Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Previa del Inter-Liverpool: Un clásico para vestirse de gala en el Meazza (21:00) - Champions League 2021-2022

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/02/2022 a las 18:20 GMT+1

Inter y Liverpool protagonizan este miércoles 16 uno de los clásicos más potentes del fútbol europeo en la ida de los octavos de final de la Champions League 2021-2022 en el Giuseppe Meazza. Los 'nerazzurri', segundos de la Serie A, buscarán poner contra las cuerdas al Liverpool de Jürgen Klopp, que cuenta con una nueva arma en su ya variado repertorio ofensivo con el colombiano Luis Díaz.

Lautaro Martínez (Inter)

Fuente de la imagen: Getty Images

Alineaciones probables:

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Vidal, Brozovic, Çalhanoglu, Perisic; Dzeko y Laurato
Liverpool: Becker; Alexander-Arnold, Konaté, Virgil, Robertson; Chamberlain, Fabinho, Thiago; Salah, Diogo y Díaz
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
Estadio: Giuseppe Meazza

Datos y estadísticas

  • Este es el quinto enfrentamietno entre el Inter de Milán y el Liverpool en competición europea. Cada una de las cuatro anteriores han sido en eliminatorias de la Copa de Europa/Champions League, con el equipo italiano superando los dos encuentros de las semifinales de 1964/65 -acabaron campeones- y el Liverpool remontando en los octavos de final de la 2007/08.
  • El Liverpool ha ganado sus últimos dos partidos a domicilio frente a rivales italianos en la Champions League tras vencer al Atalanta en la 20/21 y al AC Milan esta temporada. Es una victoria menos que en sus primeros 14 choques lejos de casa ante equipos de Italia en competición europea (3E 8D).
  • En el formato actual de la Champions League (desde la 2003/04), el Inter de Milán ha caído en dos de sus tres eliminatorias a doble partido frente a equipos ingleses. Los tres fueron en octavos de final, perdiendo ante el Liverpool en la 2007/08 y Manchester United en la 2008/09, antes de vencer al Chelsea en la 2009/10.
  • El Liverpool ganó los dos partidos frente al AC Milan durante esta temporada en la fase de grupos, incluyendo 1-2 en San Siro. El único equipo en registrar dos triunfos ante el AC Milan y el Inter en la misma temporada de la Copa de Europa/Champions League fue el Tottenham en la 2010/11 con Harry Redknapp.
  • El Inter de Milán ha ganado sus dos últimos partidos como local en la Champions League, uno más que en sus nueve encuentros anteriores entre noviembre de 2018 y septiembre de 2021 (5E 3D). La última vez que lograron tres triunfos seguidos en casa en la competición fue entre diciembre de 2009 y noviembre de 2010 (7), año en el que terminaron levantando el trofeo con José Mourinho.
  • El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha ganado 49 de sus 87 encuentros en la Champions League. Si gana este encuentro, se convertirá en el octavo entrenador en lograr los 50 triunfos en la competición tras Ferguson, Ancelotti, Guardiola, Wenger, Mourinho, van Gaal y Benítez y el primer alemán en lograrlo.
  • El delantero del Inter de Milán, Edin Dzeko, ha marcado en cada uno de sus últimos tres partidos ante el Liverpool, marcando uno con el Man. City en 2015 y dos con la Roma en las semifinales de la temporada 2017/18. De hecho, Dzeko es uno de los tres jugadores en marcar en los dos encuentros de una eliminatoria frente al Liverpool en la Champions League tras Emmanuel Adebayor con el Arsenal en la 2007/08 y Didier Drogba con el Chelsea en la 2008/09.
  • Mohamed Salah podría disputar su 50º partido de la Champions League con el Liverpool. Ha marcado 32 goles en 49 encuentros. Entre los jugadores en lograr 50 encuentros con un mismo equipo en la competición, solo Cristiano Ronaldo (51 con el Real Madrid) y Robert Lewandowski (36 con el Bayern de Múnich) han marcado más en su 50º partido.
  • Lautaro Martínez marcó cinco goles en sus primeros cinco encuentros como titular con el Inter de Milán en la Champions League (2019/20), pero solo ha anotado un gol en sus últimos 12 partidos como titular. Desde que anotara ante el Real Madrid en noviembre de 2020, ha disputado 697 minutos sin ver puerta en la competición.
  • Desde que debutó con el Liverpool en la Champions League en septiembre de 2017, Mohamed Salah ha participado en más goles tras conducciones de balón (más de 5 metros con balón) que cualquier otro jugador en la competición (14 – 10 goles, 4 asistencias), siendo, también, quién más goles ha visto tras estas conducciones (10).
Eurosport te permite ver GRATIS tres deportes olímpicos de invierno, esquí de fondo y biatlón. Sólo tienes que registrarte ¡Aquí!
Además, Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen el mayor despliegue de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Sigue en directo todas las competiciones de este gran evento. ¡Abónate aquí!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio