PA Sport

Karanka pone líder de la segunda inglesa al Middlesbrough

Karanka se confirma como entrenador top
Por Eurosport

El 03/04/2015 a las 19:53

El Middlesbrough que entrena Aitor Karanka se sitúa líder de la Championship, la segunda división inglesa, al vencer por la mínima 1-0 al Wigan Athletic, gracias a un solitario gol de Patrick Bamford. El 'Boro', como se conoce a este equipo, tiene dos puntos de ventaja sobre el Bournemouth y el Ipswich Town y es clarísimo candidato al ascenso a la Premier League.

El Middlesbrough es nuevo líder en solitario de la Championship y confirma los mejores pronósticos de cara a un hipotético ascenso a la Premier League.

Es sin duda el mejor momento que vive Aitor Karanka desde que comenzó su aventura en el banquillo de este histórico del fútbol inglés. Tras haber brillado de forma notable en la FA Cup, donde fueron eliminados en quinta ronda por el Arsenal, el ‘Boro’ se ha situado en la rampa de lanzamiento hacia la Premier League.

Refuerzo de lujo. Para completar este sueño, el equipo se reforzó recientemente con el jugador internacional venezolano y ex del Athletic Club, Fernando Amorebieta, quien llega cedido procedente del Fulham.

Un campeonato difícil. En una entrevista reciente a la web de la FIFA, Aitor Karanka reconoció que su equipo vive un buen momento y que son candidatos a todo, pero alertó de la dificultad de una liga en la que juegan 24 equipos, muchos de ellos históricos de la Premier League: “Nos encontramos muy bien encarrilados. Ya ven la tabla, con equipos que solían estar en la Premier League. Éste es el tipo de liga que, cuando te esperas un partido fácil, lo pierdes".

0
0