Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fútbol | Las duras portadas, las frases contundentes y el varapalo económico por la debacle del Barça

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/12/2021 a las 10:18 GMT+1

El FC Barcelona cayó eliminado ante el Bayern de Múnich y se vio relegado a jugar la Europa League 21 años después, lo que ha provococado que los principales medios deportivos del país se hagan eco de lo sucedido en sus portadas tras la debacle culé. Del mismo modo, recogemos las frases más contundentes de la caída blaugrana, la imagen de Lenglet y el varapalo económico que supone la eliminación.

Resumen Bayern-Barcelona: Despedidos de la élite (3-0)

¿Quién es responsable del descalabro europeo del Barça?
El FC Barcelona no hizo realidad el 'Milagro de Múnich' y tuvo que hacer frente a su "dura realidad" ante el Bayern y cayó eliminado en la fase de grupos de la Champions para caer relegado a la Europa League tras 21 años, en lo que es una debacle histórica de la entidad culé. Los principales medios deportivos del país se hacen eco en el día de hoy de la noticia en sus portadas.
El Diario AS y Marca han sido los más duros con la eliminación del Barça y califican su caída como "Al Infierno" o "El Hundimiento" en referencia a la magnitud que supone para un club como el FC Barcelona caer en fase de grupos.
Por su parte, los medios catalanes deportivos como Mundo Deportivo y Sport hablan de un Barça que se quedó "Bajo Cero" y tuvo un "Triste adiós a la Champions" en un partido donde el equipo de Xavi fue sometido por el Bayern de Münich y pudo caer goleado sin oportunidad de soñar con la clasificación.
Además, ambos medios hacen mención a la inferioridad futbolística del equipo blaugrana y cierran con una frase lapidaria a la vez que optimista de Xavi.

Varapalo económico

Caer eliminado en fase de grupos no es solo una caída histórica y dolorosa para el FC Barcelona sino que supone también un duro golpe económico para los presupuestos del equipo, ya muy mermados.
El equipo blaugrana, como cada temporada, tiene presupuestado la llegada del equipo a los cuartos de final de la Champions y caer en fase de grupos supone despedirse de 30 millones de euros.
Para cerrar esta sangría, el Barça tan solo podría salvar la papeleta llegando a la final de la Europa League y ganándola, lo que también es una vía importante para estar en Champions la temporada que viene en vistas del sufrimiento del equipo este año en Liga y la dura competencia por los puestos europeos.

Laporta llama al optimismo

El presidente del Barça aprovechó la presencia de los medios tras la eliminación del equipo en Münich para mandar un mensaje de unión tras la debacle histórica: "Ahora más que nunca toca remar juntos en la misma dirección. Los jugadores lo han intentado, pero no ha podido ser. Estamos tristes pero hay que seguir adelante para revertir esta situación".

Xavi, contundente

Por su parte, Xavi Hernández hizo frente a su primer momento crítico al frente del banquillo del Barça en lo que supone un adiós doloroso a la Champions. El egarense se mostró muy cabreado con la situación y habló de una "nueva etapa": "Nos han sometido. Es la dura realidad. Ya les he dicho a los jugadores que hoy comienza una nueva etapa. No hemos competido. Soy culé y me duele como al que más. No nos podemos permitir estar en esta situación. Pensaba que podíamos competir mejor, pero la realidad es que no".
picture

Xavi asume la "dura realidad" del actual Barça tras caer eliminado

Busquets, resignado

Uno de los capitanes del FC Barcelona,Sergio Busquets, dio la cara tras la dura caída europea del Barça y se mostró muy resignado por lo ocurrido. "Hay muchos factores que nos han llevado hasta aquí, hay cosas que no se han hecho del todo bien. Nos duele en el orgullo, es una situación dura que no se merece el club y los aficionados, pero esta es la realidad. Volveremos".

Lenglet se marca un 'Hazard'

Clement Lenglet, que fue titular en el día actos, se mostró feliz junto a Lewandowski al finalizar el partido, contradictoriamente a lo que supone una eliminación histórica de este calibre. La imagen, que recuerda a la que protagonizó Hazard la pasada temporada con sus excompañeros del Chelsea tras la eliminación del Real Madrid en semifinales, ha indignado a los aficionados blaugranas.
picture

Lenglet

Fuente de la imagen: Eurosport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio