Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LIGA DE CAMPEONES, FASE DE GRUPOS | Así quedan los grupos de la Champions League 2021/22

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/08/2021 a las 20:48 GMT+2

Los equipos españoles ya conocen sus rivales en la fase de grupos de la Champions League 2021/22. El Barcelona cayó en el grupo E con el Bayern como contrincante más fuerte y el Atleti irá al B junto con el Liverpool. Más suerte tuvo el Real Madrid (D), que se medirá al Inter. El Villarreal (F) lo hará con el United y el Sevilla (G) frente al Lille.

Sorteo fase grupos Champions League 2021/22

Fuente de la imagen: Getty Images

GRUPO A

Manchester CityInglaterra
PSGFrancia
RB LeipzigAlemania
BrujasBélgica
El París Saint Germain y el Manchester City, encuadrados en el Grupo A de la Liga de Campeones se enfrentará, además, al Leipzig y el Club Brujas, según ha determinado el sorteo celebrado este jueves en Estambul.

GRUPO B

Atlético de MadridEspaña
LiverpoolInglaterra
OportoPortugal
MilanItalia
El Atlético Madrid, que partió como cabeza de serie como campeón de LaLiga española, acaparó el mayor número de rivales de enjundia. En su cuarteto, el B, el conjunto de Diego Pablo Simeone que llevó al cuadro rojiblanco no hace mucho a dos finales de la competición, tendrá que pujar por una de las dos primeras plazas que dan acceso a octavos con tres excampeones del torneo: el Liverpool inglés, el Oporto portugués y el Milan. No tuvo fortuna el conjunto rojiblanco en cuyo grupo se reúne una parte importante de la historia de la Liga de Campeones.

GRUPO C

Sporting de PortugalPortugal
Borussia DortmundAlemania
AjaxPaíses Bajos
BesiktasTurquía
El grupo más descafeinado en un principo será el C, compuesto por Sporting de Portugal, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas.

GRUPO D

Inter de MilánItalia
Real MadridEspaña
Shaktar DonetskUcrania
SheriffMoldavia
El Real Madrid evitó a grandes rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones, reeditando la pasada edición en la que alcanzó las semifinales, al quedar emparejado con un Inter de Milán mermado tras la salida de estrellas y al Shakhtar Donetsk, en un Grupo D que completa el inexperto Sheriff Tiraspol.

GRUPO E

Bayern de MúnichAlemania
BarcelonaEspaña
BenficaPortugal
Dinamo de KievUcrania
El Barcelona tuvo este jueves una suerte desigual en el sorteo de la Liga de Campeones, ya que quedó emparejado con el Bayern de Múnich, un fortísimo cabeza de serie, pero parece superior a los otros dos integrantes del grupo E, el Benfica y el Dinamo de Kiev. El principal rival en la lucha por el liderato para el Barcelona será el Bayern de Múnich, un equipo que inevitablemente obliga a recordar el humillante 8-2 encajado por los azulgranas hace dos temporadas en la fase final exprés de Lisboa.

GRUPO F

VillarrealEspaña
Manchester UnitedInglaterra
AtalantaItalia
Young BoysSuiza
El Villarreal repetirá en la fase de grupos de la Liga de Campeones enfrentamiento ante el Manchester United, equipo al que superó en la final de la última edición de la Europa League en una tanda de penaltis interminable que requirió de veintidós lanzamientos. Los otros dos integrantes del grupo en el que el equipo castellonense es cabeza de serie son el Atalanta de Bérgamo italiano y el Young Boys suizo.

GRUPO G

LilleFrancia
SevillaEspaña
SalzburgoAustria
WolfsburgoAlemania
El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones celebrado este jueves en Estambul ha sonreído al Sevilla, al que le ha caído en suerte el LOSC Lille francés, a priori el rival más 'endeble' de entre los cabezas de serie que le podían tocar, además del Salzburgo austriaco y del Wolfsburgo alemán.

GRUPO H

ChelseaInglaterra
JuventusItalia
ZenitRusia
MalmöSuecia
El útlimo grupo de la Champions estará formado por el Chelsea, Juventus, Zenit y Malmö. Posiblemente sea una de las configuraciones que más claras están en cuanto a los favoritos para pasar a octavos de final.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio