Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Las cuentas de la Champions: Del milagro del Barça y Sevilla al Atlético que depende de sí mismo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/10/2022 a las 23:57 GMT+2

La fase de grupos de la Champions League entra en su fase decisiva, tanto es así que de los 32 equipos que la disputan, solo cuatro tienen asegurado un lugar en los octavos de final. Nápoles, Brujas, Bayern, Real Madrid y Manchester City ya tienen el billete para el top 16, aunque no como primeros de sus respectivos grupos.

BARCELONA, SPAIN - OCTOBER 12: Coach Xavi of FC Barcelona disappointed during the UEFA Champions League match between FC Barcelona v Internazionale at the Spotify Camp Nou on October 12, 2022 in Barcelona Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Gett

Fuente de la imagen: Getty Images

En peor situación están algunos de los asiduos en estas las rondas finales de la máxima competición continental. Barcelona, Juventus, Sevilla, Ajax y, en menor medida, el Atlético Madrid, que depende de sí mismo, se aferran a las matemáticas y a los caprichos del fútbol para lograr la clasificación para los octavos de final.
De los cuatro equipos españoles, el que peor lo tiene es el Sevilla FC. El conjunto hispalense aún no ha ganado en el grupo G y recibe en el Sánchez Pizjuán a un Copenhague con el que está igualado. Los de Sampaoli necesitan ganar sus dos partidos y esperar que el Borussia Dormund pierda los dos que le restan. El representante germano recibe al Manchester City de Pep Guardiola, ya clasificado y en la última jornada visita Dinamarca para medirse al Copenhague. Le vale con un punto para avanzar a octavos al Borussia.
GRUPO G
1. Manchester City 10 puntos
2. Borussia Dortmund 7 puntos
3. Sevilla 2 puntos
4. Copenhague 2 puntos
Partidos pendientes
JORNADA 5
Sevilla-Copenhague
Borussia Dortmund-Manchester City
JORNADA 6
Copenhague-Borussia Dortmund
Manchester City-Sevilla
Otro milagro culé
Casi igual de complicado que el Sevilla lo tiene el Barcelona de Xavi Hernández. Los azulgrana, que necesitan ganar los dos partidos que le restan, se enfrentarán en el Camp Nou al todopoderoso Bayern y lo harán sabiendo ya el resultado del otro partido del grupo C (Inter-Viktoria Plzen). Si en el Giusseppe Meazza, el conjunto interista vence al Viktoria Plzen, que aún no ha puntuado en esta edición de la Champions League, los de Xavi solo podrían aspirar a la tercera posición del grupo y, por tanto, a ser repescados en la Europa League. El tropiezo del cuadro transalpino será una inyección de moral para el conjunto de Xavi en su duelo frente el Bayern que aún tiene que cerrar su primer lugar del grupo.
GRUPO C
1. Bayern 12 puntos
2. Inter 7 puntos
3. Barcelona 4 puntos
4. Viktoria Plzen 0 puntos
Partidos pendientes
JORNADA 5
Inter-Viktoria
Barcelona-Bayer
JORNADA 6
Viktoria-Barcelona
Bayern-inter
Más opciones de avanzar tiene el Atlético Madrid, que ocupa la tercera plaza del Grupo B con cuatro puntos, pero con la ventaja de depender de sí mismo. Con el Club Brujas ya clasificado, el equipo rojiblanco recibe al Bayer Leverkusen con el que perdió en Alemania y que cierra el grupo con tres puntos. Las cuentas de los del Cholo son sencillas: sumar los seis puntos (ante Brujas, líder del grupo con 10 puntos, y Oporto, segundo con seis) les garantizan estar en octavos.
GRUPO B
1. Brujas 10 puntos
2. Oporto 6 puntos
3. Atlético 4 puntos
4. Bayer Leverkusen 3 puntos
Partidos pendintes
JORNADA 5
Brujas-Oporto
Atlético-Bayer Leverkusen
JORNADA 6
Oporto-Atlético
Bayer Leverkusen-Brujas
Por último, el Real Madrid aún tiene que sellar el primer puesto. Ya clasificado visita al Leipzig, segundo y que necesita puntos para avanzar a las eliminatorias. A los de Ancelotti le vale con empatar en Alemania este martes ante un conjunto germano que puja con el Shakhtar, tercero solo un punto por detrás y que va a Glasgow para medirse al Celtic, sin posibilidades en la Champions pero todavía con números para la Europa League.
GRUPO F
1. Real Madrid 10 puntos
2. Leipzig 6 puntos
3. Shakhtar Donetsk 5 puntos
4. Celtic 1 punto
Partidos pendientes
JORNADA 5
Celtic-Shakhtar
Lepzig-Real Madrid
JORNADA 6
Shakhtar-Leipzig
Real Madrid-Celtic
La quinta jornada es clave para muchos aspirantes. Nadie tiene asegurado el primer puesto de grupo y doce clubes afrontan la fecha con la posibilidad de obtener un billete a octavos: Benfica, Chelsea, Borussia Dortmund, Inter, Leipzig, Liverpool, Marsella, París Saint Germain, Oporto, Salzburgo, Sporting y Tottenham.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio