Los fieles madridistas apelan al ADN, al escudo, a la intimidación que causa su sola presencia en el césped. Sus rivales, sus adversarios, en la grada y en el césped, resuelven esta ecuación de forma más sencilla, más primitiva. Tienen suerte y punto.
Sin embargo, sí que es el momento de resaltar que el Real Madrid produce una tormenta perfecta que ya se ha instalado en su hoja de ruta. Este martes, en Munich, antes del partido Bayern Munich – Villarreal, en el Allianz Arena, se vivió un momento emotivo. En España pasó inadvertido. La grada Südkurve homenajeó la figura de su leyenda Gerd Müller, con un hermoso tifo, desplegado en esa zona del estadio. Falleció el pasado mes de agosto. Su CV es espectacular. 607 partidos y 566 goles. Récord de máximo goleador en la Bundesliga con 365 goles. 62 tantos en 68 partidos con la selección alemana. Campeón del mundo en 1974.
Bajo la leyenda ‘Bombers der Nation -bombardero de la Nación_ , y la frase bombardero de la eternidad, debajo del rostro de Gerd Müller, uno recuerda el poderío del Bayern en la década de los 70 cuando era un equipo invencible. Ir a jugar al Olímpico de Munich era entonces para el Real Madrid un dolor de muelas. Viajaba sin ninguna esperanza. Lo normal era perder. Incluso en sus días malos, como aquella final de Copa de Europa en Bruselas contra el Atlético de Madrid, el Bayern sacaba un gol de la chistera en el último minuto como aquel gol de Schwarzenbeck que le daban la opción de ganar aquel título.
Champions League
El duro comunicado del Real Madrid tras los incidentes en la final de París
03/06/2022 A LAS 09:01
El Madrid recuerda a ese Bayern invencible de los 70. Ha tomado su relevo generacional. La situación se ha transportado en el tiempo. Resulta impensable ahora mismo pensar que algún día puedan eliminar al actual equipo de Carlo Ancelotti a dos partidos, máxime si la vuelta es en en el Bernabéu. Su público incluso ha tenido que modificar la letra del cántico ‘Cómo no te voy a querer….’ y suplir el ordinal novena, décima … vez, por un genérico ‘Cómo no te voy a querer si eres campeón de Europa una y otra vez’ .
Al Real Madrid no le recordarán nunca por un estilo marcado de juego. Se le recuerda porque gana. La ciudad y su afición no necesita el fútbol como un parque de atracciones. Disfruta ganando y lo sabe celebrar. Es un asunto cultural. El FC Barcelona, en cambio, vive bajo la lupa contínua de un puñado de expertos que fiscalizan tácticamente a su equipo.
Ancelotti ha entendido perfectamente el escenario. Carletto habla de energía para explicar la remontada del Chelsea. Camavinga, Rodrygo, Lucas Vázquez, en los cambios; Valverde de inicio. Todos ellos aportaron esa palabra mágica: energía. Vigor, potencia, firmeza, garra. No entra Ancelotti en diseccionar cambios de sistema, pizarras tácticas sesudas. El Real Madrid se mueve como el mar enfadado, con olas que arrasan las orillas.
Y en ese escaparate se producen situaciones inesperadas, como que Dani Carvajal cumpla con solvencia de central, una demarcación donde no ja jugado nunca, y con su 1,73 se atreva a saltar con un armario como Rüdiger de 1,90 y a base de coraje, salga airoso del trance. El Madrid supo sufrir y supo ganar.
Le espera el Manchester City en semifinales. Más asequible que nunca para el Madrid por lo visto este miércoles en el Wanda Metropolitano. Lo tuvo en la mano el Atlético de Madrid, con un cuarto de hora final frenético y con Angel Correa a punto de dar la campanada al City de Pep Guardiola.
El Atlético de Madrid se dejó el alma. Sus jugadores corrieron 121,5 km. Los del City, 120,1. No hubo gran diferencia en la guerra de estilos. Especialmente, en el segundo tiempo. El Atlético de Madrid mereció llevar el partido a la prórroga. Y el City acabó perdiendo el tiempo y pidiendo la hora. Lo normal. Como todos los equipos en circunstancias similares. El City fue terrenal. Y Ederson llevó a su equipo a jugar de nuevo ahora en el Bernabéu.

Resumen R.Madrid-Chelsea: No hay eliminatoria sin épica (2-3, global 5-4)

Champions League
Los lunes de David Sánchez ¿Admitir o negarles su mérito?
30/05/2022 A LAS 07:24
Champions League
Las celebraciones 'más locas' del vestuario del Real Madrid tras ganar la decimocuarta
29/05/2022 A LAS 10:00