Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League 2021-22 | ¿Lo sabías? Solo tres supervivientes del último Villarreal de Champions

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/09/2021 a las 14:58 GMT+2

Haberse proclamado campeón de la Europa League llevó al Submarino a la fase de grupos de la Champions League por primera vez en una década. La última participación fue en la 2011-12, una temporada fatídica para el Submarino, pues consumó su descenso a Segunda División y no pudo sumar un solo punto en la máxima competición continental.

Once del Villarreal ante el Bayern Múnich en la Champions 2011-2012

Fuente de la imagen: Getty Images

Al equipo por entonces dirigido por Juan Carlos Garrido le tocó el 'grupo de la muerte', con Bayern Múnich, Nápoles y Manchester City. Y aunque ha llovido mucho, de aquel Submarino todavía sobreviven tres futbolistas, todos ellos consolidados en el equipo y todos canteranos del club amarillo: Mario Gaspar, Manu Trigueros y Moi Gómez.
La gran pregunta es... ¿qué ha sido del resto? Algunos de los entonces amarillos seguimos viéndoles jugando en España. Es el caso de Diego López en el Espanyol, Florian Lejeune en el Alavés, Joan Oriol en el Nástic, Jaume Costa en el Real Mallorca (la pasada campaña seguía en el Submarino) y Joselu en el Lugo.
Un gran porcentaje de los futbolistas han colgado las botas, como Bruno Soriano, César Sánchez, Gonzalo Rodríguez, Carlos Marchena, Ángel López, Giuseppe Rossi, Cani, Javier Camuñas, Nilmar o Marcos Senna, que sigue en el club aunque como director de relaciones institucionales del Submarino. Luego hay destinos de lo más variopintos: El colombiano Cristian Zapata milita en San Lorenzo de Almagro, Jonathan de Guzmán en el OFI Creta griego, Mubarak Wakaso en el Shenzhen FC chino, Borja Valero en el Centro Storico Lebowski de la sexta división italiana, Hernán Pérez en el Al-Ahli de Catar y Marco Rubén en Rosario Central. Mateo Musacchio, que abandonó la Lazio este mismo verano, se encuentra sin equipo.
picture

Los jóvenes talentos de la Champions: De Pedri a Musiala

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio