Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League | Los datos del Real Sociedad-Benfica: A un paso de los octavos (18:45)

Juan Expósito

Publicado 08/11/2023 a las 12:08 GMT+1

Real Sociedad y Benfica se volverán a ver las caras dos semanas después en un partido clave en el Grupo D de la Liga de Campeones, con objetivos y dinámicas diferentes, ya que los donostiarras luchan por certificar su clasificación a octavos y los portugueses buscan una reacción desesperada.

Take Kubo (Real Sociedad)

Fuente de la imagen: Getty Images

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais; Kubo, Oyarzabal y Barrenetxea.
Benfica: Trubin; Morata, António Silva, Otamendi; João Mário, João Neves, Fredrik Aursnes, Florentino; Ángel Di María, Rafa, Gonçalo Guedes.
Árbitro: Anthony Taylor (ENG).
Estadio: Reale Arena.
Día y hora: Miércoles 8 de noviembre, 18:45 h.
picture

Resumen Benfica-Real Sociedad: Brais pone la directa hacia octavos (0-1)

LOS DATOS Y ESTADÍSTICAS DEL REAL SOCIEDAD-BENFICA:

La Real Sociedad ganó 1-0 su único enfrentamiento previa contra el Benfica (J3), mientras que el único equipo al que ha vencido dos veces en la misma campaña de la Copa de Europa/UEFA Champions League fue el Vikingur Reykjavík en la edición 1982-83 (0-1 fuera y 3-2 en casa).
  • El Benfica ha evitado la derrota en cada uno de sus últimos tres partidos fuera de casa contra equipos españoles en la Champions League, empatando 0-0 contra el Barcelona en diciembre de 2012 y noviembre de 2021 junto con una victoria por 1-2 contra el Atlético de Madrid en septiembre de 2015.
  • La Real Sociedad está invicta en esta temporada de la UEFA Champions League (2V 1E), ganando cada uno de sus últimos dos. Si logra ganar este partido, igualará su mayor racha de victorias en la Copa de Europa/UEFA Champions League registrada entre septiembre-octubre de 1982 (3).
  • El Benfica solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos fuera de casa en Champions League (4V 4E), aunque esa derrota fue en su encuentro como visitante más reciente, 1-0 ante el Inter. No ha perdido partidos seguidos fuera de casa en la competición desde noviembre de 2019 (una racha de cuatro).
  • La Real Sociedad buscará su primera victoria en casa en la UEFA Champions League desde septiembre de 2003, en el que fuera su primer partido en la competición (1-0). Desde entonces, no han ganado en siete partidos como local (4E 3D), y han marcado solo dos goles en este período.
  • El Benfica ha perdido el total de sus tres partidos de esta temporada en la UEFA Champions League sin lograr anotar un solo gol. Solo en una ocasión anterior ha sufrido una mayor racha de derrotas en la competición, con ocho consecutivas entre marzo de 2017 y septiembre de 2018 con Rui Vitória.
  • Antes del inicio de la campaña actual de la UEFA Champions League – donde el Benfica ha perdido el total de sus tres partidos – el técnico Roger Schmidt había estado invicto en 14 encuentros consecutivos en la fase de grupos (6V 8E). Si el Benfica pierde, habrá perdido tantos partidos en sus últimos cuatro como en sus primeros 24 en la fase de grupos de la competición (10V 10E 4D).
  • Ningún equipo ha generado más recuperaciones en zona de ataque (34) y remates tras esas recuperaciones (9) que la Real Sociedad en esta temporada de la UEFA Champions League. Mientras tanto, el Benfica es el equipo que ha recibido la mayor cantidad de remates (38) y goles (8) tras esas recuperaciones en zona de ataque en lo que va de temporada.
  • El Benfica ha realizado 31 remates y 13 de ellos a portería en sus primeros tres partidos de esta temporada de Champions League, pero todavía está intentando anotar su primer gol de la 2023-24. El equipo portugués marcó 26 goles en 10 partidos la pasada temporada, promediando 2.6 por encuentro.
  • Brais Méndez ha marcado en el total de sus tres partidos de Champions League con la Real Sociedad esta temporada (tres goles). El último español que anotó en cuatro partidos consecutivos para un equipo español en la competición fue Diego Costa para el Atlético de Madrid en marzo de 2014 (una racha de cinco).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio