Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? Ancelotti nunca pierde en cuartos con el Madrid, pero tiene uno de sus peores recuerdos

PorEFE

Publicado 09/04/2024 a las 09:45 GMT+2

Con un legado de éxitos y amarguras, Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid, se prepara para enfrentarse al desafío contra el Manchester City en los cuartos de final de la Champions. A lo largo de su trayectoria, ha sabido convertir la derrota en aprendizaje, destacándose como el técnico más laureado en la historia del torneo. Sin embargo, la sombra de antiguos tropiezos le persigue.

Ancelotti manda un 'aviso' a Guardiola y el City: "Estamos mejor que nunca"

Aliado a los buenos recuerdos cada vez que encaró los cuartos de final de la Liga de Campeones con el Real Madrid, garantizando las semifinales en cada una de las cuatro ediciones que dirigió en sus dos etapas en el banquillo blanco, 19 años separaron las dos derrotas más dolorosas de Carlo Ancelotti en la competición de la que ya es leyenda. De la última, tiene oportunidad de revancha.
picture

Carvajal pide la renovación de Ancelotti y éste responde: "No hablo de mi futuro"

Desde antiguos tropiezos a aplausos y ovaciones

Del 4-0 sufrido ante el Deportivo de La Coruña en Riazor, un 7 de abril de 2004, a los mandos del AC Milan en unos cuartos de final cuya vuelta encaró tras un triunfo 4-1 en la ida que hizo sentir la eliminatoria sentenciada, al repaso sufrido por el Manchester City en la vuelta de las semifinales de la última edición, a 'Carletto' le dio tiempo en el camino a convertirse en el técnico más laureado.
Un total de 43 entrenadores dirigieron a sus equipos a la conquista de la Copa de Europa desde su nacimiento, 20 repitieron éxito, apenas tres (Bob Paisley, Zinedine Zidane y Pep Guardiola) lo lograron en tres ocasiones y sólo uno, Carlo Ancelotti, lo protagonizó en cuatro. Campeón con el Milan en 2003 y 2007. Campeón con el Real Madrid en 2014 y 2022.
Pero estos días, al técnico italiano se le ha pasado por la cabeza más veces el mal recuerdo que tantos buenos. La lección aprendida que siempre deja como legado la derrota, desde la inferioridad. El día que Ancelotti celebró sus bodas de oro en su partido 50 en la 'Champions' con el Real Madrid (ya alcanza 58), especial porque además superaba los 191 encuentros dirigidos por sir Alex Ferguson y se convertía en el entrenador con más partidos, recibía una de las derrotas más dolorosas de su larga carrera.
Un planteamiento fallido. Un equipo sometido por el rival. El inmovilismo, en aquella noche negra para el madridismo, del técnico, que incrustó a Eduardo Camavinga en el lateral izquierdo mientras su equipo se rompía desde la inferioridad en la medular con Toni Kroos de pivote y Aurélien Tchouaméni en el banquillo. Fue la segunda derrota más abultada del Real Madrid en la historia de la competición. La conquista antes de la Copa del Rey, el Mundial de Clubes y la Supercopa de España mantuvieron en el cargo a 'Carletto' tras una de esas derrotas que cuestan puestos en un club grande. Y el fútbol le depara la oportunidad de revancha con Pep Guardiola. El pulso de los dos técnicos con más partidos ganados en la Liga de Campeones: 116 el italiano por 112 del técnico español.
Nunca se le dio bien el Manchester City a Carlo, con el que perdió hasta ocho de sus once enfrentamientos en su carrera. Le derrotó solamente en una ocasión en el tiempo reglamentario, a los mandos del Chelsea en la Premier League, y otra, inolvidable, en la prórroga de semifinales de 'Champions'. Tras el doblete en un minuto de Rodrygo en el tiempo añadido para alcanzar la final de la Liga de Campeones de las remontadas donde el Real Madrid convirtió en realidad lo imposible. El reencuentro con Guardiola llega en el presente en cuartos de final, ronda que ha superado las once últimas ocasiones que la ha pisado el Real Madrid y en la que nunca falló 'Carletto' al mando de la nave blanca. La alcanzó el conjunto madridista tras lograr por tercera vez en su historia los seis partidos de la fase de grupos. Derrotó en su camino al Nápoles, al Braga y al Union Berlín. Eliminó en octavos de final, con más dificultades de las que podía esperar, al Leipzig, rompiendo en la vuelta con un empate su racha de triunfos.

Ancelotti en el Madrid

En su primera temporada, Ancelotti regaló al madridismo la décima. En Lisboa, ante el Atlético de Madrid. En esa edición, 2013-14, se cruzó con el Borussia Dortmund en cuartos de final. El contundente 3-0 del Santiago Bernabéu de la ida, con goles de Gareth Bale, Isco y Cristiano Ronaldo parecían dejar todo visto para la sentencia, pero un doblete de Marco Reus en 37 minutos en Alemania, hizo que el Real Madrid tuviese que sudar el pase a semifinales. En su segunda campaña, no logró superar las semifinales pero no falló en cuartos. Antes de caer frente al Juventus y cerrar su primera etapa en el banquillo madridista, se llevó una eliminatoria repleta de igualdad ante otro de los técnicos que le llevan al límite, el argentino Diego Simeone. El empate sin goles de la ida en feudo rojiblanco lo hizo bueno en el Bernabéu, eliminando al Atlético de Madrid gracias al solitario tanto del mexicano Chicharito Hernández a dos minutos del final.
A su regreso, Ancelotti repitió proeza impulsando al Real Madrid al título. Con mayor mérito si cabe en una 'Champions', la decimocuarta, en la que superó en el camino con momentos épicos a PSG, Chelsea y Mancherter City. Los cuartos dejaron la exhibición de músculo en Stamford Bridge, con el triplete de Karim Benzema (1-3), y ese sentimiento de deberes hechos en la vuelta que le hizo asomarse al precipio. A los 75 minutos en el Bernabéu lo tiraba todo por tierra perdiendo 0-3 hasta que Rodrygo primero y Benzema después, daban el pase en la prórroga. Repitió rival en los últimos cuartos de final el conjunto madridista y en esta ocasión no hubo espacio para la reacción del Chelsea. Cambiado el orden de los partidos, los goles de Benzema y Marco Asensio en el Bernabéu se enlazaron con el doblete de Rodrygo en Stamford Bridge para llegar lanzado a la cita con el Manchester City de semifinales.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio