Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La opinión de Elías Israel: De Ansu a Emery, pasando por Bale

Elías Israel

Publicado 02/11/2021 a las 23:41 GMT+1

Ansu Fati, en el nombre del Kun. El delantero español, que debería volver a la próxima lista de Luis Enrique sin más dilación, volvió a ser el factor diferencial en este Barça cogido con pinzas. Defensivamente, el equipo de Sergi es una tómbola, pero esta vez sobrevivió gracias a la inspiración de Ter Stegen y a la inoperancia de los delanteros del Dinamo de Kiev.

Illia Zabarnyi (Dínamo Kiev) y Ansu Fati (Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

Otra victoria por la mínima, la segunda, que pone a tiro la siguiente fase en caso de ganar al Benfica. Las pocas sonrisas en el entorno azulgrana tienen que ver con la sonrisa de su joven goleador, al que se le caen los goles de los bolsillos y que, a pesar de su juventud, tiene la madurez suficiente para acordarse del Kun Agüero, detalle de buen compañero y de entender cuáles son las cosas importantes de la vida, después de haberlo pasado tan mal con las lesiones.
picture

Resumen Dínamo Kiev-Barcelona: Aún sin Xavi, ya con Fati (0-1)

Emery y el Newcastle. El proyecto a futuro de ‘Las Urracas’ es tentador para cualquier entrenador que se precie. Un nuevo club estado, esta vez con la ingente fortuna del Reino de Arabia Saudí como paraguas, asegura una ingente inversión en jugadores. Sin embargo, el primer objetivo es salvar al equipo del descenso. No es tarea fácil con esta plantilla. Unai Emery, con gran cartel fuera de nuestro país y con experiencia en otro proyecto similar, como el PSG, tiene además un gran currículum a sus espaldas en Sevilla y Villarreal. Algunas declaraciones, tras la necesaria victoria ante el Young Boys, sonaron a despedida. En su contrato figura una cláusula de seis millones de euros y el nombre de Diego Martínez, ex del Granada, suena con fuerza. Si aceptamos con naturalidad que los clubes prescindan de sus entrenadores, habría que tomarse de la misma manera que un entrenador, en mitad de su contrato, elija un club que le va a mejorar sus emolumentos y le va a poner un cheque en blanco para firmar futbolistas.
picture

Resumen Villarreal-Young Boys: Con Danjuma y Capoue al fin del mundo (2-0)

Sevilla, sin nivel Champions. Del equipo de Julen se dice, por encima de todo, que sabe competir. Ante el campeón francés no lo demostró. Delaney, muy acelerado toda la noche, cometió dos penaltis. El segundo lo vio el VAR y, a partir del gol del empate, el equipo hispalense se diluyó. Sus jugadores empezaron a cometer errores individuales y tampoco se encontró una respuesta colectiva. La segunda unidad, que tantas alegrías ha dado este curso, no dio soluciones. Peor en lo físico y sin ideas, jugó su peor partido de la temporada. La única buena noticia es que sigue dependiendo de sí mismo, pero necesita levantarse cuanto antes. El derbi es una ocasión pintiparada para recuperar la autoestima o para que empiecen los nervios.
picture

Resumen Sevilla-Lille: La Champions se pone muy cuesta arriba (1-2)

Bale y la Selección. En el Real Madrid hay quien se ha tomado a la tremenda que Gareth Bale esté forzando la máquina para llegar a tiempo de irse con Gales en la trascendental ventana de selecciones que se avecina la semana que viene, con vistas a la clasificación al Mundial de Catar. Es poco debatible el peso de Gareth en determinados partidos que han resultado históricos para el Real Madrid. Eso no puede justificar una actitud tan desahogada con el club que le paga 17 millones de euros anuales. Su compromiso con el club blanco siempre ha sido mínimo. Sus hechos lo demuestran y su ya mítica foto con aquella bandera en la que se leía, “Gales, golf, Madrid” así lo corrobora. El Madrid ya sabía a lo que se atenía. No ha podido o no ha sabido darle salida. Se irá el próximo mes de junio por la puerta de atrás, cuando son tan pocos los elegidos para salir por la puerta grande del Bernabéu. Una pena.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio