Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League 2021/2022 | La previa del Benfica-Ajax: Dos secundarios con mucho que decir (21:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/02/2022 a las 16:30 GMT+1

Ajax y Benfica se enfrentan en los octavos de final con un papel secundario, a priori. Los neerlandeses llegan con Haller como gran estrella, el delantero costamarfileño se ha convertido en una de las revelaciones de la Champions tras marcar 10 goles en la fase de grupos. Los portugeses llegan tras eliminar a uno de los clubes más poderosos como el Barça y poner en aprietos al Bayern Munich.

Sébastien Haller (Ajax Amsterdam)

Fuente de la imagen: Getty Images

Alineaciones probables

Benfica: Valchodimos; Valentino Lázaro, Vertonghen, Nicolás Otamendi, Álex Grimaldo; Rafa Silva, Julian Weigl, Adel Taarabt, Everton; Darwin Núñez, Gonçalo Ramos.
Ajax: Pasveer; Blind, Martínez, Timber, Mazraoui; Berghuis, Álvarez, Klaassen; Tadic, Haller, Antony dos Santos.
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia)
Estadio: Estádio da Luz.
Hora: 21.00 CET (20.00 GMT).

Estadísticas

  • El Benfica ganó su primer partido ante el Ajax en competición europea: 3-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa 1968/69. El equipo portugués cayó eliminado en esa eliminatoria y no ha ganado ninguno de sus seis encuentros posteriores ante ellos (2E 4D).
  • El Ajax está invicto en sus tres encuentros anteriores a domicilio ante el Benfica en la Copa de Europa/Champions League (1V 2E), con el más reciente durante la etapa actual de Erik ten Hag, un empate a 1 en la fase de grupos en noviembre de 2018.
  • El Benfica solo ha ganado dos de sus últimos 11 enfrentamientos ante rivales holandeses en la Copa de Europa/Champions League (4E 5D). Ninguna de esas victorias fue ante el Ajax, con sus dos victorias ante el Feyenoord en marzo de 1972 y ante el PSV en septiembre de 1998.
  • Desde la temporada 2018/19, el Ajax está invicto en sus cuatro enfrentamientos ante rivales portugueses en la Champions League (3V 1E), incluyendo dos triunfos ante el Sporting CP esta temporada en la fase de grupos. El Ajax marcó nueve goles en esos dos partidos, la mayor cantidad para un equipo contra un mismo rival este curso (junto al Bayern de Múnich frente al Benfica y al Manchester City ante el Brujas).
  • El Ajax ha ganado los seis partidos en la Champions League esta temporada, la racha actual más larga de un equipo holandés en la Copa de Europa/Champions League. Si gana este partido, la racha de siete partidos será la más larga en la historia de las dos competiciones fuera de las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España).
  • El Benfica ha mantenido la portería a cero en cinco de sus últimos siete partidos en la Champions League, incluyendo cada uno de sus últimos dos. El único equipo en marcar contra ellos durante este curso fue el Bayern de Múnich, aunque encajaron nueve tantos ante los alemanes en dos partidos de la fase de grupos.
  • El entrenador del Benfica, Nélson Veríssimo, dirigirá su primer encuentro en la Champions League tras reemplazar a Jorge Jesús desde el final de la fase de grupos. Solo uno de los últimos cinco entrenadores que se estrenó en la competición en las eliminatorias terminó con victoria (3E 1D) con Edin Terzic venciendo al Sevilla con el Borussia Dortmund en los octavos de final de la pasada temporada.
  • El delantero del Ajax, Sébastien Haller, ha marcado 10 goles en seis partidos de la Champions League, más que cualquier otro jugador en sus primeros seis encuentros en la competición. Solo Erling Haaland ha marcado 10 goles en sus primeros siete partidos en la Champions League, marcando un doblete ante el PSG en su séptimo encuentro en la competición (octavos de final), mientras que este será el primer tanto de Haller en las eliminatorias.
  • Desde su debut en la Champions League en septiembre de 2018, Dusan Tadic, del Ajax, ha generado más ocasiones de jugada que cualquier otro jugador en la competición (77). 11 de ellas terminaron en una asistencia, con solo Kylian Mbappé (16) haciéndolo en más ocasiones en este tiempo.
  • Basándose en la calidad de los remates a puerta recibidos, Odysseas Vlachodimos, del Benfica, ha evitado más de tres goles en la Champions League esta temporada (8 tantos encajados sin contar en propia de los 11.2 esperados). Es la mayor diferencia positiva de cualquier portero en el curso 2021/22.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio