Real Madrid y Liverpool volverán a verse las caras en otra final de Champions League, cuatro años después de que el conjunto blanco se impusiera a los ingleses por 3-1 en el Olímpico de Kiev y 41 años después de que, en París precisamente, el conjunto red ganara por la mínima a los blancos en la antigua Copa de Europa. La final de 2018, recordada por el golazo de Gareth Bale de chilena y por los dos graves fallos de Karius, supuso la tercera Champions consecutiva de Zinedine Zidane al frente del banquillo del Real Madrid.
Con tres Copas de Europa, el técnico francés igualó a otras dos leyendas de los banquillos como Bob Paisley, campeón con el Liverpool en 1976, 1978 y 1981; y al propio Carlo Ancelotti, campeón con el Milan en 2003 y 2005, y con el Real Madrid en 2014.

El entrenador del Liverpool, Bob Paisley, está de pie en el campo de Anfield, mostrando con orgullo su botín de la temporada 1980-81, que incluía la Copa de Europa (contra el Real Madrid en la final), la Copa de la Liga (contra el West Ham en la final), l

Fuente de la imagen: Getty Images

Mercado de fichajes
Recta final por Lewandowski, el futuro de Asensio y Bernardo Silva, nombres del día
AYER A LAS 08:47
El técnico italiano cuenta, sin embargo, con un récord en solitario después de clasificar al Madrid a la final de París. Tras eliminar al Manchester City en semifinales, Ancelotti se convirtió en el primer entrenador que dirige a un equipo en cinco finales de la UEFA Champions League (2003, 2005, 2007, 2014 y 2022).

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, es levantado en celebración por sus jugadores durante la final de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Estadio da Luz el 24 de mayo de 2014 en Lisboa, Portugal.

Fuente de la imagen: Getty Images

Junto a ese récord, el preparador de Reggiolo está a un solo paso de batir otros dos récords más y que le situarían indiscutiblemente como el entrenador más laureado de la historia de la competición. Si gana al Liverpool en París, 'Carleto' sumaría su cuarta Champions como entrenador, superando de esta manera Paisley y a Zidane. Una victoria blanca le convirtiría, además, en el primer entrenador que gana la UEFA Champions League dos veces con más de un club.
Mercado de fichajes
La operación salida del Madrid, Umtiti y el movimiento del United por De Jong, nombres del día
25/06/2022 A LAS 08:39
Fútbol
Los viernes de Iván Castelló: Perder, efectivamente, es ganar un poco
24/06/2022 A LAS 08:39