FC Kairat - Real Madrid, Champions League 2025/2026 | Valverde admite conjura tras el derbi: "Desde que estoy aquí había pasado pocas veces"

Fede Valverde atendió a los medios de comunicación en la previa del segundo encuentro del Real Madrid en la Champions League 2025/2026 frente al Kairat Almaty. El jugador uruguayo dio la cara después de la dura derrota el fin de semana contra el Atlético de Madrid (5-2): "Tuvimos conversaciones que desde que estoy en el club han pasado muy pocas veces. Hicimos mucha autocrítica juntos", explicó.

Xabi Alonso pasa página tras el derbi: "A veces, para dar un paso adelante, debes dar dos atrás"

Autor del vídeo: SNTV

Xabi: "No competimos bien en el derbi"

Estado de ánimo en Kairat: "Es partido de Champions. No importa el rival ni el lugar, queremos ganar. Tener un buen inicio es importante, ya ganamos en casa y queremos sumar puntos a domicilio".
Hemos visto sus partidos, ante el Celtic, ante el Sporting... Tiene un núcleo bien formado, en ataque distintas opciones. Saben combinar bien, juega directo, lo tienen claro. Hay que competir bien"
¿Habrá rotaciones?: "Vamos a salir con once, y son once jugadores del Madrid. Será un equipo competitivo para jugar contra un equipo que debuta en Champions y que nos va a exigir un buen nivel".
Aprendizajes y errores en el derbi: "Creo que tanto en la victoria como en la derrota nos debe durar la sensación 24 horas. Luego, el análisis. No fue sólo actitud. También ritmo, cosas tácticas, cosas del juego. Es un poco simplista lo otro. No competimos bien. Hemos hecho el análisis y lo vamos a usar. Ahora, modo Champions".
Hay que pasar página. Las 24 horas ya pasaron, estamos pensando en qué hacer mañana, en el equipo que va a jugar. No queremos dejarnos puntos"
La posición de Bellingham: "Todos los partidos me dicen cosas. Me gusta analizarlos, ver qué habíamos preparado y qué salió. Con los jugadores que tenemos, podemos optar por varias cosas. Necesitamos a Jude, a Fede, a Arda... No salió como esperábamos el otro día, pero para lo que viene tenemos muchas opciones".
Autocrítica y charlas en grupo: "No he visto falta de charlas, he visto que las hay. Y son fundamentales para construir una idea de juego y un espíritu. Estamos en fase de construcción. No sé cuánto va a durar. A veces, para dar un paso adelante, debes dar dos atrás. Vamos a mejorar".
Exigencia del calendario: "Tienes que adaptarte. Hemos cambiado un poco la hoja de ruta habitual. El más listo es el que se adapta mejor. El partido es uno más, no es una excusa".

Valverde: "No me negué a jugar de lateral"

La huella del derbi: "Fueron dos días muy duros, muy jodidos por la derrota. Fue un golpe muy duro. Charlamos mucho, desde que estoy en el Madrid había pasado pocas veces, tantas conversaciones. Hay que cambiar lo más rápido posible. Hicimos hincapié en la actitud dentro del campo. También con el entrenador, hubo muchas charlas. Mañana, el primer partido para cambiar todo eso".
Situación personal: "Estoy frustrado un poco. Soy consciente de cómo estoy jugando, soy el primero que sabe cuando las cosas no salen. El jugador sabe primero si hace un mal partido. Es verdad que había empezado bien en el nuevo proyecto, en el Mundial, creo que jugué bien allí. Ahora me cuesta mucho más sentirme cómodo en el campo. Seguiré trabajando. Como capitán, seguiré liderando al grupo y dando la cara cuando juegue. Voy a seguir sacando pecho y yendo adelante".
Cambio de chip en Champions: "Intentar cambiar lo del otro día, salir con otra actitud y ganar. Que sea una pequeña revancha para cambiar la dinámica. El recibimiento fue increíble. Nos esperaron muchos madridistas, fue una locura".
Cómo ve al Kairat: "No hemos entrenado a nivel táctico este partido, los que jugaron menos ante el Atleti han tenido su entrenamiento. Hemos visto muchos vídeos del Kairat. Pero había cosas más importantes, crecer como equipos, centrarnos en lo nuestro, eso lo primero".
Posición en el lateral: "Uno al final siempre escucha o ve críticas y es bueno recibir halagos. No nací para jugar de lateral, no crecí jugando ahí. Fue un momento de emergencia. Poder hacerlo bien me llenó de orgullo. Pero siempre tuve la duda de si esos partidos podían ser un poco de suerte, noches espontáneas. De lateral me sentí cómodo, ganamos mucho cuando jugué como extremo, ganamos una Champions conmigo ahí. Y otra conmigo en el medio. Siempre estoy a disposición, aprendo la posición nueva si hace falta. No me siento cómodo porque no crecí jugando ahí. Me cuestan cosas, como cerrar atrás en defensa. Pero intento mostrar actitud y por eso las cosas me van bien ahí. Crecí en el medio, aprendí mucho ahí de muchos jugadores. Pero de lateral me ha ido bien, y estoy para lo que necesite el entrenador".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio