Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La opinión de Elías Israel: El Atlético de Simeone es un zombi

Elías Israel

Actualizado 01/11/2022 a las 23:36 GMT+1

El equipo de Simeone es un muerto viviente. No se trata de un disfraz de Halloween, ya les gustaría, porque lo de este Atlético es lo nunca visto en una década. Es un equipo descosido, al que no se le atisba ni el más mínimo trazo competitivo, que carece de patrón, de ideas y que, defensivamente, se ha convertido en un pelele. El Atleti está irreconocible con y sin balón.

Resumen Oporto-Atlético de Madrid: La pesadilla continúa con el adiós a Europa (2-1)

El Oporto supo hurgar en la herida, sencillamente poniendo más empuje y aprovechando el desaguisado de los Savic, Giménez y Nahuel Molina, un auténtico triángulo del despropósito defensivo en la noche portuguesa. Obviando el superlativo nivel de ese marciano llamado Oblak, e l siniestro fue total. Witsel, Saúl y De Paul deambulan sin brújula. Ni Correa, ni Griezmann, ni siquiera Joao Felix, marcan diferencias. Los cambios no aportan. Evidencias de un denominador común, un equipo roto, por mucho que acabase maquillando otra noche negra.
Acabar último en este grupo de la Champions, fuera de la Europa League, es un bajonazo de dimensiones bíblicas. Reconocer e incluso agradecer el impresionante legado del Cholo a este club y a este equipo no puede estar reñido con poner el grito en el cielo por lo que es la evidencia de un equipo bloqueado, disparatado en lo táctico y con todos los jugadores muy por debajo de su nivel, síntoma inequívoco de que no cree en lo que hace. Cuando dentro del campo se esquivan las miradas y cuando se cruzan son de impotencia, el problema empieza a ser alarmante.
Al bajonazo deportivo de verse fuera de la élite europea el 1 de noviembre se une el problema económico que supone haber conseguido solo cinco puntos, dejar de ingresar los 20 millones por la no clasificación y verse en la obligación de desprenderse de algún activo, incluso en el mercado invernal.
El parón mundialista debe servir para una reflexión profunda sobre el futuro del proyecto. Simeone se ha ganado el derecho a elegir cómo y cuándo abandonar su obra. Le ha dado muchísimo al Atlético, cambiando su historia para bien en la última década, pero el club se lo ha sabido reconocer convirtiéndole en el entrenador mejor pagado del fútbol español con 18 millones de euros netos. Ha llegado el momento, sin necesidad de hacerse daño, de empezar a imaginar un nuevo ciclo, un Atlético sin Simeone.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio