A esta hora, que se sepa, nadie ha asumido responsabilidades personales sobre el dichoso sorteo, ni Ceferin ha tomado una decisión tan dura como necesaria. Argumentar un error informático es casi tan ofensivo como inexplicable. El responsable de un desprestigio mundial no puede irse de rositas. Una cosa es convivir con el error y otra que no tenga ninguna consecuencia.
El desaguisado con las bolas fue de tal calibre que Florentino Pérez no ha necesitado ni sacar la artillería pesada para desacreditar a quien se desacredita solo. Una frase contundente de Butragueño y poco más. Si se trataba de enseñar las vergüenzas de la UEFA, ya se han preocupado ellos solitos de mostrarlas. Está claro que el equipo blanco ha sido el gran damnificado de la fatídica repetición del sorteo y está en su derecho de poner el grito en el cielo. No es lo mismo enfrentarse al PSG que al Benfica. Claro, que solemos mirar la foto desde nuestra perspectiva y no ponernos en la del otro. El Benfica se enfrentará al Ajax, que no es lo mismo que verse las caras con el Real Madrid. Seguro que los portugueses no se oponían a esa repetición.
Ya ha comenzado el baile de los porcentajes en las quinielas de favoritos para los octavos de final. Resulta imposible saber cómo estarán el equipo de Ancelotti y el PSG el próximo mes de febrero. El Madrid parece estar en mejor forma hoy, pero dos meses y medio en fútbol son un mundo. Por mucho foco que se le ponga a Mbappé, es lícito pensar que Messi se habrá dosificado para llegar en su punto más alto de rendimiento en esa fecha. La presencia de Sergio Ramos le pondrá una pimienta especial a la eliminatoria estrella de estos octavos.
Supercopa de España
Vota: ¿Ganará el Real Madrid todos los títulos nacionales?
AYER A LAS 21:24
Atlético y Villarreal salen ganando del ‘resorteo’, pero tampoco conviene echar las campanas al vuelo. Manchester United y Juve son dos grandes de Europa, pero no pasan por su mejor momento. Tampoco lo hace el equipo del Cholo Simeone, ya que la mejora de su plantilla es inversamente proporcional a la competitividad de su equipo. Tampoco el equipo de Emery, al que le avala su buen manejo de las eliminatorias a doble partido, anda para tirar cohetes en la Liga, muy lejos de los puestos que le corresponden por potencial y por inversión.
Habrá que seguir de cerca cómo se piensan reforzar en el mercado invernal, que también puede tener una importancia
La Liga
Los martes de Elías Israel: Lopetegui y la próxima curva
04/01/2022 A LAS 10:47
Mercado de fichajes
Florentino recula con su bombazo de Mbappé ante el revuelo en Francia
05/10/2021 A LAS 10:56