Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Dónde televisan Barcelona-PSG y cómo ver el partido de Champions League? Hoy 16 de abril

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/04/2024 a las 13:30 GMT+2

El FC Barcelona se enfrenta al Paris Saint-Germain de Mbappé en el decisivo encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2023/24. Los azulgranas anhelan sellar su pase a las semifinales tras su triunfo en el Parque de los Príncipes por 2-3. Esta victoria les otorga una ventaja determinante de cara al partido más trascendental de la temporada.

Previa Barcelona-PSG: Montjuic quiere confirmar otra ronda para Xavi (ida 3-2, 21:00)

ALINEACIONES PROBABLES:

FC Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Frenkie de Jong, Gündogan, Pedri; Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski
PSG (4-3-3): Donarumma; Hakimi, Marquinhos, Lucas Hernández, Nuno Mendes; Vitinha, Fabián, Zaire-Emery; Barcola, Dembélé y Mbappé.
Árbitro: István Kovács (Rumanía)
Estadio: Montjuic
Hora: 21:00

Estadística previas del Barcelona-PSG al partido de hoy

● El Barcelona solo ha perdido dos de sus últimos nueve partidos contra el Paris Saint-Germain en las fases eliminatorias de la UEFA Champions League (4V 3E), y podría ganar ambos partidos contra ellos en una misma campaña por segunda vez, algo que ya había hecho anteriormente en los cuartos de final de la temporada 2014-15.
● Después de permanecer invicto en sus primeros cinco partidos en casa contra el Paris Saint-Germain en la UEFA Champions League (3V 2E), el Barcelona perdió 4-1 en el más reciente en febrero de 2021 (octavos de final, partido de ida). De hecho, sólo un equipo ha ganado por más goles a domicilio ante el Barcelona en la competición: el Dínamo de Kiev en un partido de la fase de grupos en noviembre de 1997 (4-0).
● El gol de la victoria de Andreas Christensen en el partido de ida fue el gol número 50 marcado en partidos entre el Barcelona y Paris Saint-Germain, en el que fue apenas el decimocuarto encuentro entre ambos equipos. Entre equipos que se han enfrentado más de 10 veces en Europa, los partidos del Barcelona contra el equipo francés han promediado más goles por partido que contra cualquier otro oponente (3,6).
● El Barcelona busca clasificarse para las semifinales de la UEFA Champions League por decimotercera vez y por primera vez desde la campaña 2018-19 con Ernesto Valverde. De hecho, el Real Madrid es el único equipo que lo ha hecho en más ocasiones, con 16 apariciones en semifinales (el FC Bayern München actualmente iguala al Barcelona con 12, a falta de los partidos de vuelta).
● Si el Paris Saint-Germain avanza, Luis Enrique se convertiría en el primer ex entrenador del Barcelona en eliminar al equipo español de una eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League. De hecho, sólo otros dos entrenadores españoles han eliminado al Barcelona en eliminatorias en esta competición: Rafael Benítez con el Liverpool en 2006-07 (octavos de final) y Vicente del Bosque con el Real Madrid en 2001-02 (semifinales).
● El Paris Saint-Germain sólo completó el 39% de sus regates en el partido de ida de esta eliminatoria (28/11); su tasa de éxito más baja en un partido de la fase eliminatoria de la UEFA Champions League desde marzo de 2017, también contra el Barcelona (33%). Entre ellos, Kylian Mbappé (1/6) y Ousmane Dembélé (1/8) sólo completaron dos de sus 14 intentos combinados en el partido de ida. [Más información en la página siguiente]
● Ilkay Gündogan ha creado más oportunidades (24) que cualquier jugador en la UEFA Champions League esta temporada, además de tener la cifra de asistencias esperadas más alto (3,7 xA y cuatro asistencias). Sus 24 oportunidades creadas son el mayor número para un centrocampista del Barcelona en una sola campaña en la competición desde Xavi en la 2012-13 (33).
● Pau Cubarsí fue el jugador del Barcelona que hizo más pases de ruptura en el partido de ida contra el Paris Saint-Germain (13), mientras que solo William Saliba (32) ha realizado más en la competición que Cubarsí (27) desde que el adolescente hizo su debut debut europeo el 12 de marzo.
● El delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, ha marcado 13 goles en 11 partidos fuera de casa en los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, mientras que sólo Cristiano Ronaldo (23 goles en 39 partidos) y Karim Benzema (14 goles en 34 partidos) han marcado más fuera de casa en las rondas.
● En el partido de ida de esta eliminatoria, Vitinha, del Paris Saint-Germain, fue el primer jugador en realizar más de 100 toques, no fallar más de dos pases (82/84) y marcar un gol en un partido de la fase eliminatoria de la UEFA Champions League desde Xavi, con el Barcelona y contra el Celtic en marzo de 2008 (un gol, 110 toques y 89/91 pases).
picture

Resumen PSG-Barcelona: Puñetazo en la mesa en el mejor escenario posible (2-3)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio