Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? Los dos récords que Ancelotti puede conseguir en la final de París

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/05/2022 a las 09:12 GMT+2

Carlo Ancelotti dirigirá al Real Madrid en otra final de la Champions ocho años después de la décima Copa de Europa conseguida por el equipo blanco en Lisboa ante el Atlético de Madrid. De ganar al Liverpool el próximo sábado (21:00), el técnico italiano batiría dos impresionantes récords superando a otros entrenadores legendarios como Bob Paisley o Zinedine Zidane.

CADIZ, SPAIN - MAY 15: Carlo Ancelotti, manager of Real Madrid looks on during the LaLiga Santander match between Cadiz CF and Real Madrid CF at Estadio Nuevo Mirandilla on May 15, 2022 in Cadiz, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Fuente de la imagen: Eurosport

Real Madrid y Liverpool volverán a verse las caras en otra final de Champions League, cuatro años después de que el conjunto blanco se impusiera a los ingleses por 3-1 en el Olímpico de Kiev y 41 años después de que, en París precisamente, el conjunto red ganara por la mínima a los blancos en la antigua Copa de Europa. La final de 2018, recordada por el golazo de Gareth Bale de chilena y por los dos graves fallos de Karius, supuso la tercera Champions consecutiva de Zinedine Zidane al frente del banquillo del Real Madrid.
Con tres Copas de Europa, el técnico francés igualó a otras dos leyendas de los banquillos como Bob Paisley, campeón con el Liverpool en 1976, 1978 y 1981; y al propio Carlo Ancelotti, campeón con el Milan en 2003 y 2005, y con el Real Madrid en 2014.
picture

El entrenador del Liverpool, Bob Paisley, está de pie en el campo de Anfield, mostrando con orgullo su botín de la temporada 1980-81, que incluía la Copa de Europa (contra el Real Madrid en la final), la Copa de la Liga (contra el West Ham en la final), l

Fuente de la imagen: Getty Images

El técnico italiano cuenta, sin embargo, con un récord en solitario después de clasificar al Madrid a la final de París. Tras eliminar al Manchester City en semifinales, Ancelotti se convirtió en el primer entrenador que dirige a un equipo en cinco finales de la UEFA Champions League (2003, 2005, 2007, 2014 y 2022).
picture

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, es levantado en celebración por sus jugadores durante la final de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Estadio da Luz el 24 de mayo de 2014 en Lisboa, Portugal.

Fuente de la imagen: Getty Images

Junto a ese récord, el preparador de Reggiolo está a un solo paso de batir otros dos récords más y que le situarían indiscutiblemente como el entrenador más laureado de la historia de la competición. Si gana al Liverpool en París, 'Carleto' sumaría su cuarta Champions como entrenador, superando de esta manera Paisley y a Zidane. Una victoria blanca le convirtiría, además, en el primer entrenador que gana la UEFA Champions League dos veces con más de un club.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio