Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sorteo Champions League | El doble error que condicionó el rival del Atlético y por el que se repitió el sorteo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/12/2021 a las 15:39 GMT+1

La organización del sorteo de octavos de final de la Champions League cometió un error que acabó perjudicando al Atlético de Madrid. El origen fallo se dio al buscar al rival del Villarreal, ya una bola errónea con el Manchester United conllevó a que el rival de los rojiblancos se acabara eligiendo entre clubes que no estaban bien seleccionados en el bombo.

Rivales del Atlético

Fuente de la imagen: Eurosport

El sorteo de octavos de la Champions League se hizo de forma incorrecta y condicionó todos los cruces desde el segundo emparejamiento. El Benfica salió como primer equipo y le tocó el Real Madrid. Hasta aquí todo normal, sin problema.
Pero en el segundo emparejamiento, salió el Villarreal y entre sus posibles rivales metieron a los otros siete equipos disponibles entonces. Los castellonenses no podían medirse al Real Madrid al ser del mismo país y tampoco podían contra el Manchester United porque ya se midieron al equipo de Cristiano en fase de grupos. Los diablos rojos entraron en el bombo y Arshavin cogió precisamente esa bola. Inmediatamente se dieron cuenta del error y sacó la siguiente bola, que fue la del Manchester City. Esto fue solo un error y se solventó de forma lógica, pues en ese bombo tras el United sí estaban los seis posibles rivales bien seleccionados.

El error principal

El problema vino en el tercer emparejamiento. El Atlético salió elegido. Y sus posibles rivales debieron ser: Ajax, Bayern, Manchester United, Lille y Juventus. Pero en su lugar, metieron en el bombo a Liverpool, Ajax, Bayern, Lille y Juventus.
"Las posibilidades son todas excepto el Liverpool, que estaba en el mismo grupo, y Manchester United, que ya ha salido", dijo Giorgio Marchetti. Error, el United no había salido, era el City. Pero en cualquier caso, sin importancia, pues eso solo son sus palabras. Lo grave fue que en la pantalla donde indican las bolas que se deben meter en el bombo de rivales salió una selección errónea. Estaba el Liverpool y no estaba el Manchester United.
Si se repasa el vídeo del sorteo, se ve además cómo la persona que elige las bolas coge las que dice la pantalla y la del Liverpool estaba entre los posibles rivales, y la del United no. Con lo que el sorteo del Atlético de Madrid se hizo incorrectamente y, a partir de ahí, todo el resto del sorteo queda condicionado por una mala elección de bolas y todos los rivales podrían haber cambiado.

El Atlético pidió explicaciones a la UEFA

Tras el sorteo y conociendo este doble error que condicionó el rival del Atlético de Madrid en octavos de final, el club rojiblanco pidió explicaciones a la UEFA.

El sorteo se repetirá este lunes a las 15:00

Tras escuchar las alegaciones y quejas del Atlético, la UEFA decidió repetir este sorteo admitiendo un fallo en su software. Un error que deja en muy mal lugar al máximo organismo del fútbol europeo en su principal competición de clubes justo cuando no se han apagado todavía completamente los ecos de la Superliga.

Así fue el 'histórico' sorteo invalidado

Benfica (POR) - Real Madrid (ESP)
Villarreal (ESP) - Manchester City (ING)
Atlético de Madrid (ESP) - Bayern Múnich (GER)
Salzburgo (AUT) - Liverpool (ING)
Inter Milan (ITA) - Ajax (NED)
Sporting Lisboa (POR) - Juventus (ITA)
Chelsea (ING) - Lille (FRA)
París St. Germain (FRA) - Manchester United (ING)
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio