Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League 2021-2022 | ¿Lo sabías? La rocambolesca historia de Haller, la estrella del Ajax en la primera jornada

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/09/2021 a las 23:41 GMT+2

Sébastien Haller fue el gran protagonista de la primera jornada de la Champions League gracias a su póker de goles contra el Sporting de Portugal. El delantero costamarfileño se estrenó en la máxima competición continental con una lluvia de goles después de haber sufrido un contratiempo que lo dejó sin jugar en Europa durante la segunda mitad de la pasada temporada.

Sebastien Haller

Fuente de la imagen: Getty Images

No había en toda Europa un solo jugador con más ganas que Sébastien Haller de que llegara la Champions League. Ni Messi con su nueva camiseta del PSG, ni Griezmann en su reencuentro con la parroquia rojiblanca, era el delantero del Ajax el que más fuego interior desde que fichó en el mercado de invierno por el equipo de Ámsterdam. Su debut europeo con la camiseta ajacied debería haberse producido el pasado mes de febrero en la Europa League, pero un error garrafal por parte de la directiva del Ajax lo impidió. Al no tratarse de un error imputable a la UEFA, sino a un olvido propio, el fichaje más caro de la historia del club (22,5 millones de euros) se quedó sin jugar en Europa.
El Ajax avanzó hasta los cuartos de final, cuando cayó eliminado ante la Roma, y consiguió su clasificación para la presente edición de la Champions League, con Haller confinado en los límites de la Eredivisie local. Tras una larga espera, este 15 de septiembre llegó su gran momento ante el Sporting de Portugal, y Haller llegó dispuesto a cobrarse todas las deudas posibles. Con sus cuatro goles consiguió no sólo vapulear a los leões, sino también igualar a un mito del fútbol neerlandés. Desde que Marco van Basten le hizo cuatro goles al Göteborg en su debut en 1992, nadie había conseguido entrar con tan buen pie en la máxima competición continental. Haller justificó en sólo 90 minutos una inversión acertada después de un paso irregular por el West Ham inglés.

Un ataque letal junto a Jovic en Fráncfort

Sébastien Haller no es un desconocido en el fútbol europeo, aunque hasta ahora no se había asomado a la Champions League. El delantero costamarfileño había compartido tridente ofensivo con Luka Jovic y Ante Rebic en el Eintracht Fráncfort en la temporada 2018/19, uno de los ataques más prometedores de la Bundesliga ese curso que potenció a todos sus miembros. Jovic consiguió firmar por el Real Madrid, aunque su rendimiento no ha vuelto a ser tan brillante como el de aquellos meses, mientras que Rebic es hoy uno de los soldados de Stefano Pioli en el renacido Milan.
En un grupo de Champions con Sporting, Besiktas y Dortmund, en el que ninguno consiguió dejar su portería a cero, Haller se ha convertido de repente a ojos de todos los aficionados, en un serio candidato a disputar el título de máximo goleador a killers consumados como Erling Haaland o Cristiano Ronaldo. ¿Se le habrá secado la pólvora tras su festival inicial o tendrá aún munición suficiente para seguir saldando cuentas pendientes con Europa?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio