Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La orden de Laporta a Xavi por la última convocatoria, Joselu y Koca, nombres del día

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/12/2023 a las 10:23 GMT+1

La situación en el FC Barcelona no es del todo buena y las primeras voces críticas empiezan a aparecer contra el entrenador, Xavi Hernández. En este clima, 'RAC1' ha desvelado que Joan Laporta hizo cambiar la convocatoria al entrenador para el partido de Champions contra el Amberes. Además, hoy se habla de Joselu que se ganó el perdón en Berlín y del escándalo del español Jonny en el Wolverhampton

Joan Laporta y Xavi Hernandez, presidente y entrenador del FC Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

Más polémica en Barcelona: Laporta obligó a Xavi a cambiar la convocatoria

El presidente azulgrana, siempre según informa 'Rac1', exigió al técnico que incluyera a Robert Lewandowski, Ilkay Gündogan y Ronald Araujo en la convocatoria para el partido frente al Amberes de la última jornada de Champions. Estos tres jugadores en un primer comunicado no habían entrado en la lista de convocados, pero esta injerencia de Laporta hizo que Xavi cambiara de idea y que viajasen finalmente a Bélgica.
La decisión, según informó el Barça, se explica por el cambio en el plan de viaje para disputar la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Después del encuentro, el primer equipo dormirá finalmente en Bélgica y regresará a Barcelona el jueves por la mañana. La plantilla estará tres días fuera y el cuerpo técnico prefiere que Lewandowski, Gündogan y Araujo hagan vida con el equipo y no entrenen solos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
"El cambio ha sido por el itinerario de viaje. Muchos jugadores han preferido viajar. Así estamos juntos, hacemos piña", explicó el técnico del Barcelona.

Joselu se gana el perdón con un doblete

Trece días después de ver puerta en el Bernabéu frente al Nápoles en la Champions y de pedir perdón en la celebración por sus fallos previos tras una racha de partidos en los que erró más oportunidades de gol de las habituales, el '9' del Madrid se desquitó con un doblete frente al Unión Berlín que permitió al equipo de Ancelotti acabar con pleno de triunfos la fase de grupos.
picture

Joselu rematando sobre Paul Jaeckel para lograr el 1-1 en el Union Berlín-Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Dos goles de delantero de área, de puro rematador; de ese perfil que echó de menos la pasada temporada y en un rol que asume a la perfección Joselu.
Este año ya acumula ocho tantos, tres de ellos en la Liga de Campeones, le avalan y, sobre todo, le hacen ganarse el perdón que exigió a su afición en el Santiago Bernabéu el pasado 29 de noviembre.

Escándalo con Jonny en la Premier

El defensa español Jonny Otto fue apartado del día a día con su club, el Wolverhampton, y no podría ni jugar ni entrenarse junto a sus compañeros hasta finales del mes de enero como castigo por un "incidente" en un entrenamiento. Según informa 'The Athletic', el jugador de nuestro país habría reaccionado con violencia tras un lance en un partidillo con el juvenil Tawanda Chirewa, al que propinó incluso un codazo.
picture

Jonny Otto, durante un lance del partido entre Wolverhampton Wanderers y el Newcastle

Fuente de la imagen: Getty Images

Pero el desagradable incidente no termina ahí y, siempre según este medio, habría escupido a un miembro del cuerpo técnico y provocando diversos destrozos en la sala de jugadores del club una vez fue expulsado del entrenamiento.
Según comentó hace unos días Matt Hobbs, director deportivo del Wolverhampton, Jonny se habría disculpado por su comportamiento y aceptado la sanción hasta finales del próximo mes de enero con el primer equipo.

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio