Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Liga de Campeones | ¿Lo sabías? El milanista que pagó cara su osadía de subestimar al Atleti del Cholo

Jorge Ordás

Actualizado 24/11/2021 a las 12:56 GMT+1

El Atlético recibirá al Milan en partido de Champions por segunda vez en su historia. La última ocasión en que los milanistas visitaron a los rojiblancos, quedaron eliminados del torneo en un duelo marcado por las desafortunadas palabras del ghanés Sulley Muntari, que expresó su deseo de enfrentarse a los colchoneros antes del sorteo al considerar al equipo de Simeone como "el más débil".

Sulley Muntari (AC Milan)

Fuente de la imagen: Getty Images

Reza el dicho popular que 'el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras'. A buen seguro que Sulley Muntari protagonizó una de las declaraciones que más ejemplifican el refrán. En las últimas semanas de 2013, el entonces equipo del jugador ghanés, el AC Milan, esperaba rival para los octavos de final de la Champions procedente del bombo de los primeros de grupo. En una entrevista para 'Il Corriere della Sera', Muntari afirmó que "debemos de enfrentarnos a todos, pero si debo elegir, querría al Atlético de Madrid. Sobre el papel es el más débil".
No le faltaba argumento teórico a su afirmación. Los italianos venían de ser un fijo en la máxima competición continental y contaban en sus filas a un Kaká que regresaba tras su periplo en el Real Madrid y a un Mario Balotelli capaz de lo peor, pero también de lo mejor para los hombres de Clarence Seedorf. Por su parte, el Atlético disputaba por primera vez la Champions desde hacía varios años y pocos podían presagiar el gran rendimiento que protagonizarían en los años siguientes, llegando incluso a la final en esta edición 2013/14 y dos años después.
El bombo fue caprichoso y cruzó las bolas de Atlético y AC Milan. Las palabras de Muntari encontraron réplica en un vestuario rojiblanco hambriento de grandes noches y que ya empezaba a impregnarse del espíritu guerrero de su entrenador, Diego Pablo Simeone. Así, el capitán Gabi ironizaba antes del sorteo: "No sé quien es Muntari, no lo conozco. Me gustaría que nos tocara el Milan.De los equipos que nos pueden tocar es un equipo que podemos jugarle bien”. Tras la ceremonia, el navarro Raúl García no perdía ocasión de recordar las palabras de Muntari: "Supongo que Muntari estará contento, es lo que quería. Ahora que pase el mejor. Sabemos que la gente nos tiene respeto. Saben que somos un equipo complicado, a pesar de lo que dijo él. Se tendrán que ganar pasar de ronda”.
El Atlético acabó pasando a cuartos de manera incontestable. Después de ganar en San Siro con un solitario gol de Diego Costa y la ausencia por sanción de Muntari, los de Simeone golearon (4-1) en el Vicente Calderón en un duelo sin demasiada historia y en el que Muntari participó en los últimos minutos de encuentro. Como si de una maldición se tratase, aquel fue el último partido del AC Milan en Champions hasta la presente campaña. Más de siete años de sequía para uno de los colosos del fútbol europeo.
Muntari volvió a jugar contra el Atleti
Si bien Milan y Atlético no han vuelto a enfrentarse hasta este curso,
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio