Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Chelsea que se va a encontrar el Real Madrid: 11º en Premier, Lampard y una millonada que no funciona

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/04/2023 a las 11:05 GMT+2

El Real Madrid se medirá este miércoles 12 de abril al Chelsea en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Los blancos reciben a los londinenses y se encontrarán a un equipo que es una auténtica incógnita. Con Lampard al frente, el tercer entrenador de la temporada, necesitan encontrar su estilo tras gastarse más de 600 millones y tener aún muchas debilidades.

Joao Félix en un partido con el Chelsea

Fuente de la imagen: Getty Images

"Hay pocos motivos para el optimismo porque el Real Madrid es excelente", afirma Alexander Netherton, de Eurosport UK, sobre el planteamiento general de la eliminatoria. Aunque deja margen a soñar pensando en el año que los blues ganaron la Champions: "Hay algunas similitudes con su triunfo en la Liga de Campeones con Roberto Di Matteo, cuando el club era un desastre antes de que él interviniera. Todavía tienen un plantel de excelentes jugadores".
Esa plantilla y el cambio de dinámica que puede producir Lampard son las principales bazas del Chelsea: "Los puntos fuertes son que tienen el potencial de rebote del nuevo entrenador y tienen un equipo lleno de jugadores supuestamente talentosos". Pero no es algo que tenga suceder porque sí, ya que todo el talento no es sinónimo de cambio: "En última instancia, le darán la vuelta a su dinámica, pero no hay razón para que suceda con Lampard".
Frankie es el tercer técnico de la campaña tras Tuchel y Potter. Solo ha firmado hasta verano y se estrenó con derrota ante el Wolverhampton enPremier. Parece que será la apuesta hasta final de temporada y está por ver si en forma de parche: "Parece imposible que algún entrenador quiera intervenir ahora que puede llegar en verano sin tener que lidiar con la miseria de las próximas semanas. Dado que Lampard firmó hasta el final de la temporada, probablemente no haya necesidad de que Boehly o el club se apresuren".

Mucho gasto y muchas debilidades

El Chelsea rompió la banca en los dos últimos mercados, gastando alrededor de 640 millones de euros en fichajes incorporando a nombres como Fofana, Cucurella, Sterling, Koulibaly, Aubameyang, Enzo Fernández, Mudryk o Joao Félix (cesión), entre otros. Pese a ello ninguno es capaz de marcar la diferencia: "Debido a que el club ha estado jugando tan mal, ningún nuevo fichaje ha hecho mucha diferencia todavía. Los esfuerzos de Mudryk son especialmente notables, dado que se ve fuera de sitio después de una gran traspaso".
Netherton señala muchas debilidades: "Sus debilidades son dos porteros que han perdido la confianza de varios entrenadores, ninguna estrategia táctica, una plantilla de jugadores que no están en forma, ningún delantero para liderar la línea dada la exclusión de Pierre-Emerick Aubameyang, demasiados jugadores nuevos para formar una unidad cohesionada, un técnico con escaso talento y una afición que ha perdido la fe en su club".

La juventud, su principal baza

En positivo está su juventud y compromiso, algo que no han sabido combinar para funcionar ofensivamente: "En su mejor momento, son un equipo de jugadores jóvenes comprometidos con el ataque con una defensa decente. El problema de Lampard, Tuchel y Potter, es que no han logrado integrar un delantero de calidad para liderar la línea y darle sentido a su equipo".
Havertz (7 goles), Sterling (4 goles), Mount (3 goles) y Joao Félix (2 goles llegando en invierno) daban buena cuenta del pobre bagaje anotador del club londinense. Se apostó por Pierre-Emerick Aubameyang para después apartarle y dejarle sin inscribir en la Champions, aunque ahora podría resurgir con Lampard, pero no contra el Madrid claro está. Además, ni Fofana, ni Mudryk, ni Pulisic han apotado prácticamente nada en el ataque.
picture

Los jugadores del Chelsea

Fuente de la imagen: Getty Images

Un cambio de dueño envenenado

Todo ello ha resultado en una temporada de gran inversión tirada por la borda y con el equipo undécimo en la Premier League, lo que condenaría a una siguiente campaña sin competiciones europeas. El cambio de dueño no le ha sentado nada bien al club.
"Los seguidores se sintieron aliviados cuando otro millonario intervino después de ver a Roman Abramovich irse debido a sus vínculos con Vladimir Putin, pero Todd Boehly ahora preocupa a muchos de los aficionados de Chelsea. La impresión fue que era un forastero estadounidense con poco conocimiento real del fútbol fuera del glamour de la Premier League, y cada mes desde entonces ha demostrado que esto podría ser cierto", afirma Alexander Netherton al respecto.
picture

El dueño del Chelsea, Todd Boehly.

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio