Champions League • Grupo E
  • Segunda parte
  • FC Bayern
  • FC Barcelona
  • GaviDemir
    86'
  • Richards
    82'
  • SüleNianzou
    78'
  • LewandowskiTillman
    77'
  • DembéléCoutinho
    73'
  • de JongPuig
    73'
  • DaviesRichards
    71'
  • ComanSarr
    71'
  • Musiala
    62'
  • TolissoRoca
    60'
  • Descanso
  • FC Bayern
  • FC Barcelona
  • DestGonzalez
    45'
  • Primera parte
  • FC Bayern
  • FC Barcelona
  • Sané
    43'
  • Müller
    34'
  • AlbaMingueza
    30'
  • Araújo
    16'
  • Busquets
    3'
avant-match

FC Bayern - FC Barcelona

Champions League - Sigue en directo el partido de Fútbol entre FC Bayern y FC Barcelona que tendrá lugar el 8 diciembre 2021 a las 21:00. Sigue en Eurosport el resultado en directo del partido, así como las jugadas más importantes. También te ofrecemos las alineaciones iniciales
¿Quién ganará Julian Nagelsmann o Xavi? No te pierdas nada de este encuentro siguiendo en Eurosport.ES el resultado en directo del partido. También te ofrecemos las alineaciones, estadísticas, goles, resumen…

Si no lo has hecho ya, vota en nuestra encuesta sobre quién ganará si FC Bayern o FC Barcelona. Antes de que comience el encuentro puedes leer la previa, las noticias relacionadas, así como como los resultados de estos dos equipos Fútbol.
Consulta la ficha detallada del FC Bayern y del FC Barcelona. Descubre igualmente toda la actualidad sobre Fútbol: calendario, resultados y clasificaciones.

    
30
Samuel García
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
 

Video - Resumen Bayern-Barcelona: Despedidos de la élite (3-0)

01:10
 

El Barça no obró el milagro de vencer en el Allianz Arena (3-0) y dijo adiós a la Champions en una de las noches más negras de la historia reciente culé. El equipo de Xavi ya perdía 2-0 al descanso ante un Bayern que era una apisonadora con los goles de Müller y Sané. Musiala hizo el 3-0 definitivo en la segunda mitad y los azulgranas jugarán la Europa League. El Benfica venció 2-0 al Dínamo.

90+3

¡FINAL EN EL ALLIANZ ARENA!

90

3 minutos de añadido.

87

Mano a mano de Sané que la manda a las nubes. Ha tenido el cuarto el alemán

87

Entra Demir por Gavi en el último cambio

85 

Tremendo codazo de Sarr que deja muy tocado a Mingueza. El árbitro de VAR, de vacaciones.

82

Entrada durísima de Omar Richards que ha podido lesionar a Araújo. Vio la amarilla el lateral local

78

Sigue moviendo el banquillo el Bayern y repartiendo esfuerzos. Se van Lewandowski y Sule y entran Tillman y Nianzou.

74

Doble cambio en el Barça. Se van De Jong y Dembélé y entran Coutinho y Riqui Puig.

70

Nuevo ataque del Bayern en el que Sané buscaba a Lewandowski, que aún no ha marcado. Providencial el corte de Mingueza.

66 

No puede bajar los brazos el Barça porque enfrente tiene a una apisonadora como el Bayern.

 
De Jong se lamenta durante el Bayern-Barcelona
62

3-0 GOOOOOL DEL BAYERN, GOOOOOL DE MUSIALA. Enésima llegada por la izquierda de Davies y centro que remata en boca de gol el joven atacante bávaro. Por poco no se le fue el balón a Davies en el centro.

60

Primer cambio en el Bayern. Se va Tolisso y entra el español Marc Roca.

56

Buena conducción de Frenkie de Jong que conectó con Nico. El disparo del canterano se topó con la defensa y cayó en manos de Neuer.

 
Ousmane Dembélé (Barcelona) y Kingsley Coman (Bayern)
54 

Tiene problemas el árbitro con sus aparatos tecnológicos y se paró el partido dos minutos.

50 

Está encontrando el Bayern un pasillo por la banda de Mingueza.

48

Lo que acaba de fallar el Bayern. Contragolpe de manual en el que Davies centra, hay una dejada y Coman con todo a favor tira a las manos de Ter Stegen.

46

Comienza la segunda parte con un cambio en el Barça. Se marchó Dest y entró Nico en su lugar.

45+2

Final de la primera parte. Muy superior un Bayern que cuando ha puesto la directa ha masacrado al Barça. Dembélé, lo único a lo que pueden aferrarse los de Xavi.

45

Se añaden dos minutos a la primera parte.

2-0

2-0 GOOOOOOL DEL BAYERN, GOOOOOOL DE SANÉ. Jugada que parte desde la derecha y encuentra a Sané que fusila a un Ter Stegen de manos blandas que pudo hacer más.

37

Había fuera de juego en una internada de Dembélé en la que chutó al lateral de la red.

37

A punto de hacer el segundo el Bayern. Galopada de Coman, conecta con Muller y, el autor del primer gol, lanza seco para que atrape con contundencia Ter Stegen.

34

1-0, GOOOOOOL DEL BAYERN, GOOOOOL DE MULLER. Monumental lío de Lewandowski a Piqué para recortar, centrar y encontrar el cabezazo de Muller. La sacó Araújo bajo palos pero el reloj avisó al árbitro de que había entrado.

32

Nueva ocasión para el Bayern con un centro desde la derecha que remata Musiala a las manos de Ter Stegen.

30

No puede continuar Jordi Alba. Problemas musculares para el lateral culé y tiene que ser sustituido por Mingueza.

27

¡Lo que acaba de tener el Bayern! Internada de Muller por la izquierda cuyo centro toca lo justo Ter Stegen para que no llegue Lewandowski en boca de gol.

21:25

En el otro partido del grupo, el Benfica manda ya por 2-0 ante el Dínamo de Kiev. La victoria en Múnich es obligatoria para el Barcelona.

24

Vuelve a haber problemas desde el punto de vista físico. Memphis se ha llevado un duro golpe y se levanta renqueando.

21

¡Empieza a encadenar el Barcelona llegadas! Dembélé disparó por encima de la meta de Neuer.

18

¡Fuera de juego de Musiala! El joven centrocampista se había plantado solo ante Ter Stegen y se complicó al querer pasársela a Müller. Respira el Barcelona.

16

Amarilla para Araújo por una arriesgada entrada al borde del área a Davies.

 

El partido entre la Atalanta y el Villarreal ha sido pospuesto debido a la nieve caída durante la tarde en Bérgamo. Se baraja la opción de jugar el partido mañana a las 15:00 horas.

12

Fuera de juego de Müller, que se quedó descolgado tras el rechace inicial de la defensa del Barça.

11 

Alba envía el balón a córner después de una jugada ensayada del Bayern en ataque con balón picado de Musiala.

7

¡Primera ocasión para el Barcelona! Alba disparó desde la frontal tras un pase de Frenkie de Jong y obligó a Neuer a realizar su primera parada de la noche.

5

¡Ha caído fulminado Sergio! Se llevó un pelotazo de Sané en la falta directa y entran rápidamente las asistencias. Por suerte no ha perdido la consciencia y se retira del terreno de juego por su propio pie.

3

Primeros problemas para el Barcelona. Grosero error defensivo de Ter Stegen en el inicio del juego y Sergio ha tenido que placar a Lewandowski. Amarilla para el capitán azulgrana.

1

¡Comienza el partido! Pone el balón en movimiento el Barcelona.

 

El partido se jugará a puerta cerrada por las restricciones sanitarias vigentes en Alemania, donde la COVID-19 vuelve a golpear con fuerza.

 

Jugadores ya esperando en túnel de vestuarios. Ter Stegen departe con algunos compañeros del Bayern mientras los rostros de concentración en el bando azulgrana son evidentes.

 

Rafa Yuste, vicepresidente del Barcelona, en declaraciones a Movistar Liga de Campeones:"Es un partido muy importante y llegamos con toda la ilusión para ganarlo, es siempre la aspiración que tenemos como equipo. Siempre hay que pensar en que todo lo que es posible se puede hacer en la vida. No pienso en ningún escenario que no sea ganar".

 

Xavi Hernández, en declaraciones a Movistar Liga de Campeones:"Es una final, si no conseguimos el pase tenemos que jugar la Europa League. El partido tiene una importancia tremenda para nosotros. Dependemos de nosotros mismos e intentaremos ganar el partido".

 

Por su parte, Julian Nagelsmann apuesta por un Bayern con Neuer; Pavard, Upamecano, Süle, Davies; Coman, Musiala, Tolisso, Sané; Müller y Lewandowski.

 

Éste es el once del Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Piqué, Lenglet, Alba; Frenkie de Jong, Sergio, Gavi; Dembélé y Memphis.

 

En directo online hoy: Barcelona-Bayern Múnich Horario y dónde ver

El Bayern de Múnich ha ganado cada uno de sus últimos tres encuentros con el Barcelona en competición europea (3-2 en mayo de 2015, 8-2 en agosto de 2020 y 3-0 en septiembre de 2021), es la racha más larga de victorias de un equipo contra el Barcelona en la historia de la Copa de Europa/Champions League.

El Barcelona solo ha perdido dos de sus últimos 13 partidos como visitante contra rivales alemanes en la Champions League (6V 5E) y está invicto en los tres últimos (1V 2E). Sin embargo, sus dos derrotas en esta racha se produjeron ante el Bayern de Múnich en 2012-13 y 2014-15.

El Bayern de Múnich está invicto en cinco partidos cuando recibe al Barcelona en competición europea (3V 2E), y ganó los dos más recientes: 4-0 en abril de 2013 y 3-2 en mayo de 2015. Ambos partidos se disputaron en las semifinales de la UEFA Champions League.

El Barcelona ha sumado solo siete puntos en sus cinco partidos en la Champions League esta temporada (2V 1E 2D). Si no logran evitar la derrota, será su segundo peor resultado en términos de puntos en una fase de grupos en la competición, solo por detrás de 1997-98 (5 – 1V 2E 3D).

El Bayern de Múnich promedia cinco goles por partido en casa en la Champions League en lo que va de temporada (5-0 contra el Dynamo Kyiv y 5-2 contra el Benfica), la cifra más alta cualquier equipo. Ha marcado al menos dos o más goles en cada uno de sus últimos 11 partidos en casa en la competición, la racha más larga de un equipo desde el propio Bayern entre septiembre de 2010 y diciembre de 2012 (13).

El Barcelona solo ha marcado cuatro goles en sus últimos ocho partidos de la UEFA Champions League, mientras que no ha marcado más de un tanto en un partido desde la victoria por 3-0 sobre el Ferencvárosi TC en diciembre de 2020. Su racha actual de ocho partidos marcando menos de dos goles es la más larga de su historia en la Copa de Europa/Champions League.

El delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, es el máximo goleador de la UEFA Champions League de esta temporada (9 goles) y podría convertirse en el único jugador en la historia de la competición en marcar 10 o más goles en una fase de grupos de la competición en múltiples ocasiones, tras haberlo hecho anteriormente en 2019-20 (10). Cristiano Ronaldo (11 en 2015-16) y Lionel Messi (10 en 2016-17) son los únicos otros jugadores que lo han logrado una vez.

Robert Lewandowski ha marcado en cada uno de sus últimos nueve partidos con el Bayern de Múnich en la Champions League, y podría convertirse en el segundo jugador en la historia de la competición en marcar en 10 seguidos, tras Cristiano Ronaldo con el Real Madrid entre junio de 2017 y abril de 2018 (una serie de 11).

Memphis Depay aún no ha marcado en la Champions League con el Barcelona y solo ha intentado cinco remates en 435 minutos de juego en la competición de esta temporada. En su última campaña en ella, con el Lyon en la 2019-20, Depay marcó seis goles en 594 minutos y promedió 3,2 tiros por 90 minutos.

Thomas Müller, del Bayern de Múnich, ha marcado siete goles en seis partidos contra el Barcelona en la UEFA Champions League, su cifra más alta contra un solo oponente en la competición. De hecho, los siete goles de Müller son récord de cualquier jugador contra el Barcelona en la historia de la Copa de Europa/Champions League.