Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? El Barça ya cayó dos veces consecutivas en fase de grupos

David Orenes

Actualizado 26/10/2022 a las 09:35 GMT+2

El FC Barcelona podría quedar fuera de la fase de grupos de la UEFA Champions League por segundo año consecutivo, algo que solo le ha ocurrido en otra ocasión en la historia. Fue entre las temporadas 97-98 y 98-99, cuando Louis van Gaal en el banquillo y jugadores de la talla de Rivaldo, Figo, Guardiola o Luis Enrique. Un joven Xavi Hernández, ahora técnico culé, vivió de cerca esta situación.

Barcelona-Manchester United de 1998

Fuente de la imagen: Getty Images

El FC Barcelona se encuentra al borde de su segunda eliminación consecutiva en la fase de grupos de la Champions League. Necesita ganar al Bayern Múnich y esperar un pinchazo del Inter de Mián en casa frente al Viktoria Plzen. El club azulgrana, que ha ganado cuatro títulos de Liga de Campeones en este siglo, ya sabe lo que es caer eliminado en dos ediciones consecutivas sin poder disputar las eliminatorias. Ocurrió entre las temporadas 97-98 y 98-99.
En la primera de ellas acabó último de grupo con solo cinco puntos, por detrás de Dinamo Kiev, PSV y Newcastle. Se despidió de la máxima competición continental tras encajar un doloroso 0-4 ante el Dinamo Kiev en el Camp Nou. Andriy Shevchenko fue el gran protagonista de choque con un hat-trick. Sergi Barjuan fue expulsado en el minuto 47, dejando a su equipo con diez durante toda la segunda mitad.
Portada Mundo Deportivo del 0-4 del Dinamo Kiev al Barcelona
Un año después, también con Louis Van Gaal en el banquillo y figuras de la talla de Rivaldo, Luis Figo o un Xavi Hernández que comenzaba a ser importante para el primer equipo. El ahora técnico culé fue titular en el 3-3 entre el FC Barcelona y el Manchester United que selló la eliminación azulgrana. Necesitaban ganar y se pusieron por delante gracias a un gol de Anderson, pero el United de Ferguson le dio la vuelta (Cole y doblete de Yorke) y ya nunca estuvo por detrás en el marcador. Rivaldo hizo un doblete y colocó el 3-3 con más de un cuarto de hora por delante, pero el marcador no se movió más. El Barça acabó tercero por detrás de Bayern Múnich y Manchester United, precisamente los dos clubes que acabarían disputando en el Camp Nou la final. Se la llevaron los 'red devils' con dos goles en los últimos minutos.
El Barça, que ya fue apeado el curso pasado a manos de Bayern y Benfica, podría revivir la misma situación que a finales de los noventa, siendo relegado a jugar la Europa League.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio