Champions League 2023/2024 | La séptima y ¿última? decepción de Mbappé con el PSG en el sueño roto de la Champions
Kylian Mbappé no podrá levantar la Champions League, al menos con el PSG. El delantero francés, si nada cambia de manera radical, se ha despedido de su última opción con los parisinos de lograr la 'orejona', aunque todavía tendrá mucha carrera para hacerlo con otro club. Es la séptima decpeción del ariete galo desde que llegó a la capital con una final perdida, dos semifinales y cuatro octavos.
Resumen PSG-Dortmund: Despiertan del sueño a base de palos (0-1, global 0-2)
Autor del vídeo: Eurosport
La historia de Kylian Mbappé con la Champions League seguirá, al menos una temporada más, sin final feliz. El astro francés ha sufrido ante el Borussia Dortmund su séptima decepción europea con el club de su ciudad natal, y la que probablemente sea la última. A falta de confirmar su fichaje por el Real Madrid, el parisino no ha podido contribuir para llevar al duelo por el título de la máxima competición continental a los de Luis Enrique sin haber podido marcar en la eliminatoria frente a los germanos. Algo que no es novedad, ya que en los siete cursos donde los franceses no han podido alzar el título con Mbappé en sus filas, no ha marcado en cinco de esos desencantos.
La más sonada fue la derrota en la final de la Champions de 2020 en Lisboa ante el Bayern con un solitario tanto en contra de Coman. En esa ocasión Mbappé no pudo ver portería, igual que ante el Borussia Dortmund y en su otra semifinal, la de la campaña 2021 cuando los galos fueron apeados por el Manchester City. Esas han sido las tres ocasiones donde Mbappé ha estado más cerca de levantar el título, ya que en las cuatro restantes no pudo pasar de los octavos de final.
Dos de ellas ante el Real Madrid. En 2018, en su primera campaña con el PSG con una contundente derrota frente a los blancos en los dos partidos y después con la inverosímil eliminación de 2022 con todo a favor y dónde sí había sido protagonista con dos goles, uno en París y otro en el Bernabéu pero donde los de Ancelotti terminaron remontando. En 2019 también vio portería ante el Manchester United en Old Trafford en la victoria de la ida (0-2), pero después el conjunto británico le dio la vuelta en París (1-3) sin el acierto de Kylian. El curso pasado, la estrella francesa, escoltada además por Messi y Neymar, tampoco pudo anotarle ningún tanto al Bayern de Múnich.
Siete decepciones que dejan patente que ni teniendo a uno de los mejores jugadores del mundo en tus filas se tiene asegurada la estrella de poder ganar la Champions. Es cierto que Mbappé fue decisivo en la eliminatoria de octavos de final ante la Real Sociedad con tres dianas, y anotó los dos goles de la remontada de Montjuic ante el Barcelona, aunque hay que resaltar que uno de ellos de penalti y el otro en un rebote de una contra, ya que su eliminatoria global ante los blaugranas fue algo floja. Ante el Dortmund, dos palos de falta de precisión en los momentos decisivos donde todavía, al menos con el PSG y en Europa, le tiemblan las piernas a un Mbappé que tratará de romper su maleficio en el viejo continente lejos del Parque de los Príncipes.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2024/02/13/3885693-78946788-2560-1440.jpg)
Kylian Mbappé en 2020 après la finale perdue par le PSG face au Bayern Munich
Fuente de la imagen: Getty Images
Temas relacionados