Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? Un año de la sorprendente derrota ante el Shakhtar más mermado

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/10/2021 a las 09:53 GMT+2

El Real Madrid y el Shakhtar Donestk se encuentran un año después nuevamente en la fase de grupos de la Champions League. Hace un año, el 21 de octubre de 2020, los blancos se midieron también a los ucranianos y salieron derrotados por sorpresa ante un rival que llegaba con muchísimas bajas por el coronavirus y por el que muy pocos apostaban debido a la citada circunstancia.

El resumen del Madrid-Shakhtar: Encendidas todas las alarmas antes del Clásico

Un sorpresivo 2-3 en Valdebebas. Con ese marcador se cerró el debut del Real Madrid en la Champions 2020/2021. Tete, Varane en propia, y Solomon pusieron un 0-3 en la primera parte que los de Zidane solo pudieron recortar hasta el 2-3 con goles de Modic y Vinicius, pero no igualar.
Era la primera jornada y en grupo con Inter de Milán y Borussia Monchengladbach la derrota era preocupante. Pero además resultaba mucho más dolorosa conociendo la cantidad de bajas que tenía el Shakhtar. Habían sufrido su propia epidemia de coronavirus y entre lesionados y afectados por el virus contaban con hasta 11 bajas.
"Estamos obligados a cumplir con las normas de UEFA y tenemos que jugar contra el Real Madrid", decía en la previa el ténico Luis Castro. "Nos faltan muchos jugadores. Estamos viviendo una pesadilla. No es el equipo con el que queremos jugar, pero intentaremos dar todo y buscar un buen resultado, pero así es muy difícil jugar", incidía el portugués.
Se presentaban al partido con solos 13 jugadores con ficha del primer equipo y el resto canteranos. Pero aún así, le plantaron cara al Real Madrid, especialmente en la primera parte. Los merengues habían perdido ante el Cádiz también en Valdebebas, cuatro días antes, y atravesó una pequeña crisis de resultados, pues aunque luego ganó el Clásico tras perder ante el Shakhtar, el siguiente partido de Champions lo empató ante el Gladbach. Una victoria, dos derrotas y un empate en 10 días.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio