Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Entrevista de Florentino Pérez en El Chiringuito: "Este Mbappé no es mi Mbappé, le han confundido"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/06/2022 a las 13:18 GMT+2

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha roto su silencio concediendo una entrevista en MEGA tras ganar la decimocuarta Champions League de la historia madridista y después de no conseguir el fichaje del deseado Kylian Mbappé, quien prefirió renovar con el PSG antes de recalar en el club de Concha Espina. "Fruto de la presión ha debido de cambiar de sueño", dijo del jugador.

Florentino Pérez, le président du Real Madrid, ici lors d'un match de Copâ del Rey contre le Real Saragosse en Coupe du Roi, le 29 janvier 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

Sobre el portazo de Mbappé dijo que "era fácil de explicar". "No me traicionó, Mbappé transmitió a todos su deseo de jugar en el Real Madrid, era su sueño como ha manifestado. Lo quisimos hacer en los últimos días de agosto, no fue posible. No quería venderlo el PSG. No cambia, pasó mucho tiempo, había que esperar un año y siempre manifestó que su sueño era ir al Madrid y quince días antes cambió su posición por una presión política y económica. Salió por la decisión más fácil".
Fruto de la presión ha debido de cambiar de sueño. Le llama el presidente de la República, que no tiene mucho sentido porque hay más clubes allí. Imagino que querrá que prospere, como Zidane y Benzema. Eso influyó mucho en él
Florentino reconoce que le sigue teniendo "cariño" y no cree que su madre le presionase para seguir en el PSG. "El sueño de su hijo era venir al Real Madrid, se ha quedado apenada por no venir". "Si te presionan todos, al final te bloqueas".
El presidente dijo que no quiso firmar un precontrato para "no perjudicar" al jugador. "Lo más sensato era esperar a que terminase". Pérez entiende que los madridistas estén decepcionados por su no fichaje. "El Mbappé que iba a venir no era el mismo que de ahora, era el del sueño por así decirlo".
No se puede hacer, tienes que dirigirte al club que entras en negociación con un jugador y eso le produciría a él una gran perturbación y lo más sensato era esperar a que termine. El PSG lo haría público y sería una presión añadida muy difícil de soportar. El Mbappé que iba a venir aquí no es este. Si es así prefiero que se quede en el PSG. Yo quiero al del sueño. ¿Imposible en tres años? Dentro de tres años todos calvos...
Este Mbappé no es mi Mbappé, que se niega a hacer un acto publicitario con su selección... yo eso no lo quiero. Ha podido ser un lapsus, pero creo que le han confundido. Ningún jugador en la historia del Real Madrid ha estado por encima de los demás y no vamos a hacer ninguna excepción
Lo que también deja claro es que la negociación por Mbappé no fue impedimento para intentar el fichaje de Haaland. "Tenemos al mejor '9' del mundo y no íbamos a traer a Haaland para tenerle en el banquillo, ¿no? ¿Cláusula en dos años? No lo sé. Ahora no tenemos más interés que formar el nuevo equipo con los jóvenes que tenemos y algún refuerzo".
El máximo mandatario blanco reconoce que la última Champions League ganada es una de las especiales. "No siempre se gana pero ganamos muchos años. A partir de las eliminatorias hemos tenido tres partidos mágicos en el Bernabéu, ha sido una Champions que la recordaremos toda la vida".
Se tienen que dar una serie de condiciones que este año se han dado, entrenador nuevo, gente joven nueva y un ambiente y una atmósfera que diría Ancelotti, que ha sido un acierto, que es que los jugadores del Real Madrid son madridistas y eso se nota
Pérez admite que "ganar al PSG no tiene más morbo" que a otro club, aunque deja claro que la "Superliga sigue viva", ya que hay que solucionar la existencia de los clubes estado.
Hay clubes que tienen más ingresos no generados por la actividad del fútbol y es un problema que tenemos que corregir. Estamos en el Tribunal de Luxemburgo, habrá una vista dentro de poco y se pronunciará al respecto a las cuestiones que hemos planteado. Vamos a ver lo que dice. Creemos que tenemos derecho dentro de la Comunidad Europea a organizar competiciones entre nosotros, con la UEFA pero con otras condiciones
El presidente blanco señaló que no vio peligrar la presencia del Real Madrid en la Champions League pese a su posición con la Superliga. "Nunca hemos tenido miedo. Eso fue al principio que lo dijero, pero no".
Pérez deseó que el Barcelona se recupere financieramente de la situación por la que atraviesa. "El Barça es un gran club, es la competencia directa del Madrid aquí en España" y no se alegró de la marcha de Leo Messi.
También se despidió Marcelo entre lágrimas con jugadores tan buenos y tan queridos, el día que se van cómo no van a llorar. Pero yo no me alegro porque se vaya nadie. Si pudiera venir Lewandowski fenomenal. Todo lo que sea que la Liga prospere...
Por otra parte, Florentino no cree que vayan a tener problemas para renovar a Vinicius y augura que será Balón de Oro pronto.
Creo que va a ser Balón de Oro, seguro. No tengo ninguna duda. El Madrid es el cesto adecuado para los grandes jugadores
El dirigente también fue preguntado por la posibilidad de que Zinedine Zidane entrene al PSG. "No he hablado con ZIdane, lo que yo sé es que él es del Real Madrid y la selección francesa. Podrá cambiar de opinión también".
Sobre si llegarán nuevos refuerzos al equipo, Florentino echó balonces fuera. "De momento hemos parado, porque no nos caben más. Ahora queda todo el trabajo, que es julio y agosto, a ver qué jugadores salen. Si Benzema se constipa habrá un sustituto pero para ese día que se constipe, no para dejarle en el banquillo. ¿Asensio? El director deportivo es José Ángel".
Fichajes pocos, porque no hay sitio. Se han ido tres y han venido tres
¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com/es
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio