Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Chelsea-Dinamo de Zagreb | Resumen y resultado | UEFA Champions League 2022/2023 Hoy

Champions League / Fase de Grupos
Stamford Bridge / 02.11.2022
En directo
Actualizaciones en directo
Guillermo Pérez

Actualizado 02/11/2022 a las 23:05 GMT+1


RESUMEN DEL PARTIDO
Con la primera plaza del grupo ya asegurada, el Chelsea se permitió una última alegría en casa, antes del comienzo de las eliminatorias, y remontó este miércoles al Dinamo de Zagreb (2-1) con tantos de Raheem Sterling y el sorprendente Denis Zakaria. El centrocampista suizo, que no había jugado ni un minuto esta temporada con los 'Blues', entró de titular en un partido intrascendente, con todo ya decidido para su equipo, pero no para el Dinamo, que se quedó fuera de la Europa League.
PREVIA DEL PARTIDO
  • La única vez que el Chelsea se enfrentó a un equipo croata fue contra el Dinamo de Zagreb en la fase de grupos de la UEFA Champions League de esta temporada, con los Blues perdieron 0-1 fuera de casa.
  • Esta será la cuarta vez que un equipo croata juega fuera de casa contra un rival inglés en la UEFA Champions League. Las tres anteriores fueron por parte del Dinamo de Zagreb (1E 2D): 0-0 v Manchester United en septiembre de 1999, 0-3 v Arsenal en noviembre de 2015 y 0-2 v Manchester City en octubre de 2019.
  • La derrota del Chelsea ante el Dinamo de Zagreb (1-0) en la J1 de la UEFA Champions League fue el último partido de Thomas Tuchel. Solo un equipo ha ganado al Chelsea en casa y fuera en una temporada en la fase de grupos de la Champions League, el Basilea en 2013-14.
  • El Chelsea no ha perdido en casa en la fase de grupos de la UEFA Champions League desde septiembre de 2019 (0-1 contra el Valencia con Frank Lampard), ganando seis y empatando cuatro de los 10 partidos de este tipo desde entonces. Los Blues han marcado 23 goles en esta racha de 10 partidos, con una media de 2.3 por partido.
  • La última victoria a domicilio del Dinamo de Zagreb en la UEFA Champions League se fue en noviembre de 1998, cuando venció 1-0 al Ajax. Desde entonces, el equipo croata ha jugado 20 partidos fuera de casa en la competición sin ganar, de los cuales 17 fueron derrotas (3E).
picture

Fuente de la imagen: Getty Images