... El atacante estaba también en fuera de juego.
7' Casi marca el capitán Tolói tras rematar completamente solo la falta lateral botada por Ilicic.
4' Ojo a la respuesta del Atalanta, que casi empata el partido. Jugada por la derecha entre Ilicic y Hateboer... Despejó como pudo Rulli.
2' GOLLLLLL DEL VILLARREAL: Error en la creación del Atalanta, que lo aprovecha Parejo para servir al hueco y que Danjuma anote por entre las piernas de Musso.
1' Arranca el partido... Saca de centro el Villarreal!!!
¡Ya hay alineaciones de ambos equipos!
Atalanta: Musso; Tolói, Demiral, Palomino; Hateboer, Freuler, De Roon, Maehle; Pessina; Ilicic y Zapata.
Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Alberto Moreno, Capoue, Parejo, Moi Gómez; Danjuma y Gerard Moreno.
picture

Nevica a Bergamo prima di Atalanta-Villarreal - Champions League 2021-22

Fuente de la imagen: Getty Images

Los operarios continúan quitando nieve para que pueda disputarse el partido.
Arbitrará el encuentro el inglés Anthony Taylor
Once del Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Alberto Moreno, Capoue, Parejo, Moi Gómez; Danjuma, Gerard Moreno
Once de la Atalanta: Musso; Tolói, Demiral, Palomino; Hateboer, Freuler, De Roon, Maehle; Pessina; Ilicic, Zapata
Mientras la UEFA decide si se juega o no el partido, ya tenemos alineaciones confirmadas.
Nieva en estos momentos muchísimo en Bérgamo y existe riesgo de suspensión.
Buenas noches y bienvenidos al partido entre Atalanta y Villarreal con la clasificación para octavos de final en juego.
El Villarreal busca sellar su pase a los octavos de final de la Champions League ante un Atalanta que ya complicó a los amarillos en el partido de ida y lo volverá a hacer con toda seguridad en la vuelta.

¿Dónde ver el Atalanta-Villarreal?

El partido, que se juega hoy 8 de diciembre a las 21:00 horas, será televisado en Movistar Liga de Campeones y en la plataforma de streamings de Movistar.

Estadísticas previas

  • El único encuentro anterior entre Atalanta y Villarreal se ha disputado en la Champions League de esta temporada, en un empate 2-2 en La Cerámica.
  • Se han marcado 21 goles en los cinco partidos del Atalanta contra rivales españoles en la Champions League (11 goles a favor, 10 en contra), una media de 4,2 por partido. Solo uno de estos cinco partidos ha visto a un equipo dejar su portería a cero, el Real Madrid en la victoria por 1-0 ante el Atalanta en febrero.
  • El primer lugar en el Grupo F ya está decidido, con el Manchester United que será campeón de grupo, pero el segundo lugar aún es posible para los dos equipos de este partido - el modelo de predicción de torneos de Stats Perform otorga al Villarreal un 65,3% de posibilidades de lograrlo y un 34,7% al Atalanta.
  • El Villarreal ha ganado solo uno de sus ocho partidos como visitante contra oponentes italianos en grandes competiciones europeas (3E 4D), aunque fue en el más reciente, derrotando a la Roma por 0-1 en los octavos de final de la UEFA Europa League en 2016. 17.
  • Esta es la tercera campaña de Atalanta en la UEFA Champions League; hasta ahora, en la fase de grupos promedia 0,89 puntos por partido en las jornadas 1-3 (8 puntos en 9 partidos), frente a dos puntos por partido en las jornadas 4-6 (16 puntos en 8 partidos).
  • Entre los equipos que han jugado 20 o más partidos en la UEFA Champions League, el Atalanta tiene la media de goles por partido más alta de todos los equipos en la historia de la competición (3,5 - 78 en 22 partidos). En sus cinco partidos en la edición 2021-22 se han marcado 20 goles, con una división exacta de 10 a favor y 10 en contra.
  • El Villarreal ganó su último partido fuera de casa en la UEFA Champions League, derrotando al Young Boys por 1-4 para poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas a domicilio en la competición. Nunca ha ganado partidos consecutivos fuera de casa en la competición.
  • Duván Zapata ha marcado en los dos últimos partidos del Atalanta en la UEFA Champions League. Si juega y anota en este encuentro, se convertiría en el primer jugador en marcar en tres encuentros consecutivos con el Atalanta en la competición, así como en el segundo jugador colombiano en anotar en tres seguidas, tras Radamel Falcao con el Mónaco en diciembre de 2017.
  • Solo el FC Porto (3) ha cometido más errores que han provocado goles de sus rivales que el Villarreal (2) en la UEFA Champions League esta temporada. El Villarreal ha cometido cuatro errores que han dado lugar a remates del rival, solo superado por el Shakhtar Donetsk (6).
  • Nueve jugadores diferentes han marcado con el Atalanta en la Champions League esta temporada, la cifra más alta de un equipo en la competición esta campaña (también Chelsea y Manchester City, excluidos goles en propia puerta).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio