Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions | Previa del Barcelona-Bayern: Soñando con un imposible - Horario y dónde ver el partido por TV

Juan Expósito

Actualizado 26/10/2022 a las 09:42 GMT+2

El Barcelona buscará este miércoles (21:00) ante el Bayern de Múnich la quimera de seguir vivo en la Liga de Campeones, una gesta que se tornará matemáticamente imposible si en el encuentro inmediatamente anterior al del Camp Nou, el Inter de Milán vence en casa a la cenicienta del grupo, el Viktoria Pilsen.

Resumen Bayern de Múnich-Barcelona: Perdón blaugrana, castigo bávaro (2-0)

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Bellerín, Koundé, Eric García, Balde; Busquets, De Jong, Pedri; Raphinha, Dembélé y Lewandowski. Lesionados: Araujo, Sergi Roberto, Christensen y Memphis Depay. Sancionados: ninguno.
Bayern: Ulreich; Pavard, Upamecano, De Light, Davies; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Musiala, Coman; y Choupo-Moting. Lesionados: Bouna Sarr, Neuer, Sané, Coman y Lucas Hernández. Sancionados: ninguno.
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). VAR: Stuart Attwell y David Coote (Inglatyerra)
Estadio: Camp Nou
Horario: 21:00
Un pinchazo del conjunto interista combinado con una victoria del Barça ante el Bayern permitiría a los azulgranas llegar con opciones de clasificarse para los octavos de final en la última jornada.Aún así, tampoco lo tendría nada fácil, porque los italianos deberían caer en su visita a Múnich, ante un rival que ya no se jugaría nada al estar matemáticamente clasificado como primero de grupo, y los de Xavi Hernández ganar ese último encuentro en la República Checa.

Estadísticos y datos previos del partido

  • El Barcelona ha perdido nueve de sus 12 partidos de UEFA Champions League contra el Bayern Munich (2V 1E), incluyendo los últimos cinco consecutivos. Solo el mismo Bayern Munich contra el Real Madrid (10) ha perdido más partidos contra un mismo rival en la historia de la Champions League.
  • El Bayern Munich ha ganado tres de sus cinco partidos como visitante en UEFA Champions League contra el Barcelona (2D), el mayor número de cualquier equipo en la historia de la competición. Junto a Juventus y Real Madrid, son uno de los tres equipos que han ganado más de lo que han perdido como visitante ante el Barça en UEFA Champions League.
  • El Barcelona ha perdido sus dos últimos partidos en casa contra equipos alemanes en competición europea – 0-3 v Bayern Munich en septiembre 2021 en UEFA Champions League y 2-3 v Eintracht Frankfurt en abril este año en UEFA Europa League. Nunca han perdido previamente tres consecutivos en casa ante rivales alemanes.
  • El Bayern solo ha sufrido una derrota en sus cinco visitas previas ante equipos españoles en UEFA Champions League (2V 2E), aunque esta derrota fue en el más reciente – 1-0 v Villarreal la pasada temporada en la ida de los cuartos de final.
  • El Barcelona podría caer eliminado en la fase de grupos de manera consecutiva en temporadas de UEFA Champions League por segunda vez, haciéndolo previamente en 1997-98 y 1998-99 con Louis van Gaal.
  • Si el Bayern Munich gana este partido, será la quinta vez que el Barcelona es vencido dos veces por el mismo equipo en UEFA Champions League en una temporada. De hecho, el Bayern ha sido el responsible de tres de sus cuatro previos (1998-99, 2012-13 y 2021-22), con el Dynamo Kyiv siendo el otro equipo en conseguirlo (en 1997-98).
  • Ningún equipo ha marcado más goles con 10+ pases en la construcción de la jugada que el Bayern Munich en UEFA Champions League esta temporada (3), con uno de esos siendo contra el Barcelona en el partido de ida en el Allianz Arena el pasado mes.
  • El delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, ha marcado 52 goles en 53 partidos como local en UEFA Champions League (38 con Bayern Munich, nueve con Borussia Dortmund y cinco con Barcelona). Sus cinco goles en el Spotify Camp Nou con su actual equipo es el mayor número de un jugador del Barcelona en sus primeros dos partidos en la competición.
  • El centrocampista del Bayern Munich, Leon Goretzka, ha participado en cinco goles en sus dos últimos partidos de UEFA Champions League (dos goles, tres asistencias), tantos como en sus 21 partidos previos en la competición combinados.
  • Los cuatro goles de Leroy Sane en Champions League esta temporada han sido marcados tras conducciones (moviendo 5 o más metros la pelota); el mayor número de cualquier jugador en la competición esta temporada.
picture

Resumen Barcelona-Athletic Club: goleada para seguir la estela del líder (4-0)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio