Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League | Previa Shakhtar-Real Madrid: Evitar fantasmas del pasado (21:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/10/2021 a las 19:40 GMT+2

El Real Madrid vuelve a verse las caras con el Shakthar Donetsk en la fase de grupos de la Liga de Campeones un año después. Como si de un 'déjà vu' se tratase, el Madrid vivió un sorteo de la Champions similar al de la temporada pasada y el destino, caprichoso, ha querido que los blancos se reencuentren con su kryptonita de la temporada pasada para asegurar el liderato del grupo.

Marco Asensio se lamenta de la derrota ante el Shakhtar en Champions

Fuente de la imagen: Getty Images

El destino ha querido ser caprichoso con el Real Madrid en esta edición de la Champions League y le ha puesto delante a la que fuese su kryptonita en Europa la temporada pasada. El Shakhtar Donetsk vuelve a cruzarse en el camino del conjunto blanco por segunda vez consecutiva en la fase de grupos, en un sorteo que fue un déjà vu tanto para los ucranianos como para el Madrid.
Hace exactamente un año, el 21 de octubre de 2020, el Real Madrid de Zidane se desmoronaba ante el Shakthar en el Alfredo Di Stéfano en una primera parte para el olvido del equipo blanco, que se marchaba 0-3 al descanso con goles de Tete, Varane en propia puerta y Solomon. Un Madrid en tromba estuvo a punto de solucionar el desastre de aquel primer tiempo pero los ucranianos sobrevivieron al acecho blanco y terminaron de rematar al Real Madrid en Ucrania.
Otra vez irreconocible, el Madrid caía en Donbass por 2-0 y el Shakhtar se convertía en el quinto equipo que gana al Real Madrid en casa y fuera en una misma fase de grupos de la Liga de Campeones. Con este nuevo enfrentamiento, el Real Madrid podría perder tres partidos consecutivos de la Champions League contra un mismo rival por tercera vez: antes, perdió cuatro seguidos contra el Bayern München entre mayo de 2000 y abril de 2002 y tres consecutivos contra la Juventus entre marzo de 2005 y noviembre de 2008.

Reseteo blanco

Tras vencer 0-1 al Inter de Milán en la primera jornada en el estadio Meazza, el Real Madrid busca ganar sus dos primeros partidos fuera de casa en una edición de la Champions League por primera vez desde 2014-15, cuando venció al Ludogorets y al Liverpool y llegó a semifinales, y curarse la herida de la en el Bernabéu la jornada pasada.
picture

El Sheriff y otras derrotas europeas sonrojantes del Real Madrid en casa

Benzema y Ancelotti, amuletos

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha ganado sus cuatro partidos anteriores en la Champions League contra el Shakhtar Donetsk, ganando los dos partidos de dos fases de grupos, en 2004-05 y 2007-08 con el AC Milan. Solo ha ganado más encuentros contra el Bayern München (6) y el Liverpool (5) que frente al equipo ucraniano, y lleva desde 2017 sin encadenar dos derrotas consecutivas en Champions.
Mientras, desde el inicio de la temporada pasada, el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, ha participado en más secuencias de jugada que terminan en remate (76) que cualquier otro jugador de la Champions League. En este mismo período, Lionel Messi (12) es el único jugador que ha registrado más participaciones en múltiples remates que Benzema (10), que incluye todas las instancias de secuencias en las que un jugador está involucrado en la construcción y realiza el remate.

Mucho tiro, poco gol

El Shakhtar Donetsk recibe al Real Madrid en un partido de urgencias para los ucranianos si quieren optar a alcanzar el segundo puesto del grupo. Necesitados con tan solo un punto tras perder ante el Sheriff (2-0) y empatar con el Inter de Milán (0-0), el Shaktar quiere volver a poner patas arriba el grupo venciendo al Real Madrid y apretar la clasificación de cara a la segunda vuelta.
Además, el Shakhtar Donetsk es el equipo que ha realizado la mayor cantidad de remates y aún no ha marcado en la Champions League esta temporada (32), y solo el Inter de Milán (3.5) tiene un total de 'Expected goals' más alto que los ucranianos (2.2) entre los equipos que aún no han anotado.

Principales amenazas

Manor Solomon buscará convertirse en el primer jugador desde Pierre-Emerick Aubameyang en marcar en tres partidos consecutivos de la Champions League contra el Real Madrid (cuatro entre septiembre de 2016 y diciembre de 2017). A sus 22 años, Salomón sería el jugador más joven en marcar en tres seguidos ante el Real Madrid en la competición.
Por su parte, el defensa del Shakhtar, Mykola Matvienko, ha realizado más conducciones progresivas (53) en la UEFA Champions League esta temporada que cualquier otro jugador (cuando un jugador que se mueve cinco o más metros hacia arriba con el balón). De hecho, el ucraniano ha conducido el balón más lejos que cualquier otro jugador de la competición en lo que va de temporada (811 metros, 81 conducciones).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio