Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League | Previa Arsenal-Bayern Múnich: La máquina engrasada de Arteta ante la irregularidad bávara (21:00)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 09/04/2024 a las 13:57 GMT+2

El español Mikel Arteta, entrenador de un Arsenal que ya sabe lo que es disputar una final de Liga de Campeones, busca meterse por vez primera como técnico principal en unas semifinales de la máxima competición europea a costa de un Bayern Münich dubitativo, con la liga doméstica perdida y que ve Europa como su última tabla de salvación a una negativa temporada.

Leandro Trossard of Arsenal celebrates their first goal with Bukayo Saka of Arsenal during the UEFA Champions League 2023/24 round of 16 second leg match between Arsenal FC and FC Porto at Emirates Stadium on March 12, 2024 in London, England.

Fuente de la imagen: Getty Images

ALINEACIONES PROBABLES

Arsenal: Raya; White, Gabriel, Saliba, Kiwior; Rice, Odegaard, Jorginho; Saka, Gabriel Jesús, Havertz.
Bayern Münich: Neuer; Kimmich, Dier, De Light, Davies: Laimer, Goretzka; Sané, Musiala, Coman; Kane,
Árbitro: Glenn Nyberg (SUE).
Estadio: Emirates Stadium.
Hora: 21.00
picture

Arsenal's German midfielder #29 Kai Havertz (L) celebrates scoring his team's first goal during the UEFA Champions League Group B football match between Arsenal and RC Lens at the Arsenal Stadium in north London on November 29, 2023

Fuente de la imagen: Getty Images

ESTADÍSTICAS PREVIAS DEL ARSENAL-BAYERN

● El Arsenal ha perdido sus últimos tres partidos contra el Bayern de Munich por el mismo resultado: 5-1 (todos en Champions League), que es la mayor derrota de los Gunners” en competición europea (cuatro goles). En su último encuentro disputado en marzo de 2017 fue además la mayor derrota en cualquier competición del Arsenal en el Emirates.
● Ésta es la quinta temporada de Liga de Campeones en la cual el Arsenal y el Bayern Munich se enfrentarán en una eliminatoria; en las cuatro anteriores se clasificaron los alemanes (2004/05, 2012/13, 2013/14 y 2016/17, todos en octavos de final).
● El Bayern Munich solo ha perdido uno de sus últimos seis partidos a domicilio contra rivales ingleses en la Champions League (4V 1E), la derrota ante el Manchester City la pasada temporada. En sus tres encuentros jugados en Londres en este periodo (ante Arsenal, Spurs y Chelsea) el cuadro alemán ganó todos sus compromisos con un bagaje total de 15-3.
● Éste será el primer partido del Arsenal de cuartos de final de Champions League desde la temporada 2009/10, cuando perdieron por un global de 6-3 frente al Barcelona de Guardiola. De hecho, los Gunners” solo se han clasificado dos veces hasta la fecha en sus siete cuartos de final de Copa de Europa/Liga de Campeones.
● El Bayern Munich ha perdido sus dos últimos desplazamientos en una eliminatoria de Liga de Campeones (3-0 contra el Manchester City y 1-0 frente a la Lazio). La última vez que perdieron tres de forma seguida en una eliminatoria fue entre abril de 2009 y abril de 2010 (derrotas ante Barcelona, Fiorentina y Manchester United).
● La reciente victoria del Arsenal sobre el Oporto dio por finalizada una racha de cinco derrotas consecutivas en eliminatorias de Liga de Campeones. La última vez que ganaron más de un partido en casa en eliminatorias en una sola temporada en la competición fue en la 2008/09 (contra Roma y Villarreal), cuando lograron llegar a semifinales.
● Bukayo Saka ha participado en siete goles en siete encuentros en Champions League esta temporada (tres goles y cuatro asistencias), más que ningún otro jugador del Arsenal. El último jugador en registrar más goles y asistencias en una sola campaña para el club londinense fue Alexis Sánchez en la 2015/16 (ocho, tres goles y cinco asistencias).
● El jugador del Bayern Munich, Harry Kane, ha marcado 14 goles en 19 partidos contra el Arsenal, solo le ha marcado más al Leicester (20) y al Everton (16) en su carrera profesional. Además, es el jugador visitante que más goles ha marcado en el Emirates Stadium (5) junto a Diogo Jota y Jamie Vardy.
● Entre los jugadores que aún están en la competición esta temporada, Kai Havertz es el jugador que ha protagonizado más presiones de alta intensidad en la Liga de Campeones esta campaña (374). De hecho, fue el que más realizó en la victoria del Arsenal sobre el Oporto en la vuelta de los octavos de final (70).

¿Dónde ver el Arsenal-Bayern por televisión y online streaming? - Hoy

El encuentro entre Arsenal y Bayern de Múnich, que se disputa este martes 9 de abril y corresponde a la ida de los cuartosde final de la Champions League 2023/24, se podrá ver en directo por Movistar+ Liga de Campeones 2.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio